franqui1001
Nuevo Forero
Para general conocimiento de propietarios de Kia Ceed cipio-pego el escrito que he remitido recientemente al servicio de atención al cliente de KIA-Alcobendas.
Muy Srs. mios,
Soy propietario de un Kia Cee´d (nº bastidorXXXXXXXXXXXXX) de matrícula XXXXXXXXX, y me dirijo a ustedes para hacerles saber formalmente el lamentable servicio de repuestos que tienen en relación con esta marca y modelo. Esta situación, que aun podría estar lejos de acabar, me está causando perjuicios económicos y molestias, que darán lugar a reclamaciones formales en los próximos días, además de defraudarme sinceramente el servicio que ofrece Kia España.
En resumen, los hechos son los siguientes:
A primeros del pasado mes de abril tuve que reparar el vehículo por un impacto en el lateral izquierdo que afectaba a chapa y el eje trasero. Con fecha 8 de abril el taller Mejorauto, de Mejorada del Campo, solicitó al concesionario oficial dev Kia, De las Heras, de Alcalá de Henares, todos los elementos necesarios para la reparación. La primera parte de las piezas se recibieron en taller con fecha 15 de abril, una semana después. Desde entonces sigue pendiente la recepción del muelle del amortiguador trasero izquierdo. Es decir 26 días después aun seguimos esperando recibir este elemento, imprescindible para poder finalizar la reparación (al menos provisionalmente hasta poder comprobar el paralelo).
Mediante llamada telefónica me informan, desde el concesionario De las Heras, que con fecha 4 de mayo el citado muelle aun no aparece como "disponible" en el sistema informático, y me advierten que para cuando esto suceda aun deberé esperar unos 10-12 días para que se reciba en el taller donde esperan la pieza, en Mejorada del Campo.
Este servicio de suministro de repuestos además de imprevisible es sumamente perjudicial, para mí, como propietario del vehículo que tendré que esperar, en el mejor de los casos, al menos un mes y medio entre la solicitud de piezas y su recepción; para el taller que intenta reparar el coche, que se encuentra con un espacio ocupado; y para la compañía de seguros que nos presiona para ultimar una peritación que no puede cerrarse hasta colocar la pieza y comprobar que el vehículo no acusa mayores problemas en la prueba.
Si les puedo asegurar que todos estos protagonistas coincidimos en apreciar como escándalosamente deficiente la calidad del servicio de repuestos que presta Kia. Baste decir que una pieza cualquiera en la mayoría de los proveedores de marcas habituales no sobrepasa los 2-3 días de demora. Es una lástima que un buen coche se vea afectado por esta lamentable calidad del servicio post venta.
No se lo que ustedes podrán hacer, lo que si les puedo asegurar es que tengo tomada la decisión de desprenderme lo antes posible del vehículo, y de abandonar cualquier relación con esta marca. Lamento no haber conocido de este problema en el momento de tomar la decisión de compra del vehículo, por ello procuraré que otras personas conozcan de la calidad de este lamentable servicio de Kia.
Atentamente
La respuesta de KIA no ha podido ser más decepcionante. Además de negar en tres párrafos y sin entrar en detalles todo lo denunciado, se remiten a aconsejarme que otra vez utilice su red de talleres oficiales, como si esto fuese a cambiar, de manera sensible, los plazos de llegada de los repuestos. Una lástima que un buen coche en muchos aspectos esté sometido a estas servidumbres de servicio.
Muy Srs. mios,
Soy propietario de un Kia Cee´d (nº bastidorXXXXXXXXXXXXX) de matrícula XXXXXXXXX, y me dirijo a ustedes para hacerles saber formalmente el lamentable servicio de repuestos que tienen en relación con esta marca y modelo. Esta situación, que aun podría estar lejos de acabar, me está causando perjuicios económicos y molestias, que darán lugar a reclamaciones formales en los próximos días, además de defraudarme sinceramente el servicio que ofrece Kia España.
En resumen, los hechos son los siguientes:
A primeros del pasado mes de abril tuve que reparar el vehículo por un impacto en el lateral izquierdo que afectaba a chapa y el eje trasero. Con fecha 8 de abril el taller Mejorauto, de Mejorada del Campo, solicitó al concesionario oficial dev Kia, De las Heras, de Alcalá de Henares, todos los elementos necesarios para la reparación. La primera parte de las piezas se recibieron en taller con fecha 15 de abril, una semana después. Desde entonces sigue pendiente la recepción del muelle del amortiguador trasero izquierdo. Es decir 26 días después aun seguimos esperando recibir este elemento, imprescindible para poder finalizar la reparación (al menos provisionalmente hasta poder comprobar el paralelo).
Mediante llamada telefónica me informan, desde el concesionario De las Heras, que con fecha 4 de mayo el citado muelle aun no aparece como "disponible" en el sistema informático, y me advierten que para cuando esto suceda aun deberé esperar unos 10-12 días para que se reciba en el taller donde esperan la pieza, en Mejorada del Campo.
Este servicio de suministro de repuestos además de imprevisible es sumamente perjudicial, para mí, como propietario del vehículo que tendré que esperar, en el mejor de los casos, al menos un mes y medio entre la solicitud de piezas y su recepción; para el taller que intenta reparar el coche, que se encuentra con un espacio ocupado; y para la compañía de seguros que nos presiona para ultimar una peritación que no puede cerrarse hasta colocar la pieza y comprobar que el vehículo no acusa mayores problemas en la prueba.
Si les puedo asegurar que todos estos protagonistas coincidimos en apreciar como escándalosamente deficiente la calidad del servicio de repuestos que presta Kia. Baste decir que una pieza cualquiera en la mayoría de los proveedores de marcas habituales no sobrepasa los 2-3 días de demora. Es una lástima que un buen coche se vea afectado por esta lamentable calidad del servicio post venta.
No se lo que ustedes podrán hacer, lo que si les puedo asegurar es que tengo tomada la decisión de desprenderme lo antes posible del vehículo, y de abandonar cualquier relación con esta marca. Lamento no haber conocido de este problema en el momento de tomar la decisión de compra del vehículo, por ello procuraré que otras personas conozcan de la calidad de este lamentable servicio de Kia.
Atentamente
La respuesta de KIA no ha podido ser más decepcionante. Además de negar en tres párrafos y sin entrar en detalles todo lo denunciado, se remiten a aconsejarme que otra vez utilice su red de talleres oficiales, como si esto fuese a cambiar, de manera sensible, los plazos de llegada de los repuestos. Una lástima que un buen coche en muchos aspectos esté sometido a estas servidumbres de servicio.