Luz de freno portón trasero

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Xhen, 21 Nov 2016.

  1. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Si pondre un interruptor para desconectar..esa es la idea.
     
  2. Flypao02

    Flypao02 Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe "Sevilla"
    Vehículo/s:
    Kia Sportage XTech Drive "Pack Total"
    Hola de nuevo, yo mi anterior Kia Sportage el primero, como las tulipas del portón sólo eran catadriopticos le hice un Brico que vi en otro foro y les puse una tira led por dentro y la verdad que me costó muy barato no llegó a 15 euros si alguien me dice como poder desmontar la tira que trae en el portón trasero intentare hacer lo mismo introduciéndole una tira de leds en su interior,las venden muy baratas y sólo tendría que desmontar el plástico del marco para pillar la corriente de La Tercera Luz de freno,,como sabéis todas las tiras de led traen conexión y no dan ningún problema,a mi en mi anterior Sporty no me dieron ninguno,sólo al pasar la ITV que me tocó el clásico ......que me echó para atrás el coche teniendo que desconectarlas al momento,de ahí que es importante instalar interruptor para cuando llegue la hora no tener problemas , y la verdad echándole un ratito sale más barato y merece la pena,se admiten sugerencias,en el interior también volveré a cambiar las bombillas por bombillas led que sean cambus,en los Chinos las podréis encontrar muy baratas y sin problemas,lo notareis bastante en el plafón central e incluso la podréis poner de distinto color
     
    Última edición: 25 Mar 2017
  3. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Joe que buena idea ..por cierto que tipo de interruptor se podria poner? Igual el sabado me animo a hacerlo yo..ahi a la brava sin tener ni puta idea..pero bueno jajajaja
     
  4. Flypao02

    Flypao02 Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe "Sevilla"
    Vehículo/s:
    Kia Sportage XTech Drive "Pack Total"
    Supongo que donde vives habrá alguna tienda de electrónica en ella podrás encontrar interruptores pequeños y fáciles de soldar y colocar en algún sitio poco visible,en cuanto averigüe como poder desmontar la barra trasera en cuestión y como introducirle la tira de leds si es que se puede haré fotos y lo subiré para quien se anime,si no quieres poner interruptor puedes hacer como yo en mi anterior Kia ,utilizar conectores Factom,te servirán igual y son fáciles de quitar
     
  5. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Para desmontar la barra simplemente hay que desmontar el interior del porton trasero y sacar el embellecedor que va la chapa de la puerta con unos plasticos lo vien en algunas fotos por internet
     
    A Xavhy le gusta esto.
  6. Flypao02

    Flypao02 Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe "Sevilla"
    Vehículo/s:
    Kia Sportage XTech Drive "Pack Total"
    Gracias por la info intentaré mirar a ver como se puede desmontar el plastico y luego acceder al embellecedor,voy a mirar a ver si el mecanico del concesionario que ya es casi como de la familia se enrolla y me dice como hacerlo,en cuanto lo haga si es factible lo subiré para los interesados,no obstante si hay alguien que logre hacerlo antes se agradeceria intrucciones para el desmontaje del mismo
     
    A Wito1980 le gusta esto.
  7. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
  8. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Como va el tema de las luz de freno. Ya la has montado?
     
  9. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Bufff que va...no se seguro. Cuando podre hacerlo...espero que pronto
     
  10. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Eso espero. Dependo de tí gastarme más o menos dinero:roflmao:
     
  11. Flypao02

    Flypao02 Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe "Sevilla"
    Vehículo/s:
    Kia Sportage XTech Drive "Pack Total"
    Serías tan amable de comentar y si tienes imágenes de paso a paso de como desmontar plástico del portón para acceder al embellecedor del mismo?,gracias
     
  12. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    La verdad es que ya lo he desmontado dos veces pero nunca me acuerdo de hacer fotos y es que me atabalo
     
  13. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Bueno..aun no la he puesto pero no tendréis manual o diagramas o algo para ir leyendo antes de meterme en la embarcada?
    Por que encima seguro que el embellecedor estara precintado y sellado y tendre que agujerearlo para meter los leds y los cables...va ser una masacre!!!!! Jaajaja
     
    A Eddie le gusta esto.
  14. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Me lo estaba mirando hoy y parece que en la zona de color rojo tienes una guía para pasarlos.
     
  15. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Y donde ves esas cosas hay manual?
     
  16. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No, me lo estuve mirando físicamente
     
  17. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Ah..vale y viste mas o menos como conectar los cables?
     
  18. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Eso es ir a cualquiera de los dos pilotos traseros y coger corriente para posición y freno
     
    A Xhen le gusta esto.
  19. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Okis vere a ver que puedo hacer..por cierto podrias recomendarme algun interruptor pequeño para activar y desactivar el tema para cuando llegue la ITV ?
     
  20. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Eso en cualquier tienda de electrónica lo encuentras
     
    A Xhen le gusta esto.