Lo peor del KIA NIRO: KIA

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Forero Activo
Con 2 meses de uso del Kia Niro PHEV Drive, y ya con un problema grave: no funciona el AEB... observo que lo peor del coche es KIA. Kia por su baja penetracion aun en el mercado no da como para ser mono-marca (al menos en Vizcaya). En mi concesionario multi multimarca hay 1 mecanico que ha seguido el curso NIRO HEV y PHEV? Esta enfermo y .... el resto nadie sabe nada del coche y esto me preocupa muchisimo. No se si en Madrid o Barcelona hay mono concesionarios. Lo cierto es que estos coches son desconocidos incluso para la marca. Pense en un Tesla, pero...¡si es España no hay ST...! Si un coche no esta respaldado por un ST de calidad es un grave problema. No vale nada. A ver si en 7 años la cosa mejora...
 
Para cuestiones de garantía puedes dirigirte a cualquier concesionario oficial; no necesariamente has de ir al mismo sitio donde adquiriste el coche.
 
Lo sé amigo. Lo sé, pero me temo que están todos igual aquí en Vizcaya. Ir de peregrinaje por España no me aptc. Gracias por la ayuda.:):):)
 
Lo sé amigo. Lo sé, pero me temo que están todos igual aquí en Vizcaya. Ir de peregrinaje por España no me aptc. Gracias por la ayuda.:):):)
Por curiosidad que es lo que no funciona, te aparece algún chivato de aviso ?
 
Con 2 meses de uso del Kia Niro PHEV Drive, y ya con un problema grave: no funciona el AEB... observo que lo peor del coche es KIA. Kia por su baja penetracion aun en el mercado no da como para ser mono-marca (al menos en Vizcaya). En mi concesionario multi multimarca hay 1 mecanico que ha seguido el curso NIRO HEV y PHEV? Esta enfermo y .... el resto nadie sabe nada del coche y esto me preocupa muchisimo. No se si en Madrid o Barcelona hay mono concesionarios. Lo cierto es que estos coches son desconocidos incluso para la marca. Pense en un Tesla, pero...¡si es España no hay ST...! Si un coche no esta respaldado por un ST de calidad es un grave problema. No vale nada. A ver si en 7 años la cosa mejora...
¿Tienes una avería en el sistema? ¿Se enciende algún testigo?
 
Pues NO me aparece ningún mensaje. NI el 1 ni 2 ni el 3º. Nada. Y eso que me he encontrado ya con 5.500Km varias ocasiones de encontrarme un coche parado y acercarme a él rápido uy, uy, uy, ...y tener que pegar un frenazo. Me extraña, porque el SCC funciona demasiado bien y ahí juegan el radar y la cámara delantera superior.
 
Última edición:
Pues NO me aparece ningún mensaje. NI el 1 ni 2 ni el 3º. Nada. Y eso que me he encontrado ya con 5.500Km varias ocasiones de encontrarme un coche parado y acercarme a él rápido uy, uy, uy, ...y tener que pegar un frenazo. Me extraña, porque el SCC funciona demasiado bien y ahí juegan el radar y la cámara delantera superior. En cuanto que el mecánico de Kía que ha hecho el curso... que está de baja por enfermedad y el otro que tienen que está de baja por maternidad (vaya cojones los del tipo que sabiendo que su taller NO hay nadie coge el permiso de maternidad. Será para dar el pecho él. Menuda profesionalidad... Y ahora que van a darles 6 semanas!!!!, ni te cuento. O contratan a otro más o los de KIA tendremos que ir a Corea del Sur... Estamos buenos.
¿No hay luces de avería? Pues si no las hay el sistema funciona perfectamente
 
¿No hay luces de avería? Pues si no las hay el sistema funciona perfectamente


Ya, ya! Recuerdo que en la mili había un punto en la Cartilla Militar, que ponía: Valor: y por defecto ellos ponían "se le supone", lo cual era mucho suponer.:):):). Sé que el airbag funciona cuando tienes un accidente (no hay forma de probarlo antes;););)), pero el AEB si, y es que te da hasta 3 avisos antes de frenarte el coche al 100% si llegas rápido hacia un coche parado vgr. He intentado todo y nada aún. POr eso de ir al concesionario a meterlo en máquina, pero antes el mecánico debe de dar de mamar a su nene y su mujer cambiarle los pañales.

