Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Muy buenas a todos.
Aprovechando este hilo sobre los neumáticos voy a contaros mi experiencia con los Michelin que monta mi XCeed Drive.
La medida es 205/60 R16 92H y el modelo concreto que lleva es el Energy Saver Plus. Hace poco pinché, se me hizo un boquete en la banda de rodadura y tuve que cambiarlo. Así que había que encontrar un neumático exactamente igual. En el taller donde me desmontaron la rueda para ver si tenía arreglo me dijeron que era un modelo poco común ya que no es el Energy Saver "a secas" y no lo tenían en stock. Tardarían una semana en recibirlo y el precio final serían 220€. Yo había hecho una breve búsqueda en Internet del precio del neumático sin especificar el modelo exacto, para ver por cuánto podría salirme, y me pareció algo excesivo. Me fui de allí y comencé a preguntar por todos los talleres de neumáticos que encontré e incluso en el concesionario en el que compré el coche. La conclusión de la búsqueda es que es un neumático que, aparentemente, solo se fabrica como equipo de serie para los vehículos nuevos y no llega con facilidad a la cadena de distribución. En definitiva, que era difícil de conseguir y el precio no bajaba de esos 220€.
Así que pasé al Plan B: internet.
Empecé por la página web de Michelin. Allí directamente no aparece el neumático y el más parecido es 205/60 R16 92W (con el código de velocidad diferente) Seguí buscando por las páginas web especializadas y, aunque me costó, encontré uno a buen precio.
Al final, ya montado, pagué 115€.
Luego que si los talleres sufren por los "piratas" de las marcas tipo Norauto...
Neumático MICHELIN ENERGY SAVER 205/60 R16 92 H * : Norauto.es
El poner +, super, hiper, mega o cualquier chorrada es siempre cuestión de marketing. Seguramente habrá un increible ahorro de un 1% con respecto al modelo "no +". Y, por el precio que te pidieron en el taller, te pones dos. Y eso, en Michelin. Si vas a otras marcas, casi salen 3.
No creo que te pase nada por poner un + o un normal, mientras mantengas todos los códigos (en tu caso, el W es "mejor" que el H), por lo que no hay que dejarse llevar por las chorradas que se le ocurran a los fabricantes. Lo cambias por uno equivalente y a correr.
Un saludo.
A ver, si lo que está claro es que por poder podía haber puesto unos Energy Saver a secas, que cuando quiera ir a pasar la ITV espero haber gastado este juego de neumáticos. Pero oye, ya que tienes el coche nuevecito y con pocos kilómetros pues pones el mismo neumático que llevaba porque me parecía lo mejor.
Con un Xceed 1.5 MHEV Tech 118 kW ( 160cv.) DCT, me ha llegado con unos continental 235/45 R18 Y, en mojado todavia no lo he tenido que provar i en seco van bien,tampoco he forzado la situación ,pero se agarran bien,tampoco son demasido ruidosos por la anchura que tienen.A los que os han entregado el coche. ¿Que marca de neumáticos monta? ¿Cual es su medida? ¿Que tal se desgastan? ¿Que tal se comportan con asfalto seco o mojado?