Lo peor del KIA NIRO: KIA

siendo un poco offtopic creo que lo que se refiere al tema de la baja y lactancia es que la empresa solo ha formado a 2 trabajadores y el resto no tiene ni idea del Niro y sus procedimientos, depender de 2 personas es un problema si viene un cliente, mientras esten de baja esos dos mecanicos nadie puede atender a los clientes con problemas del Niro, entiendo que la critica no viene por los trabajadores si no por el taller.
Aqui en mi trabajo pasa parecido, yo llevo una serie de sistemas que si no estoy yo nadie sabe resolverlos, por lo cual alguna vez estando de vacaciones me han llamado por que han fallado, para eso llevo un portatil y lo uso para conectarme remotamente, en el caso de un mecanico especializado deberian tener mas o al menos en casos urgentes poder pedirle asistencia (como he hecho yo de decirle a mi compañero que had e tocar o hacer si no puedo yo para resolver el problema)
Esto va a ser un problema cada vez mas grave, ya que cada evz los coches son mas especializados, es como la aviacion, que si no estas certificado para un determinado modelo no puedes trabajar en el, en los coches electricos, hibridos y parecidos debido a los sistemas de alta tension los mecanicos deben estar certificados para evitar riesgos, como no se pongan las pilas esto nos pasara a mas de uno algun dia

Decir que a mí nunca me ha saltado. El tema del AEB es muy sensible y no va a saltar cuando a uno le apetezca, salta en caso de peligro real, sigo recomendando lo mismo a todos, que no lo intentéis probar por vuestra cuenta, porque podréis tener algún imprevisto.

PD: Calma en el post, no se trata de discutir ni de ver quien sabe más o menos, estamos para aprender de las experiencias de todos.

siendo un poco offtopic creo que lo que se refiere al tema de la baja y lactancia es que la empresa solo ha formado a 2 trabajadores y el resto no tiene ni idea del Niro y sus procedimientos, depender de 2 personas es un problema si viene un cliente, mientras esten de baja esos dos mecanicos nadie puede atender a los clientes con problemas del Niro, entiendo que la critica no viene por los trabajadores si no por el taller.
Aqui en mi trabajo pasa parecido, yo llevo una serie de sistemas que si no estoy yo nadie sabe resolverlos, por lo cual alguna vez estando de vacaciones me han llamado por que han fallado, para eso llevo un portatil y lo uso para conectarme remotamente, en el caso de un mecanico especializado deberian tener mas o al menos en casos urgentes poder pedirle asistencia (como he hecho yo de decirle a mi compañero que had e tocar o hacer si no puedo yo para resolver el problema)
Esto va a ser un problema cada vez mas grave, ya que cada evz los coches son mas especializados, es como la aviacion, que si no estas certificado para un determinado modelo no puedes trabajar en el, en los coches electricos, hibridos y parecidos debido a los sistemas de alta tension los mecanicos deben estar certificados para evitar riesgos, como no se pongan las pilas esto nos pasara a mas de uno algun dia

Por supuesto, la paternidad no es algo que venga de un día para otro, y a mi en mi empresa me pasa algo similar.
Ya se han ocupado ellos de impartir formación a más personas en lo más crítico para que ésta vez no pase lo que pasa en todas las vacaciones que me cojo...
Pero en éste caso, a pesar de ser cosa de la empresa, en los comentarios se critica al trabajador, y cito textualmente "vaya cojones los del tipo que sabiendo que su taller NO hay nadie coge el permiso de maternidad. Será para dar el pecho él. Menuda profesionalidad..."
A mi personalmente me ha sentado mal, porque da la impresión de que si te acoges a un permiso para el que tienes derecho, eres un vago o un irresponsable, y no es así.
Seamos claros, aquí el problema será esa concesión, porque en otras funcionan como un reloj.
No obstante, esto desvía bastante el tema principal... Demoslo por zanjado.

ya lo puse otra vez, que si que funciona, pero como frenamos antes de que salte pues no lo vemos, el dia que de verdad vayas distraido y no probandolo con el pie en el freno por si acaso, ese dia te avisara, y no se de donde eres pero si te vienes a mi barrio lo pruebas casi todos los dias, la gente `pasa por cualquier lado sin mirar y mas de una vez me ha pitado, y en una rotonda con frenada brusca, pito y freno antes que yo, cuando empece a frenar ya estaba frenando el solo.
relajate y cuando te olvides de el te saltara.

ya lo puse otra vez, que si que funciona, pero como frenamos antes de que salte pues no lo vemos, el dia que de verdad vayas distraido y no probandolo con el pie en el freno por si acaso, ese dia te avisara, y no se de donde eres pero si te vienes a mi barrio lo pruebas casi todos los dias, la gente `pasa por cualquier lado sin mirar y mas de una vez me ha pitado, y en una rotonda con frenada brusca, pito y freno antes que yo, cuando empece a frenar ya estaba frenando el solo.
relajate y cuando te olvides de el te saltara.
a mi hoy me ha pitado dos veces, lo tengo en pronto y aunque vayas frenando si el considera que vas muy rapido salta aviso.

