Llamada a InfoKia después de conversación "peculiar" con mi taller

  • Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coki

Forero Experto
Ubicación
Palmeralandia
Vehículo/s
Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
Voy a "resumir" lo que he estado comentando en ForoCoches con uno de los comerciales que nos ronda:

El viernes fui a mi taller a reclamar la pieza del control de velocidad, que llevo ya un mes esperándola, y a comentar lo de la repro de los tirones y el ruido del salpicadero a partir de 130km/h




--------------------------------------------
Yo:


Sigo contento con mi taller ........


Llego, y ...

Yo: como va mi pieza?
Taller: espera, voy a reclamartela, que ya la he reclamado 2 veces y nada
esperando ....
Taller: aun no saben nada
Yo: pues que bien
...
Yo: tengo un par de cosas más
Taller: a ver, dime
Yo: a menos de 2000 rpm en marchas altas, 4ª y 5ª me pega tirones, lo he mirado y hay una repro que soluciona eso
Taller: bueno ......., me lo traes ....., y lo enchufo a la máquina y vemos si hay que actualizarlo
Yo: otra cosa, a partir de 130 me sale un ruidillo del salpicadero
Taller: eso es difícil de ver, Kia Madrid dice que cosas que sucedan a partir de 130 no las arreglan, como no puedes ir a más ...
Yo: y si quiero irme a Alemania que no hay límite?
Taller: da igual, son órdenes de Kia Madrid
Taller: es más, cualquier fallo de los Ceed, al dar 7 años de garantía, lo miran con lupa, no es cambiar la pieza y ya está, tienen que ver de quien es el fallo para cargarle el gasto, pero se te puede mirar.
Yo: pues ya veré un día que puedo traer el coche


--------------------------------------------
Comercial:


por talleres asi, y mecánicos de ese tipo, tiene la fama que tiene kia en el trato postventa, no me quiero pasar con mis palabras, pero yo lo cogia y lo ....... que imbecil tiene la jeta de decir que kia no se hace cargo de los problemas que da el coche a mas de 130 km/h, ? y esa chorrada de que miran con lupa las garantías, por tener 7 años? Lo que hay que oir en esta vida , por dios, Coki cambia de taller ya...... , la última chorrada de estas que escuche hace poco tambien fue de traca, un cliente fue a un taller porque tenía problemas con las luces, y el mecánico le contesto, : es que los kia no son para andar de noche..... , hay que tener narices para decir eso....


--------------------------------------------
Comercial, después de yo decir que voy a ponerme en contacto con Kia España:


Coki, esta mal que yo lo diga, pero si quieres hacer algo y que funcione, es de la siguiente manera, llama a atención al cliente de kia, alli pones una reclamación, y estos a su vez dan un toque de atención al taller, que tiene que darte una solución definitiva, puesto que si no les penalizan, cuando hables con ellos, no se te olvide comentar la respuesta del mecánico, y si tienes su nombre mejor. Con esto te deberían de hacer caso.....


--------------------------------------------
Yo:

Ya toy hablando con ellos

(ahora mismo toy en espera, tan buscando mi coche en la base de datos)


--------------------------------------------
Yo:


Ya está, le he comentado que ya lo dejé una vez, lo del capó no me lo arreglaron, vieron que había que cambiar los mandos del control de velocidad, llevo un mes esperándolo, ellos lo han reclamado 2 veces.

En cuanto a eso me ha dicho que van a reclamar ese parte de la pieza, para ver si la pieza está pedida, si está aquí y demás, para ver lo que puede tardar y ellos me lo dicen.

He comentado lo del ruido del salpicadero, he dicho que problemas que a más de 120-130 no los arregla la central, y es la primera vez que lo escuchan, no se si darán parte de eso.

Cuando me vuelvan a llamar para decirme lo del control de velocidad, volveré a recordar lo que he dicho hoy.


Me hace gracia eso del principio, que "su conversación puede ser grabada" por mi perfecto.


--------------------------------------------
Comercial:

OK, dentro de un par de minutos, el taller recibira una reclamación, a la cual tendran que contestar, con su versión, y informando del pedido de la pieza, cuando se hizo, nº de pedido, etc....... como no lo hayan hecho se les cae el pelo.... ( en cuanto el taller conteste, se podrán manos a la obra desde la central, y cuando sepan algo, te volveran a llamar coki, así hasta que se solucione hacen de intermediarios
 
Hay que ver lo que hay que aguantar muchas veces eh? A veces somos demasiado buenos y soportamos más de lo que debieramos. Largas y más largas, esperas interminables...y todo por culpa de alguno que no es feliz con su trabajo (si t gusta lo que haces por mucho curro q puedas tener siempre tratas de hacerlo lo mejor posible). Es una pena tener que llegar a estos extremos y reclamar a departamentos superiores pero ellos se lo buscan. Espero q pronto lo soluciones y aprendan para la próxima.

