Manecilla del cuentavueltas

Piespe

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Hola a todos
Tengo un Kia Ceed automático desde el mes de abril y hoy me he dado cuenta de una cosa que supongo que no es normal pero que por si acaso lo dejo por aquí. Viniendo en carretera, a unos 60-70 km/h, el coche iba en Séptima, hasta ahí normal, pero me he dado cuenta que la aguja del cuenta vueltas estaba abajo del todo hasta que le he pisado un poco el acelerador. ¿Os ha pasado algo parecido? Gracias y un saludo

De hecho yo tengo detectados dos funcionamientos diferentes del modo vela:
  1. Completo: se desacopla la transmisión y el motor se apaga, como si fuera el Start/Stop. Esto lo hace cuando puede mantener el vehículo y su consumo eléctrico con la batería auxiliar de 48V, sin necesidad de tener el motor al ralentí. Por ejemplo el A/C no funciona, se apaga. En el cuadro aparece como dices, aguja abajo del todo.
  2. Parcial: se desacopla la transmisión pero el motor se queda a unas 1.000rpm, tipo ralentí. A mi esto me pasa principalmente, cuando llevo el A/C y hace mucho calor, o la batería no está del todo cargada (esto lo supongo), el coche va con inercia pero no es una desconexión completa.
Un saludo.

De hecho yo tengo detectados dos funcionamientos diferentes del modo vela:
  1. Completo: se desacopla la transmisión y el motor se apaga, como si fuera el Start/Stop. Esto lo hace cuando puede mantener el vehículo y su consumo eléctrico con la batería auxiliar de 48V, sin necesidad de tener el motor al ralentí. Por ejemplo el A/C no funciona, se apaga. En el cuadro aparece como dices, aguja abajo del todo.
  2. Parcial: se desacopla la transmisión pero el motor se queda a unas 1.000rpm, tipo ralentí. A mi esto me pasa principalmente, cuando llevo el A/C y hace mucho calor, o la batería no está del todo cargada (esto lo supongo), el coche va con inercia pero no es una desconexión completa.
Un saludo.
Así es, el motor se apaga siempre que pueda hacerlo, por ejemplo, no haya necesidad de climatizada el habitáculo y sobre todo que la batería este en buen y este prácticamente completamente cargada, entre otros factores.

Volver