Creo que ahora mismo el coche lleva Shell, y la verdad que bastante bien. No estoy seguro, ya que el mantenimiento se lo hice en un taller y no sé cuál le pusieron.
La limpieza de motor sería por dentro, se rellena con el aditivo antes del cambio de aceite y así echa toda la mierda del motor.
Por qué sería tirar el dinero en la limpieza de admisión e inyectores??
Las bobinas se pueden limpiar con un limpia contactos, limpiarlas puede evitar que te gastes en unas nuevas (30/40€ unidad).
Las bujías son unas bosh.
Yo no echaría aditivo limpiador de motor, porque te quedas con una lubricación pésima y sí que puedes dañar ciertas partes. Cambiando el aceite cuando dicen es suficiente limpiador a la larga, y un buen aceite ya tiene poder limpiador, no te preocupes que hoy en día es todo sota/caballo/rey en ese aspecto. En muchos casos hasta el aceite más "marca blanca" tiene una calidad razonable.
Es tirar el dinero porque si no tienes problemas con los inyectores o la admisión vas a meterte en fregaos para nada.
Limpiar los 4 inyectores bien te puede costar entre 300 y 400€ los 4 siendo los tuyos como son (me los conozco). Y eso no te asegura que en el futuro no tengas por ejemplo un fallo eléctrico en uno y debas cambiarlo.
Lo de la admisión no hace falta porque lleva inyección indirecta y el "jet" de los inyectores apuntan a la válvula de admisión, con lo cual está siempre limpia porque está siendo rociada por la gasolina continuamente. Aparte de que estoy absolutamente seguro, incluso en el peor de los casos y aunque conduzcas pisandole a fondo a bajas vueltas (como hago yo por mi mala costumbre porque en el trabajo conduzco siempre coches diesel) no van a limpiarte mucho porque no hay depósitos de carbón ni nada. Caso aparte de que a saber que "liquido limpiador" te meten.
Lo que me gustaría saber es si alguno lleva montado algún aceite sintético y de que marca??
Luego, marcas de filtros para montar, cual me recomendáis??
El aceite que llevas es (o debe ser) sintético. Yo tengo este:
Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 y va de maravillas y para lo que es es barato.
Los aceites minerales ya no se suelen usar mucho hoy en día, por no decir casi nada. Otro aceite que es completamente sintetico es motul. Luego está castrol intentando engañar a la gente con su "full synthetic" cuando la base del aceite no lo es.
Y de filtros, yo siempre sigo esta norma en todos los coches.
Primero MANN, y si no hay, original. Créeme que si pillas mann te ahorras dinero, y si pillas el original porque no hay MANN te ahorras problemas.