Por cierto, yo tb oigo el ruidillo ese a partir de los 130 pero no le di mayor importancia pues pense q seria por tema de aerodinámica. Algo de aire q se colaba por el motor y al pasar eltre algunas piezas silvaba....¿?
 
Eso me ha comentado un amigo (tiene un Ceed), que cuando suene, pruebe a cerrar el conducto del aire, pero esta mañana lo he metido a 150 y no ha sonado, así que no he podido probarlo.

A ver si les dan el toque y la próxima vez me atienden con una alfombra roja

XD
 
Con quién hablais en kia?? (que suerte que os hagan algo de caso), cuando llamé yo por el tema de descarga de batería:

Spuki resumiendo: he entardo en contacto con un usuario que tiene el mismo problema que yo etc etc.
Kia resumiendo: Es su taller el que tiene que dar el diagnostico de la avería.
Así andamos todos, saludos.
 
He llamado a InfoKia: 902 283 285

http://www.kia.es/KiaContacto.aspx


Y he hablado con una chica, primero dice lo de siempre "si tiene un kia, marque 1, si no lo tiene pero quiere información, marque 2 ......."

He expuesto el problema y ya se encargan ellos de mirarlo.
 
Sí yo tambien, pero pasan de mi mil, que si patatín que si tararí.
Cualquier información extra que les doy para aportar y avanzar en el problema, respuesta:
Confiamos en nuestros profecionales, es su taller el que tiene que dar el diagnostico.(como si me solucionasen algo diciendome eso..)
saludos.
 
Pues vaya, a mi me han dicho que me llamarán cuando sepan algo de la pieza, y ya ves lo que comenta el comercial.

Seguiré aquí el seguimiento del tema para ver si me lo solucionan.
 
Mucha suerte Coki, a ver si les aprietan los huevos a los del taller y te lo solucionan ;)
 
Yo llame el día 7/7/08 y todavía no se han puesto en contacto conmigo.
Miento, me llamo una chica al día siguiente para una encuesta sobre el trato del telefono de atención.
 
Pero spuki, te dijeron que te llamarían??

Porque si te dicen que eso te lo tiene que ver el taller .....

A mi me han dicho que me llamarán para decirme si la pieza está aquí, si la han pedido y demás.
 
Pues a ver si se mueven, hace una semana ya, estarán investigando o algo, si tardan puedes volver a llamar.
 
Pues por eso creo yo que han optado por cambiarme otra batería (he estado esta mañana en el taller), para lavarse las manos.
 
Esta mañana a primera hora he vuelto a llamar a InfoKia, he hablado con la misma chica, me ha dicho que ayer dieron parte para buscar la pieza.

Bueno pues a mitad de mañana me han llamado del taller, que ya les ha llegado, esta tarde me la cambiaran, me ha dicho 10 minutos para cambiarla y salir a carretera a probarlo.

A ver que tal acaba la cosa.

De paso volveré a recordarle lo de la repro de los tirones y el mal cierre del capó, a ver si se ponen las pilas y me lo hacen todo.
 
Ya he vuelto del concesionario.

El mando del control de velocidad cambiado, al probarlo no ha fallado, ya lo comprobaré yo entre semana.

El mal cierre del capó, pasaré la semana que viene por el chapista a que me lo arregle, que estaba liado, me ha dicho cual era y he ido yo sólo.

La repro, dice que no hay boletín en la que afecte a mi bastidor.

El ruido raro, le he comentado que podía ser de los limpias, se ha extrañado, ha estado diciendome que no tienen ajuste alguno, y que nadie más se ha quejado de ello.

También le he dicho a mi comercial que voy a cambiarme las llantas, que si se entera que algún Concept quiere mis llantas que se lo diga, a ver si las puedo vender.
 
La repro no sube de CVs, es sólo un ajuste que hace en el motor.
 
Bueno, después de un par de días no me ha fallado ni una sola vez el control de velocidad, ya era hora, el lunes le daba al - con miedo, por si acaso petaba (como me pasaba antes) pero ya me he acostumbrado a darle sin preocuparme.
 
Volver
Arriba