Llevar siempre las dos llaves en el coche

JL Sansaloni

Forero Activo
Vehículo/s
Stonic GT-Line
Buenas tardes compañeras/os .. a ver si me podeis sacar de una duda por favor ... si yo llevo la llave principal (la cual nunca saco del bolso) y mi conyuge lleva la de repuesto siempre en su bolso por si hubiera algun problema o perdida ... le puede pasar algo a las baterias de la llave ?? .. lo digo porque la llave de mi esposa se le ha agotado la pila nueva en menos de un mes .. y me han dicho en el concesionario que el llevar las dos llaves en el mismo habitaculo hace que se descarguen las baterias ... vosotros que opinais ?? Muchas gracias por anticipado ..

Decir que las llaves son las que llaman "inteligentes" .. no hay que sacarlas del bolso ni usarlas puesto que el Stonic nuevo funciona apretando el tipico boton .. aclarado este detalle, quedo agradecido

No sé exactamente si es cierto,pero algo de razón puede tener,que la llave y el coche se están "hablando" en todo momento y comunicándose y no se les da descanso,llevándotela a casa para que dejen de buscarse y comunicarse.
Tienen pinta que sí.

Buenas tardes compañeras/os .. a ver si me podeis sacar de una duda por favor ... si yo llevo la llave principal (la cual nunca saco del bolso) y mi conyuge lleva la de repuesto siempre en su bolso por si hubiera algun problema o perdida ... le puede pasar algo a las baterias de la llave ?? .. lo digo porque la llave de mi esposa se le ha agotado la pila nueva en menos de un mes .. y me han dicho en el concesionario que el llevar las dos llaves en el mismo habitaculo hace que se descarguen las baterias ... vosotros que opinais ?? Muchas gracias por anticipado ..

Decir que las llaves son las que llaman "inteligentes" .. no hay que sacarlas del bolso ni usarlas puesto que el Stonic nuevo funciona apretando el tipico boton .. aclarado este detalle, quedo agradecido
Te han contado una milonga. Ponle una pila nueva y a ver que te dura, si se la vuelve a comer en un mes, algo falla. De todas formas, quitando algunos momentos puntuales, lo normal es dejar la llave de repuesto en casa a bien guardada.

No sé exactamente si es cierto,pero algo de razón puede tener,que la llave y el coche se están "hablando" en todo momento y comunicándose y no se les da descanso,llevándotela a casa para que dejen de buscarse y comunicarse.
Tienen pinta que sí.

Te han contado una milonga. Ponle una pila nueva y a ver que te dura, si se la vuelve a comer en un mes, algo falla. De todas formas, quitando algunos momentos puntuales, lo normal es dejar la llave de repuesto en casa a bien guardada.

Gracias a los dos por vuestras respuestas y sugerencias ... lo encuentro extraño yo tambien puesto que ya es la tercera vez que he de ir al concesionario por lo mismo y eso que el Stonic solo tiene 3 meses .. en fin ... lei en algun lado lo de envolver la llave de repuesto en aluminio para evitar cualquier comunicacion entre llaves o con el mismo vehiculo ... lo probare a ver ... Lo dicho gracias y un gran saludo compañeros

Si el motivo de que se gaste la pila es que estén las dos llaves juntas, ¿por qué se gasta la pila de la llave de tu mujer y no la tuya?

En mi opinión, o es problema de la pila, que es una mierda, o es problema de la segunda llave, porque el gasto de batería es el mismo haya una llave o dos dentro del coche. La llave se comunica con el coche, no con la otra llave, por tanto, gastará lo mismo.

Ten en cuenta que en el taller no van a tener ni puñetera idea de cómo funciona el sistema ni a nivel de software ni de hardware. Para ellos el sistema es una caja negra que "por magia" hace que se abra el coche solo y arranque sin llave. Si en algún momento el sistema falla lo que van a hacer es conectar la maquina de diagnosis, ver si les canta fallo en el sistema de llave inteligente, y si es fallo de ese sistema pedirán ayuda a Kia para resolverlo y no te creas que van a ir a lo difícil, directamente pedirán autorización a Kia para cambiar toda la centralita de gestión del sistema manos libres, aplicando la política de que "muerto el perro se acabó la rabia".

Si piensas que ellos van a saber cómo funciona el sistema y por qué se gasta más o menos la pila de la llave, es que tienes una confianza extrema en sus conocimientos. Yo no llego a tanto. Son meros cambia piezas.

