Llanta 18" en Ceed Tourer

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Robssi, 11 May 2023.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente que no he entrado en dureza de perfiles y tipo de material de cada neumático, capacidad de absorción del material, histéresis etc etc. Si entramos ahí no acabo y sería muchos factores irrelevantes comparados ha los que ya he mencionado (aunque algunos si que fueran relevantes a la hora de determinar la resistencia a la rodadura que citas, pero eso es otro tema). Yo solo he dicho y he demostrado que la superficie de contacto entre rueda y asfalto no depende de la anchura del neumático, que es lo primero de lo que te adverti, luego ya especifique que solo depende a groso modo del peso y presión de inflado del mismo. Esta claro que no son los único factores y que sí por ejemplo, no vamos hasta un extremo donde un neumático tenga un perfil tan rígido como el acero, por exagerar mucho, la presión de inflado no cuenta ya que el peso lo soportaré el propio flanco del neumático, y evitaría su deformación, pero esto no es así y la mayoría del peso la soporta el aire al comprimirse dentro del neumático y normalmente, para la mayoría de cálculos, se desprecia la resistencia del flanco. Yo hace años cuando empecé en el mundo de la competición y no tenía apenas recursos llegabamos a calcular el reparto de pesos de los vehículos midiendo la superficie de la huella al apoyarlo sobre un folio en blanco, está claro que suena a procedimientos rudimentario y que sólo podría arrojar datos aproximados, pero la realidad y como nos indica la fisica, es que dicho procedimiento nos servía para nuestro fin y con ello poner apunto los vehículos. Sobre la forma de la huella y de cómo está influye en la conducción hay libros que sólo se dedican a ello, así que imagínate lo complejo que es.
     
    Última edición: 4 Jun 2023
  2. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    ¿Puedes darnos más info sobre el cambio de muelles y los separadores? La verdad que me interesaría bajarlo un poquito. Le eché el ojo a los H&R:
    [​IMG]
     
  3. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Oye, y esos faldones donde y por cuanto los has puesto?.
     
  4. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Aquí tienes toda la info de la odisea: Taloneras GT line en Tourer.

    Las taloneras son originales del Ceed GT Line hatchback, 300€ cada una, luego unos 350€ instalarlas y otros 270€ homologarlas. Total unos 1.300€.
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Os estáis desviando del tema principal :geek:
     
    A Naiki le gusta esto.
  6. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Hola qué suspensión le has puesto? Que poco bajan está serie verdad? Tengo el Tourer gtline y le metí los eibach pro-kit y se ha notado pero lo justo.