Cambio de neumáticos Ceed Gt.

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por marcos72GT, 3 Oct 2021.

  1. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Buenos días a todos.

    Llega el momento de cambiar los zapatos al coche, decir primer lugar que los Michelín pilot sport 4 que trae de serie no les pongo ni un pero, bueno solo uno el nivel de consumo según la etiqueta es C.

    Me estoy planteando buscar algo en nivel A o B en consumo y en agua A, el nivel de sonido en ese tamaño sé que es difícil encontrarlo en menos de 71 0 70 DB. 225/40ZR 18 92Y

    Mi estilo de conducción es tranquila , vamos que no hago rotondinnnggg ni sobreconduzco en carreteras de montaña, lo único alguna aceleración en incorporaciones a la autovía, algún adelantamiento rápido en convencional y poco más.

    He visto algunos neumáticos con esa especificacion, la pregunta es.

    Alguno de vosotros habéis probado con neumáticos índice de consumo A o B, se nota algo mejor en consumo respecto a los anteriores en los mismos tramos? O es otra patata como siempre, por dinero no es pues lo pilot sport 4 ya valen un huevo y son C y A.

    Soy todo oídos, gracias de antemano por vuestras opiniones.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Otra patata o marketing........
     
    A marcos72GT le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es puro marketing, cada neumatico homologa unos consumos y por tanto los de tipo A aporta un ahorro de consumo respecto a los C. La cosa es que si esa diferencia es claramente significativas en la vida real. Aunque se cumpla lo que dicen los fabricantes no creo que dicha diferencia tenga que ser tomada en cuenta para elegir el neumatico, simpleente el hecho de que el neumatico por tener esa etiqueta mas ahorradora tenga un precio de un 10% mas ya se va al garete cualquier ahorro economico. Cuantificar el ahorro real de estos neumaticos, pues dificil, ya sabemos que cuantificar consumos en la vida real es muy dificil debido a la gran cantidad de factores que influye en él. Resumiendo, compra el que mas te guste y no te fijes mucho en dicha etiqueta, que esta muy bien sobre el papel, pero luego en la vida real no se traducira en ahorros a tener en cuenta y mas cuando metemos todos los posibles sobre costes que puede tener el elegir un neumatico con dicha etiqueta. Elige el neumatico mas economico dentro de una marca reconocidad y listo y digo esto ultmo poque no tendrás mucha idea de neumatico, sino estoy seguro que hay marcas no reconocidas capaz de dar de ofrecer productos de la misma calidad que dichas marcas a un coste mucho menor, pero para el mayor numero de los mortales que no saben de neumaticos, elegir una marca reconocia al menos a priori es sinomimo de mas garantias. Si estas contento con los que traia de serie, yo repeteria y no me calentaria la cabeza.
    Un saludo.
     
    A marcos72GT le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo repetiría con los sport. En mi Tech vinieron unos energy de esos que se supone que ahorran, pero creo que si ahorran será poco o nada, pero a cambio, si que noto que si tomo una rotonda un pelín rápido, el coche se va de morro. No como para hacer drift, pero si noto que el coche quiere deslizar para afuera, sin chirriar ni nada. Sólo "flotan". Imagino que será cosa del polvo que haya en el asfalto, o lo liso que esté ya, pero aun así... no es algo que me guste notar en el volante. Cuando les llegue su hora (es pronto aun, estoy en 30.000km y parecen nuevas las cabronas), pasaré a unas sport o algo así, a ver qué noto. De momento, las "energy saver" me tocan la moral ;-)

    Un saludo.
     
    A marcos72GT le gusta esto.
  5. Davidloz

    Davidloz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Yo me acabo de montar bridgestone potenza
    225/40/zr18 y muy contento con ellos
    En proceed , llantas gt
     
    A marcos72GT le gusta esto.
  6. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Ya me contarás sensaciones. Yo todavía no me he decidido.

    Un saludo,
     
    A Davidloz le gusta esto.
  7. Davidloz

    Davidloz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Yo mire, remiré , y volví a mirar

    por precio, prestaciones , durabilidad …
    Las que me he montado eran la mejor opción ..
    Date cuenta que de clasificación a-b, no vas a notar la diferencia, en precio si
    Hoy en día.. no se puede correr ni entrar a las rotondas cruzado.. y yo… prefiero que me dure más kilómetros .. y sea de buena calidad
     
    A marcos72GT le gusta esto.