Saludos

Saludos

Yo nunca llevo los dos mandos, uno lo dejo en casa. Lo único que llevo es una pila nueva de repuesto por si acaso se gastara la del mando. De hecho jamás a lo largo de 43 años que llevo con coches, nunca he llevado llaves de repuesto.

Gracias a los dos por vuestras respuestas y sugerencias ... lo encuentro extraño yo tambien puesto que ya es la tercera vez que he de ir al concesionario por lo mismo y eso que el Stonic solo tiene 3 meses .. en fin ... lei en algun lado lo de envolver la llave de repuesto en aluminio para evitar cualquier comunicacion entre llaves o con el mismo vehiculo ... lo probare a ver ... Lo dicho gracias y un gran saludo compañeros
No le des mas vuelta, si siempre es la misma llave la que se queda sin bateria de forma prematura, esta claro que el mando tiene un problema, lo que tienen que hacer es arreglarlo y dejarse de tantas excusas.

Yo nunca llevo los dos mandos, uno lo dejo en casa. Lo único que llevo es una pila nueva de repuesto por si acaso se gastara la del mando. De hecho jamás a lo largo de 43 años que llevo con coches, nunca he llevado llaves de repuesto.
Sabes que puedes abrir el coche y arrancarlo aunque el mando se quede sin pilas, no? Lo digo por si llevas la pila de repuesto siempre encima por temor a quedarte tirado, eso no va ha suceder. Si lo llevas por cualquier otro motivo, pues adelante, cada uno tenemos nuestras manias.

Última edición:
Más allá del problema de la pila, no me parece muy buena idea ir siempre con las dos copias encima...

Más allá del problema de la pila, no me parece muy buena idea ir siempre con las dos copias encima...

No es lo que está diciendo. Lo que ha comentado es que una llave la lleva él y otra su mujer (lógico si comparten el uso del coche) y que a veces cuando van juntos las llaves las llevan dentro del coche, cada uno la suya. Personalmente no veo erróneo el uso que se le está haciendo, es más, es algo perfectamente normal y que debería ser contemplado por el fabricante en los posibles escenarios a la hora de diseñar el sistema. Seguro que hay millones de personas que hacen ese uso.

Saludos.

No es lo que está diciendo. Lo que ha comentado es que una llave la lleva él y otra su mujer (lógico si comparten el uso del coche) y que a veces cuando van juntos las llaves las llevan dentro del coche, cada uno la suya. Personalmente no veo erróneo el uso que se le está haciendo, es más, es algo perfectamente normal y que debería ser contemplado por el fabricante en los posibles escenarios a la hora de diseñar el sistema. Seguro que hay millones de personas que hacen ese uso.

Saludos.
No, leer bien, la mujer dice que la lleva por sí hubiera algún problema como robo o pérdida de la llave "principal". Eso muy normal no es. En mi casa los coches los coge tanto mi mujer como yo, la llave la coge quien va a coger el coche (bueno en mi caso a tener garaje privado, la llave siempre está dentro del coche) , no tenemos cada uno la nuestra en nuestro bolsillo, lo normal es que la llave principal este en casa y la coja quien va a coger el coche.

Última edición:
No, leer bien, la mujer dice que la lleva por sí hubiera algún problema como robo o pérdida de la llave "principal". Eso muy normal no es. En mi casa los coches los coge tanto mi mujer como yo, la llave la coge quien va a coger el coche (bueno en mi caso a tener garaje privado, la llave siempre está dentro del coche) , no tenemos cada uno la nuestra en nuestro bolsillo, lo normal es que la llave principal este en casa y la coja quien va a coger el coche.

Respecto de la primera parte, estoy de acuerdo, es algo totalmente absurdo llevar la segunda llave encima por si hay problemas, para eso es mejor dejarla en casa y tirar de ella cuando la necesites, pues se puede perder, romper... también es cierto, que cada circunstancia es un mundo, si habitualmente estás fuera de casa, imagina que estás a 500km de tu domicilio, y el que conduce por el motivo que sea pierde la llave principal (se le cae una alcantarilla, lo he visto), pues en ese caso te salva la vida que tu mujer tenga la segunda llave en el bolso. Pero es un error querer tener controladas todos los imprevistos posibles, porque los imprevistos son eso, imprevistos, y por mucho que pienses en todas las situaciones, siempre va a haber alguna que no vas a poder controlar porque ni se te pasa por la cabeza, y justo esa es la que te ocurrirá. Por tanto, y resumiendo, yo por ese motivo no llevaría las dos llaves encima.