Gracias por el interés.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Ya, ya! Recuerdo que en la mili había un punto en la Cartilla Militar, que ponía: Valor: y por defecto ellos ponían "se le supone", lo cual era mucho suponer.:):):). Sé que el airbag funciona cuando tienes un accidente (no hay forma de probarlo antes;););)), pero el AEB si, y es que te da hasta 3 avisos antes de frenarte el coche al 100% si llegas rápido hacia un coche parado vgr. He intentado todo y nada aún. POr eso de ir al concesionario a meterlo en máquina, pero antes el mecánico debe de dar de mamar a su nene y su mujer cambiarle los pañales.

Gracias por el interés.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Esos tres avisos suceden en un espacio de tiempo inferior a dos segundos, en ese espacio de tiempo lo mas normal es que reacciones y pises el freno ya que la colisión es inminente. Por otro lado a mi sinceramente me da exactamente lo mismo que intentes hacer saltar el AEB, el problema es que no evite la colisión y le des un golpe a alguien que no tiene culpa alguna de tu curiosidad por ver si el sistema funciona. El AEB en el momento hay algún problema emite una avería y desconecta el sistema.
Por otro lado y aunque no tiene nada que ver, me parece una falta de respeto hacia las personas que trabajan en el servicio o concesionario al que vas, vamos que quejarse porque una persona se coge sus correspondientes días de paternidad por tener un hijo y porque otra persona caiga enferma... en fin, que tengan mucha paciencia contigo en los concesionarios a los que vayas.
 
Pues entiendo sus dos razonamientos, pero NO los comparto en absoluto. Por cierto si me quiere decir algo ajeno al coche KIA NIRO en @ju...........en Twitter le contestaré cumplidamente sus dos comentarios, alguno de ellos muy impertinente. Aquí hablamos de coches. Solo.
 
Última edición por un moderador:
Pues entiendo sus dos razonamientos, pero NO los comparto en absoluto. Por cierto si me quiere decir algo ajeno al coche KIA NIRO en @julioescritor en Twitter le contestaré cumplidamente sus dos comentarios, alguno de ellos muy impertinente. Aquí hablamos de coches. Solo.
Aqui hablamos solo de coches por supuesto, pero le he contestado a dos de sus impertinencias hacia dos personas que son compañeros y no tienen manera de defenderse de sus impertinencias. Con tanta queja no entiendo como no vende el vehiculo y cambia a otra marca.
 
Yo considero que no deberías probar si funciona el sistema en vias abiertas al tráfico...

Eso si, de querer probarlo, prepara un cartón grande con forma de coche, sujeto por un poste o palo, y con aluminio en abundancia para que lo detecte, te vas enmedio de un polígono un Domingo que no haya tráfico, o en una via sin transito t lo pruebas a ver...

Pero insisto en que el sistema no está para probarlo, y su finalidad no es deterner el coche, es avisarte para que espabiles y frenes tu, por tanto lo normal es que no actúe ya que deberías frenar tu, y en el manual especifica claramente que KIA se exime de toda responsabilidad del dicho sistema por negligencias del conductor, que el conductor tiene que conducir por el solo (igual que también lo menciona en el LKAS)
 
Gracias David. Eso hago. Lo de la caja no lo haré porque he visto en Youtube que no sirve de nada. Lo del peatón tirando de una cuerdita tampoco. Solo quiero que me lo miren en KIA y está claro que yo freno siempre porque no en vano he hecho millones de Kms con varios coches sin accidentes. No soy un imprudente ni un suicida ni estoy loco:):):). Solo un ser curioso queriendo saber si lo que he pagado está o no. Pero de nuevo gracias. Otros me han dicho algo parecido, así que ya no comentaré más este tema. Hay muchos otros temas interesantes.;););)
 
Pues NO me aparece ningún mensaje. NI el 1 ni 2 ni el 3º. Nada. Y eso que me he encontrado ya con 5.500Km varias ocasiones de encontrarme un coche parado y acercarme a él rápido uy, uy, uy, ...y tener que pegar un frenazo. Me extraña, porque el SCC funciona demasiado bien y ahí juegan el radar y la cámara delantera superior. En cuanto que el mecánico de Kía que ha hecho el curso... que está de baja por enfermedad y el otro que tienen que está de baja por maternidad (vaya cojones los del tipo que sabiendo que su taller NO hay nadie coge el permiso de maternidad. Será para dar el pecho él. Menuda profesionalidad... Y ahora que van a darles 6 semanas!!!!, ni te cuento. O contratan a otro más o los de KIA tendremos que ir a Corea del Sur... Estamos buenos.
Me parece una falta de respeto total hacia unos trabajadores que tienen sus derechos. Y encima dice usted que aquí solo se habla de coches, en fin así nos va... Me hago una idea del tipo de persona que es usted.
 
