Mantenimiento kia proceed 1.4 105CV

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Kyrators, 16 Nov 2020.

  1. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Buenas noches:

    Me planteo hacerle el mantenimiento a mi KIA, el mecánico me dijo que lo hiciera a los 10.000 KM. Sin embargo, en el manual me sale al año o a los 20.000 KM lo que suceda primero, no sé qué tan cierto es esto último?? Alguien me puede confirmar, por favor, gracias.
    Os expongo la marca de aceite, viscosidad, filtros y marcas:

    Aceite motor: https://www.autodoc.es/shell/12754612
    Filtro aire: https://www.autodoc.es/mann-filter/960932
    Filtro aceite: https://www.autodoc.es/repuestos/fi...ia/proceed/pro-ceed-ed/9934-1-4?supplier[0]=4 aquí hay dos variantes, diámetro 80 u 82?
    Filtro combustible: https://www.autodoc.es/valeo/7153724 esto, no sé si hay que cambiarlo he leído por el foro que viene con el aforador, puede ser?
    Filtro habitáculo: https://www.autodoc.es/mann-filter/7923777

    A parte de esto, hace unos 2.000 KM le hice cambio de amortiguadores traseros, porque me sonaba al pasar baches, entonces, aun cambiándolos, no me deja de sonar la suspensión trasera, sabéis qué puede ser? Creo que muelles no son, he pensado que sería la barra de suspensión.

    Os estaré leyendo, gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    gasolina o diesel?
     
    A Kyrators le gusta esto.
  3. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Gasolina, pensé que lo había puesto.
    Gracias
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Una vez al año seria lo mas normal en cuanto al ruido pudiera ser algun silenblock de alguna barra o parte de la suspension que suelen ser de goma y con el tiempo se van deteriorando
     
    A Kyrators le gusta esto.
  5. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
     
  6. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Lo revisaré, tengo pensado hacer cambio de silenblock + bieletas de suspensión, ambos lados. Muchas gracias

    Respecto al mantenimiento, sabéis si llevan estos kia filtro de combustible??
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    todos los modelos sean gasoil o gasolina llevan su correspondiente filtro de combustible de lo contrario toda la porqueria del combustible pasaria a inyecctores o bomba segun combustible si lo cambias fijate por que llevan o suelen llevau una flecha indicando la direccion correcta
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    lo mas seguro es que el filtro esté incorporado en el aforador. es decir tienes que sacar el aforador (bomba de combustible). vamos que viene incorporado.

    no me parece correcto, pero desde hace una década hacia acá casi todos lo hacen así.
     
    A Kyrators le gusta esto.
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Esta en el aforador aqui un video

     
    A Kyrators le gusta esto.
  10. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Hay que montar la de Cristo para cambiar el filtro de combustible?

    he visto algunos vídeos y desmontan los asientos traseros?? O es más fácil que eso?
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    visto el video si hay que montar un cristo fallo de diseño o simplemente para " cobrar" mas en las revisiones por el tiempo empleado en mi anterior coche estaba colocado bajo la rueda trasera izquierda y era muy facil cambiarlo

    filtro_de_combustible.jpg
     
    A Kyrators le gusta esto.
  12. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Buenos días, al final el filtro se encuentra en el depósito de combustible. Desmonté pasos de rueda traseros y no había ningún filtro, luego asientos traseros y estaba ahí.
    Hace poco le he cambiado el líquido refrigerante porque me estaba ya en el mínimo luego volvía a subir entre mínimo y máximo, en fin un comedero de cabeza que llegué a pensar que era problema de culata.

    Entonces, desde que lo cambié el coche ha mejorado bastante, consume mucho menos, va más fino, esas cosillas.
    La cuestión es: ayer vi que había bajado el líquido en frío, y no me pierde por ningún sitio.
    Y ahora me encuentro de nuevo con la misma pregunta, será la culata? Cuánto puede costar repararla? El coche no sobrecalienta ni nada o al menos eso marca la aguja de la temperatura.

    Os iré leyendo, gracias de antemano.
     
  13. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Se me ha olvidado preguntaros si sabéis cómo se purga el sistema de refrigeración?? Porque no lo sé.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    mínimo ha de tener tres purgadores, uno ha de estar por el radiador, el otro cerca del termostato y el tercero por algún tubo que va del motor al salpicadero(el mismo que se usa para la calefacción)...
     
    A Kyrators le gusta esto.
  15. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Le echaré un vistazo esta tarde, porque el coche me pide 5 litros y poco más y no he gastado ni 5 litros, unos 4 y medio o así.

    Sobre el tema de la culata y eso, ves que sea culata? Un saludo
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pinta tiene de que algo le pasa mis anteriores coches no gastaban agua le cambiaba el liquido y lo purgaba yo porque soy un poco " pijotero" para el coche........................
     
  17. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    La cosa está en que antes de hacerle el cambio de líquido, hacía una cosa rara que al estar en funcionamiento estaba en mínimo y al apagar el coche volvía el líquido a la mitad entre mín y máx, entonces me vuelve loco...
    Culata no sé si será, porque no se sobrecalienta o al menos la flecha de la temperatura no pasa de los 90⁰.
    Estaré pendiente esta semana, ya que el cambio se lo hice el domingo.
    Los purgadores de líquido refrigerante no los he encontrado, no sé dónde pueden estar...
     
  18. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Muy buenas, ya le he hecho mantenimiento al coche, cambio aceite y todos los filtros, incluido el de gasolina (menudo follón hacerlo).

    Ahora a cambiar rotulas axiales de dirección y bieletas de suspensión de ambos ejes.

    Un saludo.
     
  19. didichiquipum

    didichiquipum Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Venga 1.6 crdi vgt 128cv Emotion. Kia ceed 1.4 107cv
    Cambiaste las bieletas y silentblocks?? A mi me hace un ruido la suspensión trasera como a coche viejo (ñiiiic ñiiiic) y pienso que son los tacos y silentblocks
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El filtro de gasolina tuviste que sacar el aforador?