Respecto de lo segundo, es muy habitual que cuando dos personas usan el coche cada uno tenga su llave. De hecho hay coches incluso que se pueden programar (y esto no es nuevo, que lleva muchos años) para que una llave sólo abra la puerta del conductor sin posibilidad de abrir las puertas de los acompañantes o el maletero (para situaciones, por ejemplo, que le dejas el coche a alguien y no quieres que haga uso de otras plazas salvo la del conductor, o no tenga acceso al maletero). No veo tan descabellado, y especialmente en un sistema manos libres que el objetivo es que te olvides de la llave, que cada usuario del coche tenga su llave en la cartera que lleva siempre encima. Y eso tiene que estar contemplado por el diseñador, no me creo que esto no se tenga en cuenta, es más, estoy seguro que se ha tenido en cuenta.

Saludos.

Muy bien chicos .. gracias por vuestras amables respuestas y comentarios que siempre son muy bien recibidos ..
Si .. el hecho de estar acostumbrados a llevar las dos llaves es por eso porque un dia me paso que con un coche con llave normal se me salio del bolsillo cuando me sente, y aunque luego la pude recuperar, al menos el que mi esposa llevar la llave de repuesto en el bolso nos salvo la vida hasta que pude localizar la otra ... No es tanto porque se desgaste la pila porque el sistema de encendido sin pila funciona bien, apretando el boton con la llave en la mano .. y ademas se puede abrir el coche con el espadin, o con la aplicacion .. asi que sistemas de poner en marcha el coche o abrirlo existen sin problema .. el hecho de llevar la segunda copia era por eso por si la mia original se me perdia, aunque ahora lo veo dificil porque normalmente ni se saca del bolso .. asi que tomo en cuenta vuestros amables comentarios y muchas gracias !!

.Una cosa que quiero añadir para los que tenemos arranque sin llave. Tenía la costumbre de en los viajes llevar la llave de repuesto en la maleta pero... en uno de esos viajes me di cuenta que si lo hacía a veces, no siempre, el coche pensaba que estaba dentro del habitáculo y se abría apretando el botón de la maneta, quiero decir, lógicamente, si alguien le daba que no fuera yo que tenía la llave en el bolsillo. Desde entonces la llevo pero sin poner la pila por si acaso.
Decir que no se ha gastado la pila de ninguna llave pese a ir juntas en el viaje. Saludos.

En nuestro caso las llaves siempre están juntas una al lado de otra en un llavero de casa y tras año y medio siguen con la pila de origen.
Desde el primer día las pusimos una funda de color azul y otra de color rosa y cada vez que uno tiene que coger el coche coge su llave y como digo, un año y medio después todo perfecto.

.Una cosa que quiero añadir para los que tenemos arranque sin llave. Tenía la costumbre de en los viajes llevar la llave de repuesto en la maleta pero... en uno de esos viajes me di cuenta que si lo hacía a veces, no siempre, el coche pensaba que estaba dentro del habitáculo y se abría apretando el botón de la maneta, quiero decir, lógicamente, si alguien le daba que no fuera yo que tenía la llave en el bolsillo. Desde entonces la llevo pero sin poner la pila por si acaso.
Decir que no se ha gastado la pila de ninguna llave pese a ir juntas en el viaje. Saludos.

Hay unas bolsas de faraday, creo que se llaman, que evitan que el coche detecte la llave, también los malos, que igual te solventan el problema

No le des mas vuelta, si siempre es la misma llave la que se queda sin bateria de forma prematura, esta claro que el mando tiene un problema, lo que tienen que hacer es arreglarlo y dejarse de tantas excusas.

Sabes que puedes abrir el coche y arrancarlo aunque el mando se quede sin pilas, no? Lo digo por si llevas la pila de repuesto siempre encima por temor a quedarte tirado, eso no va ha suceder. Si lo llevas por cualquier otro motivo, pues adelante, cada uno tenemos nuestras manias.

Si claro, hasta ahí llego:geek:. Llevo la pila porque vale unos céntimos, no ocupa nada y si se agota no me cuesta nada cambiarla. Quizás se agote antes la de repuesto que la del mando:D. Llevo con ella más de dos años y medio, está como el primer día.

Última edición:
Volver