Cambio de neumaticos

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Kylian, 5 Jun 2021.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno pero el compañero siempre puede cambiar de medidas, lo mismo si mira la tabla de equivalencias podria poner otras medidas mucho mas usuales y por tanto mas baratas. Eso le pasaba a mucha gente hace algunos años con el qashqay, que montaban unas 215 en llanatas de 18 (unos neumaticos muy extreños para dicho radio), eran carisimas, era mas barato irte a unas 225.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, pero le saldrá más caro aun... si tiene que cambiar las llantas... Y no creo que haya muchas opciones de equivalencia con ese perfil...

    Pero bueno, total, es un gasto. Y además, si mirar marcas como las que ha puesto, bajas a los 100€ rápido. Es dinero, pero no estás cambiando cada años. Las mias están aun nuevas, y ya van por dos años ;-)

    Por cierto, al mirar todo esto, he visto nuevos "amigos": las ruedas XL, que parece que son para SUV o coches muy pesados. Supongo que se podrán usar en coches normales, lo que no se es si tendrá alguna ventaja sobre las no XL. Lo pregunto porque veo que la mayoría está empezando a ser XL en la web de Norauto.

    Y, por otro lado, creo haber leído en el pasado que algunas ruedas tienen una protección para que la llanta no choque con los bordillos, al sobresalir un poco... ¿eso va con alguna codificación especial?

    Un saludo.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No es raro, simplemente es que es una medida poco habitual. A mi me pasa con el Toyota, lleva unas 195/60R15 cuando lo habitual en llanta de 15 para esa anchura de neumático es 195/65R15. Pues con la tontería son 20 pavos más por rueda.

    Lo que pasa que en mi caso al ser un neumático mucho más pequeño y con un índice de velocidad mucho más bajo, por 75€por rueda puse las últimas, unas Goodyear Efficientgrip. Por eso digo que al final el exceso de rueda se paga, tanto en consumo como en gasto de zapatos. Eso sí, estéticamente le dan otro aire al coche, eso es indiscutible.

    Saludos.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Me refiero a variar anchura de neumatico sin variar diametro de llanta siempre dentro de las equivalencia permitida. Por ejemplo montar 215 en radio de 17 que es mas usual.
    Sobre las XL a saber, ya tambien hace tiempo que muchas marcas fabrican neumaticos espaciales para SUV, por ejemplo las continental que trae el sportage GT-Line, a pesar de ser unas 245/45-19 vienen marcadas como SUV, tuve una charla con alguien que tiene mucho conocimiento de primera mano sobre este tema, y me aseguro que al menos en continental, las marcadas como SUV vienen reforzadas en los flancos y hombros, para evitar en teoria rajarlas con alguna piedra. Sobres las marcadas como XL no te puedo decir, a ver si me acuedo y pregunto.
    Sobre el protector de llanta lo normal es que cada fabricante lo indique de distinta forma con un codigo distinto, continental creo que es FR, michelin FP o algo asi susesivamente cada marca tiene su codigo, no es algo que este estandarizado.
    Un saludo.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  5. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    Voy a poner la medida que lleva de casa, como bien han dicho cambiar de llantas como que no.
    De las que os he puesto cual os convence mas?
    GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric-5
    HANKOOK K127 Ventus S1 Evo3
    El precio es casi el mismo, unos 430€ montadas, un despropósito pero lo mas barato relación calidad/precio que he encontrado.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No te calientes la cabeza, ambas son buenas ruedas, para una conducción normal te vale cualquiera de las dos. Échalo a suertes.

    Saludos.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En Norauto hay opciones más baratas en esas marcas. En Hankock mismo por 93€ por rueda tienes opciones.

    De todos modos... ¿porqué cambias las cuatro ruedas? Con cambiar las traseras por nuevas y usar esas traseras delante suele ser suficiente... Y el año que viene repites la operación y ya lo tienes... No se suelen cambiar las cuatro a la vez a no ser que las que tienes sean una mierda y quieras eliminarlas de tu vida (vamos, de marcas de esas tan baratas que se rompen de mirarlas, esas que siempre te dicen que son segunda marca de alguna famosa, y que no se lo creen ni ellos).

    Un saludo.
     
  8. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Buenos días, a mi me aparece esta medida....no viene ninguna otra.. ni homologacion.... pero podría poner unas 205??? Quiero decir.... hay alguna opción que cambiar neumaticos aunque no aparezca en el documento? No se si me he explicado bien. Gracias
     

    Adjuntos:

  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si la medida de neumático es equivalente, aunque no aparezca en ficha técnica en teoría la puedes montar.

    https://www.itvasa.es/equivalencias.php

    Y digo en teoría porque es lo que dice la norma, pero algunas ITV según le pilles al operario de turno te puede poner pegas si vas con una medida de neumático no homologada en ficha técnica. Que sí, que en ese caso te asiste la razón y finalmente deberías salirte con la tuya, pero ya son jaleos que, al menos a mí, no me compensarían. Siempre puedes ir a preguntar a tu ITV antes de hacer el cambio de neumáticos para ver por donde cojean.

    Saludos.
     
    A MJL le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y llevar una tabla de equivalencias lo más oficial que puedas impresa en papel para enseñarla. Así igual te dejan en paz.

    Hay que ver que tengas que ir justificando algo que ellos deberían tener 100% sabido. Y si no, que aprendan. Menudos "pofesionales".

    Un saludo.
     
    A MJL le gusta esto.
  11. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    He leído sobre la marca finlandesa Nokian y tienen muyyyyy buena prensa y están a buen precio. Vale la pena echar un vistazo.
     
    Última edición: 10 Jun 2021
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo monté unos Nokian en el Toyota Corolla (no me acuerdo modelo) hace unos años y se gastaron como si fueran mantequilla. Igual no es extrapolable a ese modelo que dices tú pero... esa fue mi experiencia.

    Saludos.
     
  13. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Ver los Nokian actuales. Hace unos años Kia quebró.
     
    Última edición: 10 Jun 2021
  14. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Si tuviera que cambiar neumáticos ahora pondría Dunlop y si viviera en zona de clima duro pondría Nokian. Saludos.