Llanta 18" en Ceed Tourer

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Robssi, 11 May 2023.

  1. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Jodo...!!!:)
     
  2. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Qué bonito el nuevo verde. ¿Qué le has cambiado a la suspensión, los muelles? ¿Has rebajado la altura?
     
  3. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Uff nice job.
    Que muelles y separadores son? Te ha salido por mucho?
    Una fotillo frontal o trasera donde se aprecien un poco mas los separadores seria canela :)
     
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  4. FrogTourer

    FrogTourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ranachera
    Pero pocas veces están espejadas por lo que en un lado el aspa apunta "hacia atrás" y del otro "hacia delante". Entiendo que también está calculado, pero me llama la atención.
     
  5. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Sep, depende generalmente del tamaño de la llanta y del tamaño y posicion del disco de freno que se pretende refrigerar, aunque a efectos practicos ambos hacen de efecto cortante de la turbulencia, se puede diseñar una "cuchilla" de ataque adelantada o una aleta de salida, pero la idea conceptualmente es generar una cuchilla plana que rompa el vórtice, cortandolo, y obligando al aire a deslizarse alrededor de una superficie plana, haciendolo pasar de flujo turbulento a laminar. :thumbsup:
     
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  6. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Que medida de neumáticos lleva?
     
  7. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Haces referencia a esto por el tipo de llantas que he puesto yo? O de forma general? Lo digo porque sí quieren tener un poco de aspa, no son 5 radios planos
    [​IMG]
     
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  8. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    No lo decia por tí en particular, sino que en general es la tendencia de diseño de llantas stock en la mayoria de marcas :)

    Ahora que veo la foto en grande, muy muy guapas tio.
     
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  9. Ekine

    Ekine Forero Activo

    A ver, hace tiempo que deje de trabajar en el mundo de los neumático, pero juraría que tan oxidado no estoy.
    La resistencia a la rodadura al final se traduce precisamente a la huella del neumático. A mayor huella mayor facilidad de pérdida calorífica por fricción... ¿Que el ancho no es el único factor? Claro que no. Pero si partimos de la base que TODO lo demás es igual, el indice de resistencia a la rodadura es mayor.

    Misma presión, mismo peso, mayor ancho de rodadura mayor reparto de esa presión, más neumático en contacto con el asfalto, mayor pérdida calorífica.

    ¿Que se puede poner un neumático con estructura más rígida y compensar? (uno de baja resistencia por ejemplo) Claro, pero ya no estamos hablando de igualdad de condiciones. ¿Que se le puede poner más presión? También, pero ya estás modificando factores...

    Lo de la resistencia aerodinámica del neumático es insignificante. Ojo del neumático, las llantas ya es otro cantar, pero eso no es el tema que yo hablaba.

    Si no os convenzo, no pasa nada, aquí paz y gloria.
     
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  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es cuestion de convercer ni de dejar de convecer, es cuestion de entre todos aprender. Y para ello y con todo mis respetos, te volvere a decir que estas equivocado, el problema que estas teniendo es que vuelves a partir de una premisa erronea, vuelvo otra vez a decir que la huella del neumatico y por tanto el area que hay en contacto entre la carretera y el neumatico NO es funcion de la anchura del mismo, es decir, la anchura no interviene para nada en eso que comentas. El area en contacto entre vehiculo y carretara, para un vehiculo determinado solo es funcion de la presion de inflado de dicho neumatico, dicha funcion se define a groso modo de esta manera Superficie de la huella = Peso / Presion.
     
  11. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Interesante, le quedan muy bien.
    Yo habia pensado en ponerle las que trae el proceed gt, no se si tornilleria y demas es lo mismo, he de mirar.
     
  12. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Justo las que yo quería poner en un principio. Cuando me dijeron que más de 600€ por llanta se me quitaron las ganas, y empecé a mirar estas otras, más económicas e igualmente atractivas. La tornillería es la misma, la válvula la han reutilizado también porque llevamos TPMS, el tamaño del buje, etc. No hay necesidad de anillos centradores ni nada, que era lo que yo buscaba en todo caso.

    La única diferencia aparte del diámetro y peso, es la garganta, que ahora es de 7,5" y no 7" como las de origen. O sea que el neumático queda algo mejor acomodado. 7" para un 225 es algo justo, es lo que llevan los 215 normalmente.

    Las mías las hay también en bitono y quedan preciosas, aunque al ser más sensibles a roces, preferí tirar por el modelo en grafito.

    [​IMG]
     
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  13. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Esta tremendo también incluyendo la tira roja
     
  14. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Ya ves ese es un Proceed GT de 204CV, guapísimo
     
  15. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Mi intencion era pillar las del gt, de segunda mano, que no estan mal de precio. Pero de momento esperare a que tenga que cambiar los neumaticos.
     
