No, leer bien, la mujer dice que la lleva por sí hubiera algún problema como robo o pérdida de la llave "principal". Eso muy normal no es. En mi casa los coches los coge tanto mi mujer como yo, la llave la coge quien va a coger el coche (bueno en mi caso a tener garaje privado, la llave siempre está dentro del coche) , no tenemos cada uno la nuestra en nuestro bolsillo, lo normal es que la llave principal este en casa y la coja quien va a coger el coche.
Respecto de la primera parte, estoy de acuerdo, es algo totalmente absurdo llevar la segunda llave encima por si hay problemas, para eso es mejor dejarla en casa y tirar de ella cuando la necesites, pues se puede perder, romper... también es cierto, que cada circunstancia es un mundo, si habitualmente estás fuera de casa, imagina que estás a 500km de tu domicilio, y el que conduce por el motivo que sea pierde la llave principal (se le cae una alcantarilla, lo he visto), pues en ese caso te salva la vida que tu mujer tenga la segunda llave en el bolso. Pero es un error querer tener controladas todos los imprevistos posibles, porque los imprevistos son eso, imprevistos, y por mucho que pienses en todas las situaciones, siempre va a haber alguna que no vas a poder controlar porque ni se te pasa por la cabeza, y justo esa es la que te ocurrirá. Por tanto, y resumiendo, yo por ese motivo no llevaría las dos llaves encima.
Respecto de lo segundo, es muy habitual que cuando dos personas usan el coche cada uno tenga su llave. De hecho hay coches incluso que se pueden programar (y esto no es nuevo, que lleva muchos años) para que una llave sólo abra la puerta del conductor sin posibilidad de abrir las puertas de los acompañantes o el maletero (para situaciones, por ejemplo, que le dejas el coche a alguien y no quieres que haga uso de otras plazas salvo la del conductor, o no tenga acceso al maletero). No veo tan descabellado, y especialmente en un sistema manos libres que el objetivo es que te olvides de la llave, que cada usuario del coche tenga su llave en la cartera que lleva siempre encima. Y eso tiene que estar contemplado por el diseñador, no me creo que esto no se tenga en cuenta, es más, estoy seguro que se ha tenido en cuenta.
Saludos.