Fallo cuentarrevoluciones

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por CarlosRob, 25 Jul 2022.

  1. CarlosRob

    CarlosRob Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Xceed Drive 120 cv.
    Buenas tardes, tengo un Xceed 120 CV desde el 01/07/22, desde el dia de ayer he observado que el cuentarrevoluciones no funciona correctamente, el coche tiene 2000 km y hasta ahora lo habitual era rondar entre las 2000-3000 rpm, bien pues desde ayer marca entre 1000 y 2000 rpm y cuando estoy parado en ralenti no llega a 500 rpm. Una vez me di cuenta de este fallo, apague el coche y al encenderlo de nuevo ya funciono correctamente, pero hoy otra vez ha vuelto el fallo.

    El caso es que por el ruido parece que no hay nada raro de motor, sino mas bien lo que indica la aguja no es la "realidad". A alguien mas le ha pasado algo similar?
     
  2. CarlosRob

    CarlosRob Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Xceed Drive 120 cv.
    Retomo este asunto a ver si alguien me puede ayudar, despues de llevarlo al taller y con la máquina de diagnostico no encontrarle ningún fallo, ayer por la tarde el indicador de las rpm, en coche ralenti se me queda a 4000 y en coche apagado totalmente se quedan en 3000 rpm fijas. A alguien la ha pasado algo similar o tiene idea de donde puede venir la averia?? El coche tiene solamente 1 mes....Adjunto imaganes

    1659685542276.jpg 1659685542245.jpg
     
  3. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Mucho ánimo compañero, siendo nuevo yo no me lo llevaba del taller hasta que lo solucionasen e iría a meter presión cada ciertos días. No deberías ser tú quien se coma la cabeza, sino ellos. Para ello está la garantía.

    Es una cosa muy rara, nunca había oído ni visto algo así. Quizás sea un sensor o alguna tontería.

    Mucha suerte, es una pena que te jodan la ilusión del coche nuevo asi.
     
    A CarlosRob le gusta esto.
  4. CarlosRob

    CarlosRob Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Xceed Drive 120 cv.
    Hola de nuevo!!! Por fin en el concesionario han accedido a cambiar en garantia un nuevo cuadro de instrumentos. El "problema" ahora me surge que en el cuadro indica que el coche tiene 0 KM. cuando realmente antes de sustituir el nuevo cuadro tenia 4200 km. En el concesarionario me indican que los cuadros no se pueden manipular y no pueden ponerlo al kilometraje correcto, puedo tener problemas en un futuro por este hecho? A alguien le ha pasado algo similar??

    Agradeceria si alguiler me diera luz al respecto..
     
  5. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Yo con la factura y el sello de Kia creo que estaría tranquilo . Pero nunca he tenido un Kia, semana que viene ya te diré … sabe mal que el coche nuevo ya tenga estas cosas . Animos
     
  6. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Deberías de preguntar en una ITV
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues vuelves a estrenar coche, no hay problemas, solo que para la primera revision ya sabes, intenta pasara a los 11.000 km en vez de a los 15.000 de marcador. Por lo demas no pasa absolumente nada.
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  8. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    En la factura del cambio de cuadro tienen que reflejar los km que tenía el cuadro viejo (y esa factura conservarla). Así, si en un futuro vendes el coche y te comprueban si le has bajado los km, tendrás una manera de justificar la diferencia de km entre el cuadro y las diferentes centralitas. Además, de esta manera quedará todo transparente de cara a posibles problemas futuros.
     
  9. CarlosRob

    CarlosRob Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Xceed Drive 120 cv.
    Me dicen que al tratarse de reparación en garantia no pueden emitirme factura, me facilitan parte de orden de trabajo y registrar la sustitución en el libro de mantenimiento.
     
  10. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Lo importante es que quede constancia escrita y oficial de que se ha manipulado el cuadro, y si ha existido variación de km cual ha sido esta para que el día de mañana tengas una manera de justificar el porqué de la diferencia de km.

    Efectivamente al ser reparación en garantía no están obligados a emitirte factura (podrían emitirte una con coste 0) pero si están obligados a darte un documento en el que se exponga todo lo que le han cambiado al coche (supongo que es a lo que se refieren con la orden de trabajo y registro en el libro de mantenimientos).