Hola a todos, a quien pueda interesar: Recientemente he cambiado los 4 neumáticos a los 50000 kms, los que traia de fábrica en mi caso, todo y que ya me había acostumbrado,...eran bastante ruidosos según en que tipo de asfaltos.. pues bien, le he puesto unos de la marca Hankook, llantas de 16", que seleccioné a base de buscar neumáticos mirando el índice de DB, los michelin Energy que llevaba de fábrica eran de 70DB. Encontré unos de 68DB- HANKOOK VENTUS PRIME 4, y con etiqueta verde en , mojado y en consumos! Pues sí!!...efectivamente se nota bastante la diferencia de ruido de rodadura, parece que no pero 2 DB menos, se notan....Aprovecho para comentar, 50000 kms y todo como el primer día, cero averías, y las revisiones todas en taller de barrio, menos la primera, que como ya comenté en otras entradas, en AR MOTORS(Badalona) me clavaron 300 euros llevando 6000 kms...(tiempos plandémicos) y me querían cobrar más!! cambiandome los parabrisas! y desinfectando coche!..Dije que no, pero ellos no pueden cobrar menos de 300 eu...., así que las facturas las hacen al revés, empezando por el total y luego ir subiendo precios del aceite, filtros, limpia inyectores etc.. hasta que de como mínimo esa cantidad. Bien pues,, recomiendo estos neumáticos comentados. Salut!