Mantenimiento Kia Proceed 1.4 105cv gasolina.

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Kyrators, 14 Sep 2020.

  1. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Buenas tardes, dentro de 2000km le toca mantenimiento. Quiero hacerle uno grande, ya que ahora tiene 130.700km aceite filtros, limpieza de sistema de refrigeración, limpieza dd motor, limpieza inyectores y admisión. El aceite sería un sintético de la marca Xenum XPG 5w-30. A priori cumple con las especificaciones del fabricante. Pero me gustaría saber si este tipo de aceite va bien al motor y si alguno ha montado de alguna marca en especial o siempre de shell como marca Kia.
    He leído que los aceites sintéticos son mejores que los convencionales, también he hablado con algún encargado de la tienda de xenum y me ha dicho que podría ponerlo sin problema. Pero antes quiero asegurarme.
    Aparte del mantenimiento le haré limpieza de bobinas y cambio de bujías.

    Un saludo. Soy nuevo en esto.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo de aceite en kia solo he probado shell y la verdad de maravilla. Barato y muy bueno.
    Lo de cambiarle el refrigerante está bien, limpieza de motor te refieres por fuera? Limpiar inyectores y admision es tirar el dinero hoy en día, yo no metería en el coche otra cosa que no fuera gasolina y aceite.

    Respecto a la limpieza de bobinas tampoco creo que haga falta, nunca he oído como se limpia una bobina; o funciona o no funciona, no hay más, porque las limpies no van a dar más corriente.

    Las bujías también se las cambiaría. Son de iridio?

    Yo las pediría y colgaría alguna foto a ver su estado real comparado con lo que estipulan en el libro de mantenimiento.
     
    A Kyrators y Turbocompresor les gusta esto.
  3. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv