Cambio de neumaticos

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Kylian, 5 Jun 2021.

  1. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    Hola! Pues resulta que tengo los neumáticos para cambiar, sobre todo los delanteros, he ido a mirar presupuestos pero entre que no tengo ni idea y que me piden un riñón he pensado que seguro que me podíais aconsejar que poner.
    Me he dado cuenta que el coche es muy ruidoso, esta claro el coche que es, pero viendo que ahora ponen la sonoridad de los neumáticos ayudaría poner uno que tuviera menos sonoridad?
    También he visto la eficiencia, pero por lo que he leído cuanto mas eficiente menos agarra.
    Tengo montados aun los de la casa, y no puedo comparar la verdad.
    Cualquier ayuda será bien recibida ! :)
     
  2. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
  3. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    Muchas gracias por la respuesta!
    He entrado en el link que me has enviado pero la medida de los míos no está, leyendo sobre ese neumático dicen que dura hasta un 50% mas que el resto !!
    La medida del rio 205/45/17 88W
    Notaste una mejoría respecto de los que venían de casa?
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Madre mia, que pasada de precios... Es curioso que mi Ceed que lleva unos 225/45/R17 salga la rueda entre 20 y 30€ más barato que en tu caso... Debe ser una medida especial o algo, porque no es normal. ¡Qué susto de precios!
     
  5. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    Ya te digo!, a parte de que es muy difícil que tengan en stock, los precios son una pasada, voy a pedir presupuestos a ver si tengo suerte, he pensado en HANKOOK, que mas o menos salían bien de precio, a ver que me dicen.:(
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, has revisado la documentación del coche????
    Me parece una burrada ese índice de velocidad, igual tiene homologada esa medida con un índice de velocidad inferior en la ficha o el índice de carga y eso te abre el abanico de posibilidades.
    Salut!!!!
     
    A mrfrank le gusta esto.
  7. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    La verdad, no lo he comprobado. He hecho pocos km con el teletrabajo , a ver si en vacaciones...
     
  8. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    Pues he mirado pero no he visto nada, desde luego ese índice de velocidad para el RIO es un poco absurdo ...
    He pedido presupuestos y me quedo con estos modelos:
    bridgestone potenza re050a 205/45 r17 88w
    goodyear efficientgrip performance 2 205/45 r17 88w
    Michelin Pilot Super Sport 205/45 r17 88w
    hankook ventus s1 evo 3 205 45 r17 88w
    pirelli pzero nero gt 205/45 r17 88w
    Los que mas me convencen son los hankook pero no tengo referencias, hablamos de 430€ los demás se acercan a los 550€, no logro entender como en un coche como el RIO montan neumáticos así pero bueno, que os parecen ?
    Con cual os quedaríais ? Desde luego tengo claro que una segunda marca o una marca china no me lo planteo.
    Muchas gracias a todos !
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con ninguno... antes de aclarar exactamente el índice de velocidad homologado para tu vehículo. Este dato tiene que venir SI o SI en la ficha técnica, por tanto, si no lo has encontrado, es que no lo has buscado bien. Si pones esos neumáticos muy probablemente estés malgastando el dinero, pues no creo que un Kia Río con tu motorización monte esa burrada de código de velocidad que casi es de superdeportivo.

    Para que te hagas una idea de las velocidades de las que estamos hablando:

    https://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

    Lo dicho, revisa bien la medida homologada con su índice de velocidad e índice de carga y a partir de ahí ya, cuando estés seguro, miras presupuestos.

    Saludos.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seguro que puedes poner un neumático con menor indice de velocidad. Seguro que otros Ríos con acabados inferiores al tuyo pero con la misma motorización traen neumáticos más pequeños en todos los sentidos y con menor índice de velocidad y por tanto podrás ponerlo tu tambien, ya que esos neumáticos que montan tu versión más equipada son opcionales. Como te han dicho fijate en la ficha técnica, ahí aparecen las medidas de unos neumáticos y veras que tienen un índice de velocidad mucho menor. Ojo debes de verlo en la ficha técnica en la parte de arriba donde viene todos los datos (ahora no recuerdo el Código de dicho dato) ya que en las homologaciones opcionales (homologaciones de tipo) si que aparecerá el neumáticos que ahora llevas pero de forma opcional.
    Un saludo.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo normal en casi todos los coches "de ser humano", sin irte a bicharracos, es tener H o V como mucho. W (para alcanzar 270kmh) me parece una locura.

