Lo peor del KIA NIRO: KIA

Sin duda las hormigas okupas, dejé el coche cargando por la noche y esta mañana me encuentro una fila de hormigas en dirección a la toma de carga del coche, asi que estoy en guerra con ellas..

Pues mi RIO es algo cagoncete, lo tengo en pronto (no me molesta) y ya me ha saltado bastantes veces incluso pisa el freno un poco sin detenerse.
Tengo pensado que ir de frente contra un vehiculo detenido saltará cuándo vayas muy lanzado, osease, emergencia REAL y no tanteo.
Cuando sí salta es yendo tanto a baja velocidad como a alta (y en esa variable salta a mas o menos distancia) tú y el vehículo precedente, entonces, es cuando el de delante disminuye su velocidad y tu no: entonces salta.
Pongo ejemplo tonto de ayer mismo: super lento por la calle el vehiculo de delante reduce (sin nisiquiera frenar, osea que la camara no vio los pilotos de freno) para desviarse a la izquierda. Al haber trafico iba cerca, pero que cabe medio coche entremedio, me pitó y frenó un poco. Al salirse el vehiculo de mi trayectoria recta dejó de frenar y como si nada.
Si quieres probarlo chupate caravanas y saltará sin quererlo, el acercarse a algo inmovil es jugarsela.

Pues, el mio me dá miedito, tengo que aprender, de nuevo, a adelantar, me ajusto tanto que me avisa de que estoy a poco, pero no al acercarme, sino al iniciar el adelantamiento por la proximidad de la parte delantera derecha, ¿ y si le dá por frenar? Huyyyyy!!!!

Con 2 meses de uso del Kia Niro PHEV Drive, y ya con un problema grave: no funciona el AEB... observo que lo peor del coche es KIA. Kia por su baja penetracion aun en el mercado no da como para ser mono-marca (al menos en Vizcaya). En mi concesionario multi multimarca hay 1 mecanico que ha seguido el curso NIRO HEV y PHEV? Esta enfermo y .... el resto nadie sabe nada del coche y esto me preocupa muchisimo. No se si en Madrid o Barcelona hay mono concesionarios. Lo cierto es que estos coches son desconocidos incluso para la marca. Pense en un Tesla, pero...¡si es España no hay ST...! Si un coche no esta respaldado por un ST de calidad es un grave problema. No vale nada. A ver si en 7 años la cosa mejora...

A mi también me preocupa el hecho de que los mecánicos no están formados para arreglar este modelo. La prueba es que hemos tenido el coche un mes en el taller, nos contaban que recibían indicaciones de qué hacer desde Madrid. Esto es lo que nos ha pasado, la peor pesadilla con un coche nuevo como el KIA NIRO híbrido:

El pasado junio 2018, me equivoqué de combustible al repostar (gasoil en lugar de gasolina). La grúa llevó mi #coche, un #Kia #Niro (hibrido) al concesionario oficial #KIA #trasur en Algeciras, donde el mecánico, al recibirlo, lo arrancó (según testimonio del operario de la grúa y que tengo por escrito) según él “en modo eléctrico”. Esto ya te da una idea del nivelito de los mecánicos, porque el #Kia #Niro - a diferencia de los #toyota que tiene un botón que discrimina entre motor hibrido y de gasolina-, es la centralita la que “decide” cual entra y sale. En KIA #TRASUR Algeciras permanece el coche durante tres días enteros sin que nadie le preste atención (según KIA, tienen un plazo de 24/48 para responder), así que decido llevármelo a otro taller cercano donde me dicen que el coche está sin batería (también lo tengo por escrito) cosa a la que en ese momento no doy importancia. Al día siguiente, me llaman para decirme que el cambio de combustible está hecho, pero que al tratar de arrancarlo la pantalla del salpicadero da un error “del motor hibrido” y el coche no arranca.

Pago una grúa y me lo traigo a Sevilla al taller oficial @KiturSevilla. Durante toda la semana siguiente, se dedican en la KIA a “interpretar” desde Madrid los datos de la máquina de diagnóstico con el resultado de: Batería de alta del hibrido por debajo del nivel crítico de carga, es decir, la batería a la basura. En ese momento me llaman para darme la noticia en persona y me comentan que puede ser debido a haberse dejado el motor encendido. (he pedido en varias ocasiones que me pongan eso por escrito, pero se niegan)

Durante otra semana tratan de salvar la batería siguiendo los pasos que le indican, otra vez desde Madrid, sin que puedan rearmarla. Total, batería nueva, 4.500€ + IVA (sin contar mano de obra), y un mes sin coche, sin que nadie me dé explicaciones de por qué se ha estropeado, eso sí, han puesto por escrito que no es de fabricación y que no lo cubre la garantía.

