Mantenimiento Kia Proceed 1.4 105cv gasolina.

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Kyrators, 14 Sep 2020.

  1. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Buenas tardes, dentro de 2000km le toca mantenimiento. Quiero hacerle uno grande, ya que ahora tiene 130.700km aceite filtros, limpieza de sistema de refrigeración, limpieza dd motor, limpieza inyectores y admisión. El aceite sería un sintético de la marca Xenum XPG 5w-30. A priori cumple con las especificaciones del fabricante. Pero me gustaría saber si este tipo de aceite va bien al motor y si alguno ha montado de alguna marca en especial o siempre de shell como marca Kia.
    He leído que los aceites sintéticos son mejores que los convencionales, también he hablado con algún encargado de la tienda de xenum y me ha dicho que podría ponerlo sin problema. Pero antes quiero asegurarme.
    Aparte del mantenimiento le haré limpieza de bobinas y cambio de bujías.

    Un saludo. Soy nuevo en esto.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo de aceite en kia solo he probado shell y la verdad de maravilla. Barato y muy bueno.
    Lo de cambiarle el refrigerante está bien, limpieza de motor te refieres por fuera? Limpiar inyectores y admision es tirar el dinero hoy en día, yo no metería en el coche otra cosa que no fuera gasolina y aceite.

    Respecto a la limpieza de bobinas tampoco creo que haga falta, nunca he oído como se limpia una bobina; o funciona o no funciona, no hay más, porque las limpies no van a dar más corriente.

    Las bujías también se las cambiaría. Son de iridio?

    Yo las pediría y colgaría alguna foto a ver su estado real comparado con lo que estipulan en el libro de mantenimiento.
     
    A Kyrators y Turbocompresor les gusta esto.
  3. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Creo que ahora mismo el coche lleva Shell, y la verdad que bastante bien. No estoy seguro, ya que el mantenimiento se lo hice en un taller y no sé cuál le pusieron.
    La limpieza de motor sería por dentro, se rellena con el aditivo antes del cambio de aceite y así echa toda la mierda del motor.

    Por qué sería tirar el dinero en la limpieza de admisión e inyectores??

    Las bobinas se pueden limpiar con un limpia contactos, limpiarlas puede evitar que te gastes en unas nuevas (30/40€ unidad).

    Las bujías son unas bosh.
     
  4. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Lo que me gustaría saber es si alguno lleva montado algún aceite sintético y de que marca??

    Luego, marcas de filtros para montar, cual me recomendáis??
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el coche te va bien, no cambies nada, limítate a cumplir a raja tabla con el mantenimiento (cambios de bujías, refrigerante,liquido de freno, todo cuando lo marque el manual), nada raro de limpiar bobinas, ni admisión ni nada de esas tonterías, que si el motor va bien, no le hace falta llegar a esos extremos. Respecto al aceite, pues lo mismo, sigue con el mismo que te ha ido bien hasta ahora, si quieres cambiar, cualquier marca reconocida que cumpla con la especificaciones del motor no tendrás problemas (yo te aconsejo que ya no cambies de viscosidad, ya que si cambias si que salir algun que otro problema). Ademas, viendo el motor que tienes, te aseguro que con un mínimo mantenimiento, cambiaras el coche por mil y una tonterías antes de que cambiarlo porque el motor te da problemas. No te metas en fregados que a tu motor no le hace falta (no es un diesel y un motor de gasolina complejo) a no se que lo hagas tu mismo por hobbies, ahí ya, cada uno se entretiene con lo que quiere, como si quieres limpiarlo entero a brocha y silaba.
    Un saludo.
     
    A Kyrators le gusta esto.
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo no echaría aditivo limpiador de motor, porque te quedas con una lubricación pésima y sí que puedes dañar ciertas partes. Cambiando el aceite cuando dicen es suficiente limpiador a la larga, y un buen aceite ya tiene poder limpiador, no te preocupes que hoy en día es todo sota/caballo/rey en ese aspecto. En muchos casos hasta el aceite más "marca blanca" tiene una calidad razonable.

    Es tirar el dinero porque si no tienes problemas con los inyectores o la admisión vas a meterte en fregaos para nada.
    Limpiar los 4 inyectores bien te puede costar entre 300 y 400€ los 4 siendo los tuyos como son (me los conozco). Y eso no te asegura que en el futuro no tengas por ejemplo un fallo eléctrico en uno y debas cambiarlo.

    Lo de la admisión no hace falta porque lleva inyección indirecta y el "jet" de los inyectores apuntan a la válvula de admisión, con lo cual está siempre limpia porque está siendo rociada por la gasolina continuamente. Aparte de que estoy absolutamente seguro, incluso en el peor de los casos y aunque conduzcas pisandole a fondo a bajas vueltas (como hago yo por mi mala costumbre porque en el trabajo conduzco siempre coches diesel) no van a limpiarte mucho porque no hay depósitos de carbón ni nada. Caso aparte de que a saber que "liquido limpiador" te meten.

    El aceite que llevas es (o debe ser) sintético. Yo tengo este: Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 y va de maravillas y para lo que es es barato.

