Marca neumáticos del Kia XCeed

  • Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Admin

Administrador
Miembro del equipo
A los que os han entregado el coche. ¿Que marca de neumáticos monta? ¿Cual es su medida? ¿Que tal se desgastan? ¿Que tal se comportan con asfalto seco o mojado?
 
Para ser más exacto lo que monta de fábrica es Continental ContiSport Contact 5 en medida 235/45/18
 
Última edición:
Igual, tech 1.0 120cv (Continental ContiSport Contact 5 - 235/45/18)
 
Igual en el Emotion 1.4 YP Continental ContiSport Contact 5 - 235/45/18
Imagino que en todos los 18" montaran el mismo tipo de neumático
 
TECH 1.4 140cv (Continental 235/45/18)
 
Muy buenas a todos.

Aprovechando este hilo sobre los neumáticos voy a contaros mi experiencia con los Michelin que monta mi XCeed Drive.

La medida es 205/60 R16 92H y el modelo concreto que lleva es el Energy Saver Plus. Hace poco pinché, se me hizo un boquete en la banda de rodadura y tuve que cambiarlo. Así que había que encontrar un neumático exactamente igual. En el taller donde me desmontaron la rueda para ver si tenía arreglo me dijeron que era un modelo poco común ya que no es el Energy Saver "a secas" y no lo tenían en stock. Tardarían una semana en recibirlo y el precio final serían 220€. Yo había hecho una breve búsqueda en Internet del precio del neumático sin especificar el modelo exacto, para ver por cuánto podría salirme, y me pareció algo excesivo. Me fui de allí y comencé a preguntar por todos los talleres de neumáticos que encontré e incluso en el concesionario en el que compré el coche. La conclusión de la búsqueda es que es un neumático que, aparentemente, solo se fabrica como equipo de serie para los vehículos nuevos y no llega con facilidad a la cadena de distribución. En definitiva, que era difícil de conseguir y el precio no bajaba de esos 220€.

Así que pasé al Plan B: internet.
Empecé por la página web de Michelin. Allí directamente no aparece el neumático y el más parecido es 205/60 R16 92W (con el código de velocidad diferente) Seguí buscando por las páginas web especializadas y, aunque me costó, encontré uno a buen precio.
Al final, ya montado, pagué 115€.
 
Muy buenas a todos.

Aprovechando este hilo sobre los neumáticos voy a contaros mi experiencia con los Michelin que monta mi XCeed Drive.

La medida es 205/60 R16 92H y el modelo concreto que lleva es el Energy Saver Plus. Hace poco pinché, se me hizo un boquete en la banda de rodadura y tuve que cambiarlo. Así que había que encontrar un neumático exactamente igual. En el taller donde me desmontaron la rueda para ver si tenía arreglo me dijeron que era un modelo poco común ya que no es el Energy Saver "a secas" y no lo tenían en stock. Tardarían una semana en recibirlo y el precio final serían 220€. Yo había hecho una breve búsqueda en Internet del precio del neumático sin especificar el modelo exacto, para ver por cuánto podría salirme, y me pareció algo excesivo. Me fui de allí y comencé a preguntar por todos los talleres de neumáticos que encontré e incluso en el concesionario en el que compré el coche. La conclusión de la búsqueda es que es un neumático que, aparentemente, solo se fabrica como equipo de serie para los vehículos nuevos y no llega con facilidad a la cadena de distribución. En definitiva, que era difícil de conseguir y el precio no bajaba de esos 220€.

Así que pasé al Plan B: internet.
Empecé por la página web de Michelin. Allí directamente no aparece el neumático y el más parecido es 205/60 R16 92W (con el código de velocidad diferente) Seguí buscando por las páginas web especializadas y, aunque me costó, encontré uno a buen precio.
Al final, ya montado, pagué 115€.

Luego que si los talleres sufren por los "piratas" de las marcas tipo Norauto...

Neumático MICHELIN ENERGY SAVER 205/60 R16 92 H * : Norauto.es

El poner +, super, hiper, mega o cualquier chorrada es siempre cuestión de marketing. Seguramente habrá un increible ahorro de un 1% con respecto al modelo "no +". Y, por el precio que te pidieron en el taller, te pones dos. Y eso, en Michelin. Si vas a otras marcas, casi salen 3.