Se presentan, según mi opinión y con los datos que poseo, tres opciones.

Primera, que al repostar gasoil en lugar de gasolina esto afecte a la batería, lo cual sería un defecto grave de diseño.

Segunda, que no sepan por qué se ha ido la batería y le pueda ocurrir a cualquiera en cualquier momento, lo cual sería un defecto grave de diseño.

Tercera, que efectivamente, dejaran el motor arrancado y ese fuera el causante del fallo en la batería, lo cual sería un defecto grave de diseño, dado que hoy día cualquier móvil con batería de litio (como la del coche) tiene un sistema de seguridad que evita que se descargue por debajo de cierto nivel de seguridad, por debajo del cual, que hace que la batería sea irrecuperable.

Mi consejo, que nadie compre un hibrido de KIA sin que esté dispuesto a asumir el riesgo de que en cualquier momento se le pueda ir la batería de alta.

Gracias por leerlo y por favor, compartid.

PDTA, si alguien de KIA está en condiciones de rebatir mis conclusiones estaré encantado de escucharlo, porque hasta ahora nadie se ha dignado a darme explicaciones.

A mi también me preocupa el hecho de que los mecánicos no están formados para arreglar este modelo. La prueba es que hemos tenido el coche un mes en el taller, nos contaban que recibían indicaciones de qué hacer desde Madrid. Esto es lo que nos ha pasado, la peor pesadilla con un coche nuevo como el KIA NIRO híbrido:

El pasado junio 2018, me equivoqué de combustible al repostar (gasoil en lugar de gasolina). La grúa llevó mi #coche, un #Kia #Niro (hibrido) al concesionario oficial #KIA #trasur en Algeciras, donde el mecánico, al recibirlo, lo arrancó (según testimonio del operario de la grúa y que tengo por escrito) según él “en modo eléctrico”. Esto ya te da una idea del nivelito de los mecánicos, porque el #Kia #Niro - a diferencia de los #toyota que tiene un botón que discrimina entre motor hibrido y de gasolina-, es la centralita la que “decide” cual entra y sale. En KIA #TRASUR Algeciras permanece el coche durante tres días enteros sin que nadie le preste atención (según KIA, tienen un plazo de 24/48 para responder), así que decido llevármelo a otro taller cercano donde me dicen que el coche está sin batería (también lo tengo por escrito) cosa a la que en ese momento no doy importancia. Al día siguiente, me llaman para decirme que el cambio de combustible está hecho, pero que al tratar de arrancarlo la pantalla del salpicadero da un error “del motor hibrido” y el coche no arranca.

Pago una grúa y me lo traigo a Sevilla al taller oficial @KiturSevilla. Durante toda la semana siguiente, se dedican en la KIA a “interpretar” desde Madrid los datos de la máquina de diagnóstico con el resultado de: Batería de alta del hibrido por debajo del nivel crítico de carga, es decir, la batería a la basura. En ese momento me llaman para darme la noticia en persona y me comentan que puede ser debido a haberse dejado el motor encendido. (he pedido en varias ocasiones que me pongan eso por escrito, pero se niegan)

Durante otra semana tratan de salvar la batería siguiendo los pasos que le indican, otra vez desde Madrid, sin que puedan rearmarla. Total, batería nueva, 4.500€ + IVA (sin contar mano de obra), y un mes sin coche, sin que nadie me dé explicaciones de por qué se ha estropeado, eso sí, han puesto por escrito que no es de fabricación y que no lo cubre la garantía.

Se presentan, según mi opinión y con los datos que poseo, tres opciones.

Primera, que al repostar gasoil en lugar de gasolina esto afecte a la batería, lo cual sería un defecto grave de diseño.

Segunda, que no sepan por qué se ha ido la batería y le pueda ocurrir a cualquiera en cualquier momento, lo cual sería un defecto grave de diseño.

Tercera, que efectivamente, dejaran el motor arrancado y ese fuera el causante del fallo en la batería, lo cual sería un defecto grave de diseño, dado que hoy día cualquier móvil con batería de litio (como la del coche) tiene un sistema de seguridad que evita que se descargue por debajo de cierto nivel de seguridad, por debajo del cual, que hace que la batería sea irrecuperable.

Mi consejo, que nadie compre un hibrido de KIA sin que esté dispuesto a asumir el riesgo de que en cualquier momento se le pueda ir la batería de alta.

Gracias por leerlo y por favor, compartid.