    Los aceites minerales ya no se suelen usar mucho hoy en día, por no decir casi nada. Otro aceite que es completamente sintetico es motul. Luego está castrol intentando engañar a la gente con su "full synthetic" cuando la base del aceite no lo es.

    Y de filtros, yo siempre sigo esta norma en todos los coches.

    Primero MANN, y si no hay, original. Créeme que si pillas mann te ahorras dinero, y si pillas el original porque no hay MANN te ahorras problemas.
     
    A Kyrators le gusta esto.
  7. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Gracias por toda la información Don Quijote.
    Le meteré Shell+ filtros de MANN. Lo que sí voy a limpiar será el sistema de refrigeración. Y nada de limpiar motor ni inyectores mi admisión.

    Gracias por la información.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que harás bien. Una limpieza del refrigerante nunca viene mal con esos km.

    Yo creo que con todos los filtros+aceite+bujias+refrigerante+liquido de frenos irás que chutas. Y si lo haces en un taller normal pues no se lo que te podría costar, asi a ojo el aceite+filtro unos 100, las bujias si son de iridio son caras, sobre 70€ con montaje y todo, vaciar y cambiar refrigerante unos 50,, cambiar todos los filtros (aire+aire acondicionado) otros 50 o 60 y el líquido de frenos otros 50. Entre 330 - 350€ por todo que creo que es un precio razonable pero piensa que mucho de ese mantenimiento no lo volverás a hacer en la tira de años.


    Si te lo haces tú te sale tirado, 120 - 140€ a lo sumo.
     
    A Kyrators le gusta esto.
  9. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Tengo pensado hacerlo yo, me sale super tirado hacerlo por mi cuenta. Lo único que le hará el taller será, el cambio de líquido de freno. Comprar filtros y aceite me sale por unos 70€ y bujías me han salido por 20€, estas las cambiaré el lunes o martes, pondré foto de las viejas vs nuevas.

    Otra cosilla, hay tema abierto sobre esto pero no me han contestado por ahí, sobre ralentí, tirones...
    Es normal que tenga el cuentarevoluciones a menos de 1? Colgué foto en su respectivo tema

    Un saludo.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Entonces te sale tirado. yo para el liquido de frenos también voy al taller.
    Pon fotos de todo el proceso si puedes, harás un tutorial muy completo y de puta madre!!!

    De ralentí y tirones no leí nada, no obstante todos los coches que he tenido el ralentí en caliente funcionaba entre 550 y 800 RPM. A 1.000 solo estaba cuando el motor estaba frío y estaba calentándose.

    Saludos
     
  11. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Buenas tardes:

    Aquí os dejo el cambio de bujías bs viejas. Me extraña que la segunda bujía desde la derecha, de las viejas no tenga ese naranja alrededor como las otras. A ver si me podéis decir algo sobre eso.

    Por lo demás, se nota el cambio al encender, de a lo mejor tardar 1,5 segundos, ejemplo a bajar a medio segundo.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, veo que llevas bujias normales, no de iridio.

    El color amarillo es normal y los electrodos se ven perfectos. Con una limpieza y un buen galgado, esas bujías te aguantarían otros 20.000 km sin problemas. Pero si las cambias tu no vale la pena. Cada cuanto dice que las cambies? Las has cambiado en frio o en caliente? Has puesto algún tipo de grasa en las roscas de la bujia?
     
  13. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    El color amarillo, es normal en todos menos en una?
    El manual dice cada 40.000 km. Las que llevaba eran unas NGK, yo le he puesto Bosh. Iré probando, aunque el cambio se nota, las viejas estaban quemadísimas.

    Por qué no vale la pena que las cambie yo?
    Las he cambiado en frío. No he puesto ningún tipo de grasa en las roscas. Habría que ponerle alguno? No sabía de eso.
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo del color amarillo normal.

    Lo de que no las cambies tú me expliqué mal, quise decir que no vale la pena aguantarlas 20.000km si puedes cambiarlas tú, que te sale a precio de coste.

    Hay gente que suele ponerle grasa y gente que no, no es obligatorio, es cuestion de gustos. Simplemente una manera más de hacer las cosa.
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A Kyrators le gusta esto.
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero la pregunta del compañero no es porque sale el color, si no porque le ha salido sólo en tres de las cuatro... Si se supone que tienen el mismo uso...

    Un saludo.
     
    A Kyrators le gusta esto.
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puede que un capuchón de goma sea algo más largo y cubriese completamente la porcelana.
     
  18. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv

    Muy top la info, se agradece. Gracias compi
     
  19. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv

    Creo que cambiar las bujías es el coste más barato del coche, comprarlas te sale tirado (5€ me salieron/unidad) luego cambiar no tiene misterio.
    He notado que al cambiarlas se ha ido una vibración que tenía al estar en ralentí. También que al acelerar, menudo cambio y, al cambiar de marcha, no me da empujones.
    Yo es que nunca he visto que le echan grasa en las bujías, por eso me ha sorprendido. Habrán vídeos echándole grasa??
     
  20. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv

    Puede ser eso también, me he asegurado que baje del todo la bobinas así cubren del todo. No creo que tenga algún inconveniente por no bajarlo del todo, no??