    Lo que te han dicho, mira el "papelito verde" que te dieron con el coche, ahí vendrán las ruedas que puedes poner. Seguro que puedes bajar esa rueda que has puesto a ruedas normales.

    Un saludo.
     
  12. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    Tenéis razón, no lo mire bien.
    Os pongo las que me pone.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias !
     
  13. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    Tenéis razón no lo mire bien.
    Os pongo las que me salen en la ficha técnica.

    Ruedas 1.jpg

    Ruedas 2.jpg

    Muchas gracias, espero que se vean bien las imagenes.
     
    A alexbetix le gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues me temo que KIA ha tirado por la calle de enmedio para homologar la opción de llanta de 17, y le ha puesto el código de velocidad W. Una tontería como un templo ya que esos neumáticos tienen un código de velocidad sobredimensionado para el vehículo que es. Me temo que no te queda otra que, o tragar con ese índice de velocidad, o cambiar a una llanta más pequeña. Fíjate que la llanta de 16, sobre el mismo vehículo, la ha homologado para un código H, que es hasta 210km/h. Fíjate si hay diferencia. Lo dicho, una estupidez, que te va a provocar gastarte tus buenos euros en zapatos.

    Saludos.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso pasa en todas las marcas, no es cosa de Kia, eso se trata simplemente por las medias de neumatico, en esa medidas de neumaticos casi seguro que la gran mayoria de marcas que lo ofertan tienen dicho codigo de velocidad o muy parecido (ademas recuerda que es una homologacion de tipo, es la homologacion de un neumatico concreto de una marca concreta que monto Kia en ese momento en ese vehiculo). Cuando kia monto dicho neumatico en su vehiculo como opcion lo logico es que tuviera ese codigo de velocidad (aunque sea una burrada por alto, es lo que hay y es lo que ofrecen los neumaticos de dichas medidas) por que es lo habitual en esas medidas. Lo raro seria encontrar un neumatico mucho mas pequeño con dicho codigo o un neumatico mas sport con un codigo de velocidad bajo.
     
    Última edición: 8 Jun 2021
    A MANUCHAO le gusta esto.
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por supuesto, naturalmente es así. Es el precio a pagar por tener unas llantas claramente sobredimensionadas para el vehículo. La estética la verdad que es rompedora, pero a la hora de cambiar zapatos...

    Saludos.
     
  17. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    En fin …
    Al final lo he reducido por precio/calidad a dos neumáticos:
    GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric-5
    HANKOOK K127 Ventus S1 Evo3
    Cual os gusta mas?
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero es que es raro... He mirado mi coche, a ver qué tiene y es 225/45/R17 91W Primacy 3 de Michelin. Son los que venían de serie. Si los busco en la web de Norauto, están a 86€ por rueda.

    Si busco los 205/45/R17 88W, los más parecidos (Primacy 3 XL), que coincide con el más barato, ya son 123,5€.

    Yo creo que no tiene nada que ver que las ruedas esté sobredimensionadas, sino porque son unas ruedas "diseñadas para ese vehículo" (seguro que habéis oido algo así alguna vez). Sólo por ser "especiales para ese coche", 40€ extra por rueda.

    Al final, lo importante es que tu tamaño de rueda se venda mucho, lo lleven muchos coches, porque cambiar un parámetro, como es el caso (de 225 a 205), puede incrementar un 50% el precio del neumático.

    Un saludo.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es que sea diseñada para ese vehiculo, sino simplemente que es una medida poco habitual. 205 mm de anchura para una llanta de 17 no es habitual, 205 es mas habitual en llantas de 15 y 16. Aun recuerdo cuando yo tenia que buscar neumaticos por de medidas por ejemplo 195 en llantas de 13, te costaban un riñon.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, si, lo se, por eso lo he entrecomillado, porque es algo que se suele decir mucho cuando quieres clavarle 40€ extra por rueda a alguien ;-)

    A mi me lo han llegado a decir de mis ruedas, y oye, que suerte la mia que es una de las ruedas más baratas de R17 ;-)

    Los vendedores, ya sabes.