PDTA, si alguien de KIA está en condiciones de rebatir mis conclusiones estaré encantado de escucharlo, porque hasta ahora nadie se ha dignado a darme explicaciones.
:cry::cry::cry::cry:

Tb es raro que el coche dejará bajar más allá del límite ambas baterías si es modelo 2018 (de la principal si es 2017).

En cuanto baja el nivel de la batería de apoyo hay que rearmarla con el botón RESET y la otra "no hay manera" de bajarla del límite de forma normal ,ella se protege.

Lo que está claro es que se ha invertido la polaridad de algunas o todas las células por estar por debajo del límite, por los comentarios que dices de intentar rearmarla y tal. Lo que no entiendo es como ha llegado allí.

Al dejar el coche en "contacto" cada 2x3 está dando la lata con arranque el coche para evitar la descarga, pero llegado a un punto te lo apaga todo (antes de llegar a que la batería esté baja incluso).

Es como si se hubiese rearmado la batería de apoyo varias veces por bajo nivel, no haber arrancado y circulado con el coche para recargarla como se debe y como indica el manual, y se haya cargado con la batería principal... esto ya son cábalas y esta principal haya bajado del límite, pero sin saber exactamente, estoy seguro de que tiene más de uno y más de dos sistemas de protección ante descargas.

Y lo del diesel... que se lo pusiste con una manguera?

suena todo muy raro, pero no se como llenas de gasoil un coche de gasolina, y si lo haces y te das cuenta, en cualquier taller vacian el deposito antes de arrancar el coche, vamos que no hay que ser muy listo!!!!!!!!!

WTF, esto es un hilo de desprestigio o algo? Qué cosa más rara lo que explica ésta nueva forera, primero, por lo de la manguera que está diseñado precisamente para que no quepa y, segundo, no entiendo qué relación hay a eso con la batería. Alguien lo comenta que normalmente los talleres cuando eso ocurre aspiran el combustible y ya, algo normal y sin complicación alguna.
Tercero... Lo de los hashtags? A qué viene?
#mehueleraroosoymuyesceptico

esto es un hilo de desprestigio o algo?

No me queda claro a qué te refieres. Desprestigio... ¿de KIA?, ¿de este foro?, ¿del concesionario de Algeciras?, ¿del de Sevilla?.

A mi puede que me extrañen algunos detalles igual que a ti, pero no creo que así se desprestigie mucho a nadie. Se ha relatado una historia... ahora bien, que sea o no cierta, o que se ajuste más o menos a la realidad es otro caso. Quizás si la interesada lo ve oportuno, podría aportar más detalles y así no cabrían dudas.

No me queda claro a qué te refieres. Desprestigio... ¿de KIA?, ¿de este foro?, ¿del concesionario de Algeciras?, ¿del de Sevilla?.

A mi puede que me extrañen algunos detalles igual que a ti, pero no creo que así se desprestigie mucho a nadie. Se ha relatado una historia... ahora bien, que sea o no cierta, o que se ajuste más o menos a la realidad es otro caso. Quizás si la interesada lo ve oportuno, podría aportar más detalles y así no cabrían dudas.

De desprestigio en general, tanto de Kia como del modelo Niro como del concesionario al que se refiere. Es algo normal en los foros crear hilos así que generan tráfico web los cuales luego aparecen como resultados de búsqueda en Google.

Sin lugar a dudas es un post estructurado fuera de lo común, de ahí mi escepticismo ;)

Por lo menos sabemos lo que cuesta la batería................o no???

No, dice que la factura fueron 4500€, ahora vete tu a saber dentro de esa factura que es mano de obra y que es batería (si no cambiaron nada mas)

Leí por aquí hace un tiempo (y vi una captura de pantalla) que la de un Ioniq costaba 1800$ (+ cambio de divisa + IVA + mano de obra)

Lo que sigue sin aclarar es como puso gasoil en un gasolina cuando es físicamente imposible, a no ser que se haga adrede.

Lo que sigue sin aclarar es como puso gasoil en un gasolina cuando es físicamente imposible, a no ser que se haga adrede.

Siempre he tenido esa duda, como funciona el tema de las boquillas para que no pueda haber ese error, pq ambas son redondas

Siempre he tenido esa duda, como funciona el tema de las boquillas para que no pueda haber ese error, pq ambas son redondas
La del gasoil es más gruesa que la de la gasolina para que no entre por la boca de llenado, es menos grave echarle gasolina a un diésel que al fin y al cabo lo que haría es limpiar que gasoil a un gasolina que taponaria filtros y por la mayor densidad no fluye por los inyectores.

Yo he echado 2 litros de gasolina en depósitos de 450 litros de gasóil en camiones que tuve y sin problema, mi jefe siempre nos lo decía cada ciertos kms.

Volver