Yo lo forcé hace poco en una retención, los coches comenzando a salir y yo llegué algo lanzado. Evidentemente iba a la velocidad justa para que incluso no saltase pq iba con el pie en el freno, pero dejé que se arrimara con ojo. Al menos saltó la pantalla y pitó.
Hay que saber dónde jugársela. Si vas a llegar a un semáforo en rojo, pues puede que arrambles a alguno
 
Última edición:
Muchas gracias por su ayuda y por su tolerancia al ser un tema manido pero no muy aclarado. Tengo previsto un hilo donde contare mi experiencia y resultados sobre el AEB. Siempre que alguno no me fusile antes, que hay algun agresivo fusilero intolerante y borde.

Gracias de nuevo Mujo.
 
como tienes configurado el AEB para que salte? yo,lo puse en pronto, a la minima salta, a mi incluso con tiempo de sobra salta el aviso y lo prefiero, pq a veces te distrae y te avisa que hay un riesgo y aprietas mas el freno.
 
como tienes configurado el AEB para que salte? yo,lo puse en pronto, a la minima salta, a mi incluso con tiempo de sobra salta el aviso y lo prefiero, pq a veces te distrae y te avisa que hay un riesgo y aprietas mas el freno.

Yo lo tengo en normal
 
Si quieres confirmar los mecanismos de seguridad de tu coche, haz como euroncap y compra un par de ellos para estrellarlos, porque es la única manera. Si te lo han vendido con AEB, tiene AEB. Ningún fabricante de coches se va a arriesgar a no incluir un mecanismo de seguridad que ha vendido, o a que falle sin previo aviso (por eso a la minima anomalia salta el testigo), porque se puede enfrentar a problemas leganes muy serios.
De todas formas, cada uno es libre de probar lo que quiera contra una caja de carton forrada, un muro, o contra lo que desee, siempre y cuando no haya terceros ni sus bienes implicados. Deja de probar los sistemas de seguridad de tu coche en la vía publica o te acabarán poniendo una (merecida) multa por conducción imprudente.

Yo lo tengo configurado en pronto.
Tengo comprobado que el aviso salta. De momento no ha tenido que frenar por mi pero avisar, avisa.
El de peatones me ha saltado dos veces. Una de ellas un señor que cruzó sin mirar saliendo de entre dos coches, y no en paso de cebra (ole sus huevos) y la otra en un paso de peatones, que estaba alguien cruzando y decelere con bastante distancia sin llegar a frenar del todo unos 5-10km/h, lo justo para darle tiempo a terminar de cruzar y tener algo de margen, pero aún así el sistema me advirtió del peatón, cuando ya estaba terminando de cruzar y a un metro y medio de distancia desde el frente del coche... Sería porque no estaba completamente detenido...

De coches, otras dos o tres advertencias. Una de ellas al acercarme algo más rápido de la cuenta a un coche detenido en una rotonda provisional en medio de una carretera. Me avisó con mucho tiempo (y digo mucho porque lo había visto de sobra y tenía tiempo de frenar) así que deduzco que depende de la diferencia entre tu velocidad y de la del coche de delante... Las otras dos en ciudad, en rotondas y semáforos en las que yo me acercaba y el de delante frenó con brusquedad...

P.D.: Los comentarios del permiso de paternidad me parecen no sólo una falta de respeto sino una discriminación enorme. ¿Es que sólo la madre debe estar al cuidado de los hijos? ¿nosotros a trabajar para poner pan en la mesa, y las mujeres a criar a los hijos y cuidar la casa? ¿Estamos en 1950?
Como inminente padre, me voy a coger mis 4 semanas, y seguramente la de lactancia que mi mujer no podrá disfrutar, porque quiero hacerme cargo y también disfrutar de mi pequeña, y yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar...
 
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