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Sin duda las hormigas okupas, dejé el coche cargando por la noche y esta mañana me encuentro una fila de hormigas en dirección a la toma de carga del coche, asi que estoy en guerra con ellas..
Con 2 meses de uso del Kia Niro PHEV Drive, y ya con un problema grave: no funciona el AEB... observo que lo peor del coche es KIA. Kia por su baja penetracion aun en el mercado no da como para ser mono-marca (al menos en Vizcaya). En mi concesionario multi multimarca hay 1 mecanico que ha seguido el curso NIRO HEV y PHEV? Esta enfermo y .... el resto nadie sabe nada del coche y esto me preocupa muchisimo. No se si en Madrid o Barcelona hay mono concesionarios. Lo cierto es que estos coches son desconocidos incluso para la marca. Pense en un Tesla, pero...¡si es España no hay ST...! Si un coche no esta respaldado por un ST de calidad es un grave problema. No vale nada. A ver si en 7 años la cosa mejora...
A mi también me preocupa el hecho de que los mecánicos no están formados para arreglar este modelo. La prueba es que hemos tenido el coche un mes en el taller, nos contaban que recibían indicaciones de qué hacer desde Madrid. Esto es lo que nos ha pasado, la peor pesadilla con un coche nuevo como el KIA NIRO híbrido:
El pasado junio 2018, me equivoqué de combustible al repostar (gasoil en lugar de gasolina). La grúa llevó mi #coche, un #Kia #Niro (hibrido) al concesionario oficial #KIA #trasur en Algeciras, donde el mecánico, al recibirlo, lo arrancó (según testimonio del operario de la grúa y que tengo por escrito) según él “en modo eléctrico”. Esto ya te da una idea del nivelito de los mecánicos, porque el #Kia #Niro - a diferencia de los #toyota que tiene un botón que discrimina entre motor hibrido y de gasolina-, es la centralita la que “decide” cual entra y sale. En KIA #TRASUR Algeciras permanece el coche durante tres días enteros sin que nadie le preste atención (según KIA, tienen un plazo de 24/48 para responder), así que decido llevármelo a otro taller cercano donde me dicen que el coche está sin batería (también lo tengo por escrito) cosa a la que en ese momento no doy importancia. Al día siguiente, me llaman para decirme que el cambio de combustible está hecho, pero que al tratar de arrancarlo la pantalla del salpicadero da un error “del motor hibrido” y el coche no arranca.
Pago una grúa y me lo traigo a Sevilla al taller oficial @KiturSevilla. Durante toda la semana siguiente, se dedican en la KIA a “interpretar” desde Madrid los datos de la máquina de diagnóstico con el resultado de: Batería de alta del hibrido por debajo del nivel crítico de carga, es decir, la batería a la basura. En ese momento me llaman para darme la noticia en persona y me comentan que puede ser debido a haberse dejado el motor encendido. (he pedido en varias ocasiones que me pongan eso por escrito, pero se niegan)
Durante otra semana tratan de salvar la batería siguiendo los pasos que le indican, otra vez desde Madrid, sin que puedan rearmarla. Total, batería nueva, 4.500€ + IVA (sin contar mano de obra), y un mes sin coche, sin que nadie me dé explicaciones de por qué se ha estropeado, eso sí, han puesto por escrito que no es de fabricación y que no lo cubre la garantía.
Se presentan, según mi opinión y con los datos que poseo, tres opciones.
Primera, que al repostar gasoil en lugar de gasolina esto afecte a la batería, lo cual sería un defecto grave de diseño.
Segunda, que no sepan por qué se ha ido la batería y le pueda ocurrir a cualquiera en cualquier momento, lo cual sería un defecto grave de diseño.
Tercera, que efectivamente, dejaran el motor arrancado y ese fuera el causante del fallo en la batería, lo cual sería un defecto grave de diseño, dado que hoy día cualquier móvil con batería de litio (como la del coche) tiene un sistema de seguridad que evita que se descargue por debajo de cierto nivel de seguridad, por debajo del cual, que hace que la batería sea irrecuperable.
Mi consejo, que nadie compre un hibrido de KIA sin que esté dispuesto a asumir el riesgo de que en cualquier momento se le pueda ir la batería de alta.
Gracias por leerlo y por favor, compartid.
PDTA, si alguien de KIA está en condiciones de rebatir mis conclusiones estaré encantado de escucharlo, porque hasta ahora nadie se ha dignado a darme explicaciones.
Es lo que más rechina de toda la historia.Lo raro es que le pudieras llegar a meter gas-oil cuando la manguera no cabe, la manguera del gas-oil es más gruesa que la de la gasolina y no entra por el tubo de llenado.
esto es un hilo de desprestigio o algo?
No me queda claro a qué te refieres. Desprestigio... ¿de KIA?, ¿de este foro?, ¿del concesionario de Algeciras?, ¿del de Sevilla?.
A mi puede que me extrañen algunos detalles igual que a ti, pero no creo que así se desprestigie mucho a nadie. Se ha relatado una historia... ahora bien, que sea o no cierta, o que se ajuste más o menos a la realidad es otro caso. Quizás si la interesada lo ve oportuno, podría aportar más detalles y así no cabrían dudas.
Por lo menos sabemos lo que cuesta la batería................o no???
Lo que sigue sin aclarar es como puso gasoil en un gasolina cuando es físicamente imposible, a no ser que se haga adrede.
La del gasoil es más gruesa que la de la gasolina para que no entre por la boca de llenado, es menos grave echarle gasolina a un diésel que al fin y al cabo lo que haría es limpiar que gasoil a un gasolina que taponaria filtros y por la mayor densidad no fluye por los inyectores.Siempre he tenido esa duda, como funciona el tema de las boquillas para que no pueda haber ese error, pq ambas son redondas