Me despido de mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Renesp, 15 Ago 2021.

  1. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Buenos días compañer@s,

    ha llegado el momento de despedirme de mi Niro. Algunos de vosotros ya me conocéis y habéis seguidos mis preocupaciones, inquietudes y problemas con el coche, aunque esas no son las razones por las que decido cambiarle.
    En realidad, me equivoqué eligiendo este tipo de vehículos dado mi perfil de conducción/ruta. Todos los días hago unos 100km, de los cuales el 80% son autovía que encima, aquí en la zona de Cantabria en la que vivo, son constantes subidas y bajadas. Este, desde luego, no es perfil para un Niro: Le noto corto de potencia y siempre alto de revoluciones, lo que hace que el coche pierda todo el encanto. Luego, el consumo no es mejor que el de un Diesel, encima de pagar más por el combustible.
    Dicho esto, mi nuevo coche será un Seat Ateca 2.0 TDI DSG (150CV o 190CV) que espero se desenvuelva mejor en este terreno.

    Después de casi 3 años puedo decir que el Niro es un buen coche, con unos acabados bastante decentes y un equipamiento excepcional. He disfrutado mucho de él, sobre todo cuándo lo he llevado en terrenos más adecuados para su perfil.

    Espero que tod@s sigáis disfrutando de vuestros Niros, me llevo un muy buen recuerdo de este excepcional foro.
     
    Heidelgun, Pedrolmg, Diego__ y 3 otros les gusta esto.
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Sin duda que para autovía iras mejor. Suerte
     
    A Renesp le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No eres el primero al que le oigo algo así... Conozco a alguien que se dejó llevar por la hibridación (Toyota en este caso), y que se arrepiente muy mucho, porque casi todo lo que hace es autovía, y no le saca partido a la regeneración en ciudad, porque la pisa bastante poco.

    Eso si... etiqueta ECO, al menos tiene eso. Con el diésel, sólo tendrás la C, y te bloquearán el paso al centro de las ciudades. En mi caso no hay problema, porque yo ya he eliminado esos sitios de mis intereses (siempre ha sido un caos ir al centro en coche, pero es que ahora, con los centros "muriendo" por la huida lenta del comercio hacia los centros comerciales en las afueras, es que ya ni me lo planteo).

    Un saludo.
     
    A Renesp le gusta esto.
  4. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Los hibridos por autovía son muy especiales si los comparas con los tradicionales. Bien hecho si no te encontrabas a gusto porque al final pasamos muchas horas con nuestro coche los que hacemos tantos km al día.
     
    A Renesp le gusta esto.
  5. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    Bueno, yo me cambie de un Peugeot 308 SW TDI al Niro, recorrido 90% autovia (que no es para un hibrido) y conduciendo igual gasto menos (real de deposito, no de ordenador), 5,2 Niro, 5,7 Peugeot. Me equivoque porque pense que subiria el diesel. En 57000 Km calculo que he gastado 90 € mas que con el viejo, y ni punto de comparacion en todo. Yo no me arrrepiento. Pero para gustos estan los colores...
     
    A Txusin, ToniG y Econiro les gusta esto.
  6. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Estoy de acuerdo en todos los puntos con vosotros. El coche es bueno y yo también noté mucho cambio viniendo de un Seat Altea Tdi de 105CV, sobre todo a nivel de equipamiento. Del mismo modo que lo notare ahora al cambiarme al Ateca FR con un montón de extras adicionales.
    Creo que, al menos en mi caso, ganaré en confort y conducción. El Ateca va verdaderamente bien y se hace sentir como un turismo en vez de SUV
     
  7. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Pues ya tengo al sustituto, os paso una foto para que le veáis :).

    Mi padre ha decidido quedarse con mi Niro, así que sigue en la familia
     

    Adjuntos:

    A Econiro y GonchiMiguel les gusta esto.
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Con este si que vas a disfrutar en autopistas...!!! Precioso..!!!
     
    A Renesp le gusta esto.
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    150 o 190?
     
  10. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    150, el modelo nuevo ya no lo hacen en 190
     
  11. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    La verdad es que si, son muy bonitas. Luego lo del techo, que en la foto no se ve. Es una maravilla!
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cosas de las normativas Euro... nos quitan toda la gracia... en fin. Bueno, con 150CV tampoco es que vayas justito eh? Jeje.

    ¡A disfrutarlo!
     
  13. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Gracias! La verdad es que pueden parecer pocos caballos para un coche como este pero tira muy muy bien!
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pocos??? Hace no tanto 150CV eran potencias de deportivo. Para mí no son pocos, desde luego.

    Saludos.
     
    A Renesp le gusta esto.
  15. cokeee11

    cokeee11 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buaaa es fr brutal!! A disfrutarlo
     
    A Renesp le gusta esto.
  16. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Jajajajaja. Sin duda, hay que mantener las apariencias :p
     
  17. NaZaNiaN

    NaZaNiaN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Niro 19
    Me siento identificado con este post; yo tengo un niro, coche de empresa elegido por la empresa y venia de un golf tdi acabado R de 150cv también de empresa...Me encantan los coches pero tonto no soy y no me voy a comprar un golf para apenas usarlo, pero me ha decepcionado mucho este coche y pongo mucha voluntad para que me guste, pero no lo consigue por lo mismo que comenta Renesp.
     
    A Renesp le gusta esto.
  18. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Esta claro que al final hay que buscar un coche que se adecue a tu perfil de ruta. Yo en su día me deje llevar por la emoción y por la novedad.
    Ahora con este nuevo me siento mucho más a gusto ya que encaja mejor en mi rutina diaria
     
  19. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Pues no sé. Yo estoy encantado con él. En autopista cero problemas. Yendo muy alegre no pasa de 6
     
  20. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Cuál es la orografía de tus rutas?