No creo que te pase nada por poner un + o un normal, mientras mantengas todos los códigos (en tu caso, el W es "mejor" que el H), por lo que no hay que dejarse llevar por las chorradas que se le ocurran a los fabricantes. Lo cambias por uno equivalente y a correr.

Un saludo.
 
Los mismos 235...

No se si por medida, o por perfil, pero... Realmente, es lo único que se oye de verdad en marcha: ruido de rodadura.

Habra que buscar otros más silenciosos cuando toque cambio.
 
Luego que si los talleres sufren por los "piratas" de las marcas tipo Norauto...

Neumático MICHELIN ENERGY SAVER 205/60 R16 92 H * : Norauto.es

El poner +, super, hiper, mega o cualquier chorrada es siempre cuestión de marketing. Seguramente habrá un increible ahorro de un 1% con respecto al modelo "no +". Y, por el precio que te pidieron en el taller, te pones dos. Y eso, en Michelin. Si vas a otras marcas, casi salen 3.

No creo que te pase nada por poner un + o un normal, mientras mantengas todos los códigos (en tu caso, el W es "mejor" que el H), por lo que no hay que dejarse llevar por las chorradas que se le ocurran a los fabricantes. Lo cambias por uno equivalente y a correr.

Un saludo.

A ver, si lo que está claro es que por poder podía haber puesto unos Energy Saver a secas, que cuando quiera ir a pasar la ITV espero haber gastado este juego de neumáticos. Pero oye, ya que tienes el coche nuevecito y con pocos kilómetros pues pones el mismo neumático que llevaba porque me parecía lo mejor.
 
A ver, si lo que está claro es que por poder podía haber puesto unos Energy Saver a secas, que cuando quiera ir a pasar la ITV espero haber gastado este juego de neumáticos. Pero oye, ya que tienes el coche nuevecito y con pocos kilómetros pues pones el mismo neumático que llevaba porque me parecía lo mejor.

Si lo decía por el precio... por lo que te pidió el taller, puedes cambiar los dos para que vayan emparejados.

Soy un defensor del comercio en proximidad y de intentar ir al pequeño negocio, pero es que hay cada pirata...

Un saludo.
 
El xceed 1.4gdi llantas de "16" de Febrero 2020, salió con michelin Energy. Son unos neumáticos que ya llevé en un ZX hace muchos años, (otra medida), pero que no se gastaban nunca, y en curvas no chirriaban jamás,..En éste el tema curvas sigue igual, se agarran perfectamente y no derrapan ni pa dios!,.....bueno...al acelerar de manera "energética" si derrapan,( y en mojado más) pero en conducción civilizada y medio alegre,,,,perfectos... remarco que este modelo tiene más a agarre en curvas del que pensaba, todo y con su altura...va de maravilla en curvas, actualmente llevo 10000 kms y tengo previsto hacer el cambio de ruedas delanteras-a-traseras, si el tema sensores lo permite, en otra entrada lo consultaré. Salut
 
A los que os han entregado el coche. ¿Que marca de neumáticos monta? ¿Cual es su medida? ¿Que tal se desgastan? ¿Que tal se comportan con asfalto seco o mojado?
Con un Xceed 1.5 MHEV Tech 118 kW ( 160cv.) DCT, me ha llegado con unos continental 235/45 R18 Y, en mojado todavia no lo he tenido que provar i en seco van bien,tampoco he forzado la situación ,pero se agarran bien,tampoco son demasido ruidosos por la anchura que tienen.
 
Última edición:
235/45/18, según q carretera mucho ruido de rodadura,de momento en agua no puedo decir,en seco buen agarre
 
Por lo que veo la 235 es E en combustible. Con un neumático con A seguramente baje el consumo 0,3 o 0,4 ltos a los100.
A mi me entregan el Xceed con esa rueda en mayo pero tengo claro que cuando toque cambio neumáticos no repetiré el que viene de la casa.
 
Última edición:
Rectifico lo de ruidosos,son entre ruidosos y muy ruidosos (no sé si solo son los neumáticos). Y supongo que tampoco el coche no esta demasiado bien insonorizado, la suma de todo..tela,tela si la carretera está grabada.:(:(
 
Volver
Arriba