  16. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Ostras, perdona pero es que entro poco ultimamente...

    Claro, la huella depende en gran medida de la de la presión y el peso.... Pero es que la presión adecuada para un neumatico es la que, junto al peso, genera una huella del tamaño de la rodadura del neumatico. Y con el mismo respeto te digo, que ya puedes inchar (o desinchar) una rueda provisional de galleta lo que te de la gana, que nunca te hara la huella de una 245/38R20, por ejemplo (Entiendase la exageración)

    Si por lo que sea, tienes el mismo ancho de huella con diferente ancho de rodadura (a igualdad de peso) es porqué la presión en alguno de los dos caso (si no los dos) NO es la correcta.

    Pero en fin, no voy a dar mas vueltas a eso, que el tema venia por el tema del consumos.. y es que no veo porqué ese debate. Si solo hay que ver los fabricantes... Todos su modelos enfocados a la eficiencia, Toyota prius, Hyundai Ioniq... salen con neumaticos mas estrechos que sus hermanos... Es que no es casualidad...
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que no es asi, incluso en el caso extremo que expones, si tu a un vehiculo que monta de serie unos neumaticos de 245 le instalas una rueda de galleta de 135, si ambas estan infladas a la misma presion, la superficie de la huella es la misma.
    Te lo expongo con numeros, imaginemos que el coche pesa 1500 kg, supongamos tambien que se reparte dicho peso de forma equitativa entre las cuatro ruedas (sabemos que esto no es asi, pero nos da igual para el caso que nos trae), basandonos en las anteriores suposiciones es facil deducir que cada rueda soporta un peso de 1500/4=375. Supongamos tambien que la presion de inflado recomendada por el fabricante es de 2.4 kg/cm², pues da igual la rueda que pongas, ya puede ser una 245 o la de 135 que la superfice de la huella, es decir, la superfice en contactro entre rueda y asfalto sera de 375/2.4=156.25 cm². La unica diferencia que va haber entre ambas huellas es su forma, mientras que en el neumatico de 245 la huella sera un rectangulo de 24.5X6.38 en la ruda de 135 la huella sera un rectangulo de 13.5X11.57, pero la superficie en contacto con el asfalto es el mismo en ambos caso (156.25 cm²).
    El porque los coches enfocados a la eficiencia monta ruedas mas estrechas, es simplmenete para evitar perdidas aerodinamicas y para poder montar neumaticos y sobre todos llantas menos pesadas al ser mas estrechas, es decir, monta neumaticos mas estrechos por temas aerodinamicos y de peso, y no por temas de perdidas causadas por rozamiento con el suelo.
     
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  18. Tito Ceed

    Tito Ceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer MK3
    ¿Cuanto pides por ellas?
     
  19. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Había pensado 500€ por las 4 llantas. Este finde les hago fotos y publico el anuncio, que ya lo tendría que haber hecho
     
  20. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Si, eso a nivel teorico está muy bien...Y nos podriamos quedar ahí...Porque que las huellas alargadas a favor del giro favorecen el menor cosumo y penalizan en tracción, mientras que al contrario favorecen la tracción, penalizan en consumo (porque tampoco la resistencia a la rodadura es igual).... Y eso es así a igualdad de condiciones....

    Pero es que ademas la realidad no es solo eso.... La relaidad es que la resitencia o dureza de los perfiles de los neumaticos influyen y mucho en esos cálculos que simulas en tu ejemplo y no cuentas. De hecho, aunque el material y dureza del perfil de un neumatico sea igual, si reduces el perfil, la resistencia del mismo perfil no es la misma (es superior) lo que influye en gran medida en la deformación interna (o reparto de presion como lo quieras ver) y en definitiva la pisada (Huella). Y eso pasa siempre que aumentas ancho y diametro (respetando equivalencias, claro) Hasta cuando solo modificas el prefil y no el ancho (Aunque de una manera inapreciable)

    La diferencia de resistencia aerodinamica de los neumaticos es insignificante (Siempre y cuando la rueda no sobresalga de la carrocería) Otro tema son las llantas, que de una a otra si que puede haber un mundo... Pero por el diseño, que te puede penalizar en aerodinamica. Porque en peso, con los materiales actuales te da lo mismo pagarlo en aleacion o goma (siempre que no implique cambiar de garganta o un material muy pesado)


    Y aunque los valores no sirvan de ejemplo, porque la codificacion no se basa en resultados absolutos. Los neumaticos hace ya tiempo que estan codificados por categorias de resistencia a la rodadura ¿Porque? Porque según el material y estructura del neumatico, se puede preveer la deformacion que tendra a la hora de pisar. (Independeintemente de la presion o peso que vayan a soportar)

    Todo esto desde mi modesta experiencia, claro.
     
    Última edición: 2 Jun 2023