Luz de marcha atrás

Parece ser que el nuestro va parecido a lo que muestra un compañero en este otro modelo:
Cambiar luz de marcha atrás
Yo lo probaré en breve. .. es decir no es desde el paso de rueda, sino desde debajo del coche

Pues es ligeramente disitinto, desd el paso de rueda se ve el conector, pero no llego bien para sacar la pestaña, y desde abajo creo que todavia es peor...alguien lo ha intentado?

Puedes desmontar la rueda y lo haras mucho mas facil

Puedes desmontar la rueda y lo haras mucho mas facil

Si, tengo que hacerme con una llave y un gato, es que no llevo rueda repuesto, llevo kit pinchazos. Voy a a hacer un nuevo intento desde el paso de rueda. Pensaba que desde abajo se llegaria mejor, pero no

Conseguidoooo ¡¡¡ Y sin desmontar la rueda:

1. Se quitan los 3 tornillos de estrella que sujetan el paso de rueda por la parte lateral baja
2. Se quita una tuerca de plástico que esta a continuación de los 3 tornillos y por ultimo se quita una tuerca de metal que sujeta el paragolpes.
3. Se tira con cuidado del extremos del paragolpes hacia fuera hasta que se suelta una grapa fija del paragolpes, de forma que ahora ya cabe el brazo perfectamente.
4. Se suelta la pestaña que sujeta el conector del cable (se presiona dicha pestaña desde abajo), y se tira del conector.
5. Ahora ya se puede girar el casquillo HACIA LA IZDA (si está el conector conectado NO permite dicho giro).
6. Una vez girado el casquillo ya sale hacia abajo, se cambia la bombilla y se prueba antes de colocar nuevamente todo en sentido inverso.

Gran diferencia de estética y de iluminación

No se entiende que faros y pilotos sean led y por cobrar un pack mas las luces de matricula y marcha atrás sean halógenasen fin..

Última edición por un moderador:
Ayer me puse a cambiar las luces y las de la matrícula me fueron bastante fácil de cambiar, pese a que me encontré con el problema de los cables cortos, en vez de usar unos alicates mi opción fue poner unas bridas en los cables de la ficha y así impedir que aunque se metiesen para el hueco poder sacarlas, ya quedaron permanentes dentro por si algún día se funde una, la de marcha atrás si que no he sido capaz.. aún desmontando todo el pase de rueda no fui capaz de soltar la ficha de la bombilla ya que mi brazo entra lo justo para tocar con la punta de los dedos y no hay manera.. girar la hago girar pero si está conectada no sale, me tocará sacar la rueda. Sobre las antiniebla personalmente le voy a dejar las halogenas, con niebla alumbran más que las Led y como son para momentos puntuales no veo que rompan la estética con el resto de luces, la trasera en mi caso si que es led, no se si se la han cambiado o viene así de serie.

Tengo kia xceed drive de cuando pongo marcha atras me dicen que se enciende solo una luz detras coche es nor.al ?????

Volver