Me despido de mi Niro

Renesp

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Emotion, Ford Focus
Buenos días compañer@s,

ha llegado el momento de despedirme de mi Niro. Algunos de vosotros ya me conocéis y habéis seguidos mis preocupaciones, inquietudes y problemas con el coche, aunque esas no son las razones por las que decido cambiarle.
En realidad, me equivoqué eligiendo este tipo de vehículos dado mi perfil de conducción/ruta. Todos los días hago unos 100km, de los cuales el 80% son autovía que encima, aquí en la zona de Cantabria en la que vivo, son constantes subidas y bajadas. Este, desde luego, no es perfil para un Niro: Le noto corto de potencia y siempre alto de revoluciones, lo que hace que el coche pierda todo el encanto. Luego, el consumo no es mejor que el de un Diesel, encima de pagar más por el combustible.
Dicho esto, mi nuevo coche será un Seat Ateca 2.0 TDI DSG (150CV o 190CV) que espero se desenvuelva mejor en este terreno.

Después de casi 3 años puedo decir que el Niro es un buen coche, con unos acabados bastante decentes y un equipamiento excepcional. He disfrutado mucho de él, sobre todo cuándo lo he llevado en terrenos más adecuados para su perfil.

Espero que tod@s sigáis disfrutando de vuestros Niros, me llevo un muy buen recuerdo de este excepcional foro.

Buenos días compañer@s,

ha llegado el momento de despedirme de mi Niro. Algunos de vosotros ya me conocéis y habéis seguidos mis preocupaciones, inquietudes y problemas con el coche, aunque esas no son las razones por las que decido cambiarle.
En realidad, me equivoqué eligiendo este tipo de vehículos dado mi perfil de conducción/ruta. Todos los días hago unos 100km, de los cuales el 80% son autovía que encima, aquí en la zona de Cantabria en la que vivo, son constantes subidas y bajadas. Este, desde luego, no es perfil para un Niro: Le noto corto de potencia y siempre alto de revoluciones, lo que hace que el coche pierda todo el encanto. Luego, el consumo no es mejor que el de un Diesel, encima de pagar más por el combustible.
Dicho esto, mi nuevo coche será un Seat Ateca 2.0 TDI DSG (150CV o 190CV) que espero se desenvuelva mejor en este terreno.

Después de casi 3 años puedo decir que el Niro es un buen coche, con unos acabados bastante decentes y un equipamiento excepcional. He disfrutado mucho de él, sobre todo cuándo lo he llevado en terrenos más adecuados para su perfil.

Espero que tod@s sigáis disfrutando de vuestros Niros, me llevo un muy buen recuerdo de este excepcional foro.
Sin duda que para autovía iras mejor. Suerte

Buenos días compañer@s,

No eres el primero al que le oigo algo así... Conozco a alguien que se dejó llevar por la hibridación (Toyota en este caso), y que se arrepiente muy mucho, porque casi todo lo que hace es autovía, y no le saca partido a la regeneración en ciudad, porque la pisa bastante poco.

Eso si... etiqueta ECO, al menos tiene eso. Con el diésel, sólo tendrás la C, y te bloquearán el paso al centro de las ciudades. En mi caso no hay problema, porque yo ya he eliminado esos sitios de mis intereses (siempre ha sido un caos ir al centro en coche, pero es que ahora, con los centros "muriendo" por la huida lenta del comercio hacia los centros comerciales en las afueras, es que ya ni me lo planteo).

Un saludo.

Buenos días compañer@s,

Los hibridos por autovía son muy especiales si los comparas con los tradicionales. Bien hecho si no te encontrabas a gusto porque al final pasamos muchas horas con nuestro coche los que hacemos tantos km al día.

Bueno, yo me cambie de un Peugeot 308 SW TDI al Niro, recorrido 90% autovia (que no es para un hibrido) y conduciendo igual gasto menos (real de deposito, no de ordenador), 5,2 Niro, 5,7 Peugeot. Me equivoque porque pense que subiria el diesel. En 57000 Km calculo que he gastado 90 € mas que con el viejo, y ni punto de comparacion en todo. Yo no me arrrepiento. Pero para gustos estan los colores...

Estoy de acuerdo en todos los puntos con vosotros. El coche es bueno y yo también noté mucho cambio viniendo de un Seat Altea Tdi de 105CV, sobre todo a nivel de equipamiento. Del mismo modo que lo notare ahora al cambiarme al Ateca FR con un montón de extras adicionales.
Creo que, al menos en mi caso, ganaré en confort y conducción. El Ateca va verdaderamente bien y se hace sentir como un turismo en vez de SUV

Pues ya tengo al sustituto, os paso una foto para que le veáis :).

Mi padre ha decidido quedarse con mi Niro, así que sigue en la familia

Adjuntos

• 2612FA2A-9F63-4B20-80D0-935D26B39A19.jpeg
    2612FA2A-9F63-4B20-80D0-935D26B39A19.jpeg
    157,8 KB · Visitas: 141
Con este si que vas a disfrutar en autopistas...!!! Precioso..!!!

Cosas de las normativas Euro... nos quitan toda la gracia... en fin. Bueno, con 150CV tampoco es que vayas justito eh? Jeje.

¡A disfrutarlo!
Gracias! La verdad es que pueden parecer pocos caballos para un coche como este pero tira muy muy bien!

Gracias! La verdad es que pueden parecer pocos caballos para un coche como este pero tira muy muy bien!

Pocos??? Hace no tanto 150CV eran potencias de deportivo. Para mí no son pocos, desde luego.

Saludos.

Me siento identificado con este post; yo tengo un niro, coche de empresa elegido por la empresa y venia de un golf tdi acabado R de 150cv también de empresa...Me encantan los coches pero tonto no soy y no me voy a comprar un golf para apenas usarlo, pero me ha decepcionado mucho este coche y pongo mucha voluntad para que me guste, pero no lo consigue por lo mismo que comenta Renesp.

Me siento identificado con este post; yo tengo un niro, coche de empresa elegido por la empresa y venia de un golf tdi acabado R de 150cv también de empresa...Me encantan los coches pero tonto no soy y no me voy a comprar un golf para apenas usarlo, pero me ha decepcionado mucho este coche y pongo mucha voluntad para que me guste, pero no lo consigue por lo mismo que comenta Renesp.
Esta claro que al final hay que buscar un coche que se adecue a tu perfil de ruta. Yo en su día me deje llevar por la emoción y por la novedad.
Ahora con este nuevo me siento mucho más a gusto ya que encaja mejor en mi rutina diaria

Pues no sé. Yo estoy encantado con él. En autopista cero problemas. Yendo muy alegre no pasa de 6

Volver