Y yo digo. Y si no an puesto dentro de cada compartimiento su correspondiente airbag pero y si si. Nada amigo coge una maza y al lio aver si saltan jjjjjj

No creo necesario poner a prueba todos los dispositivos de seguridad que pueda traer un vehículo, no se, me parece un poco "friki", si me permitís la expresión. Los fabricantes se juegan mucho cuando prometen que un coche va a funcionar de una determinada manera y que luego no sea así. Yo estoy seguro que si el coche lleva airbag, estos van a funcionar según la normativa, y si lleva AEB, pues también va a funcionar correctamente. En EEUU fue muy famosa una sentencia a favor de un tipo que compró una autocaravana. El tipo tuvo un accidente porque abandonó el puesto de conductor y se fue al servicio de la autocaravana...., podeis imaginar lo que hizo el auto al llegar la primera curva.., jeje. Pues el caso es que ganó el juicio, ya que en algún folleto publicitario del fabricante existía la expresión "... conduce sola...". La indemnización fue millonaria, además de las demandas que a partir de ese momento perdió el fabricante de otros compradores por publicidad engañosa. Yo creo que hay que tener fe en los coches que compramos.

En cuanto al taller y las personas especializadas..... Las empresas pequeñas no tenemos la capacidad para tener el número suficiente de empleados para cubrir todas las vicisitudes que se den, sean cual sean las bajas que se produzcan. Simplemente no es posible, nunca ha sido posible, lo que creo que ha cambiado es la incapacidad que tenemos como consumidores para entender que en la vida no todo es "ipso facto". Los que ya pintamos canas pues seguramente recordamos llevar el coche al taller y tenerlo allí una semana, y no pasaba nada, ibamos andando o en bus al trabajo, nos lo tomábamos con resignación y no influía en nuestra felicidad diaria, entendiamos que la pieza tenía que venir de algún sitio. Hoy si la pieza no la tiene el taller allí en stoc pensamos que el taller es una "mierda"

En cuanto a los comentarios del creador del hilo sobre los trabajadores..., pues se que no está este foro para hablar de estas cosas, pero es que los comentarios definen al personaje, y todos tenemos la obligación de decirlo alto y claro..., creo yo.

os aseguro que el sistema de frenada funciona... hoy un gilipollas ha frenado en seco delante mio por que a un ciclista se le ha caido la gorra! ostia como ha pitado y frenado el Niro... aunque ya estaba aplicando freno el ha decidido que no era suficiente... por suerte el que venia detras estaba bastante lejos.
un 10 para el sistema de frenado del Niro

os aseguro que el sistema de frenada funciona... hoy un gilipollas ha frenado en seco delante mio por que a un ciclista se le ha caido la gorra! ostia como ha pitado y frenado el Niro... aunque ya estaba aplicando freno el ha decidido que no era suficiente... por suerte el que venia detras estaba bastante lejos.
un 10 para el sistema de frenado del Niro

A mi me ha pasado similar, por culpa mia además...

He frenado en un paso para peatones, pero iba con algo de prisa y no he esperado a que terminase de cruzar el peatón, había el espacio suficiente como para que yo pudiese pasar y el sistema ha empezado a pitar y a salirme aviso de accidente, incluso yo diría que ha frenado por mi...

A decir en mi defensa, suelo ser mucho más cordial y gentil, no suelo ser tan cagaprisas :roflmao:

A mi me ha saltado un par de veces cuando vas alegre y el coche de alante frena repentinamente porque cruza un peatón, etc. Eso sí no me ha llegado a frenar, sólo a pitar en plan "relajaa".

Alguien pude decirme ¿como solucionar que el maletero cierre bien? Hace solo 3 días que lo tengo y ayer se me quedó todo el día mal cerrado, hoy bajé y lo vi :(.

Alguien pude decirme ¿como solucionar que el maletero cierre bien? Hace solo 3 días que lo tengo y ayer se me quedó todo el día mal cerrado, hoy bajé y lo vi :(.
Simplemente es cuestión de que lo cierres con un poquito más de fuerza de lo normal. El mio nunca me ha dado problemas pero recuerdo que este era un tema recurrente hace tiempo por este foro.

Saludos y a disfrutar del pequeñajo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

también hay que aprender a cerrar el porton con el NIRO, no se cierra solo, si le das impulso desde arriba al cierre, va bien, a mi también me paso, hasta se lo reclamé al concesionario

A mi nunca me ha dado problemas en ese sentido siempre ha cerrado bien, claro que le cierro con ganas no le dejo caer por su propio peso

Pero eso de darle fuerte no termino de compartirlo... Lo de cerrarlo por la parte de la cerradura y no manecilla quizá es más normal... Aún así si está diseñado debería cerrar sin problemas desde su manecilla no sé:cool:

a mi me dijeron que es porque las gomas estan muy nuevas y como es de aluminio el porton por el peso, con su propio peso no tiene suficiente fuerza, y con el uso van dando de si. pero tampoco hay que darle tan fuerte para que cierre bien.

No te preocupes. Haz una prueba. Deja las ventanas abierta y cierra el maletero. Piensa que el portón es de aluminio, pesa poco y al cerrar hace presión el aire de dentro del coche. Si fuera acero pesaría más y bajaría con más fuerza. Ya verás que al probar con las ventanas abiertas ese aire sale al cerrar y el portón cierra solito.
un saludo

No te preocupes. Haz una prueba. Deja las ventanas abierta y cierra el maletero. Piensa que el portón es de aluminio, pesa poco y al cerrar hace presión el aire de dentro del coche. Si fuera acero pesaría más y bajaría con más fuerza. Ya verás que al probar con las ventanas abiertas ese aire sale al cerrar y el portón cierra solito.
un saludo

De hecho, eso que comentas tiene mucho sentido, hay coches coupés que bajan un dedo la ventanilla o ventanillas delanteras cuándo cierras el maletero para igualar la presión de aire de dentro y de fuera

Volver