Servicio nefasto repuestos Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por GLV, 8 Jun 2017.

  1. GLV

    GLV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenos días,
    Quería dejar constancia mi indignación por el proceso de reparación de mi nuevo Kia Niro al sufrir un accidente hace ya un mes y medio.
    Resulta que tengo un accidente con mi hija y nos trasladan en ambulancia. Llamo a la grua para que se haga cargo del coche y el concesionario me indica que lo lleve a un taller de la Maquinista, cuando llega mi coche allí le dicen al señor de la grua que no lo pueden reparar y lo reenvían a otro taller autorizado de Sant Quirze del Vallés.
    Mi sorpresa es que Kia ni el concesionario ofrecen coche de cortesía, es decir, llevo sin coche desde abril. No me informaron en la compra.
    Hoy me indican en el taller que aún están pendientes de piezas y que no tienen fecha de llegada, con suerte igual en julio dispondré de mi coche reparado y tengo un viaje previsto para finales de junio.
    Lo único que me indica el concesionario es que puedo "alquilarles" un coche a ellos pagándolo yo claro está.
    Me parece una vergüenza que pongan a la venta un modelo nuevo y no garanticen que tengan en stock las piezas para repararlo en un tiempo prudencial.
    Estoy haciendo la reclamación pertinente pero de momento me dicen que Kia no ofrece nada y que mala suerte.
    ¿Y esto me va a pasar con cualquier problema que tenga en el futuro durante 7 años???? para llorar.

    Tampoco me indican que talleres tendrían este servicio de coche de cortesía, vamos que tendré cada vez que llamar a todos los de la lista y preguntar??
    Está claro que si volviera atrás escogería otra marca que me ofreciera mejor servicio postventa.
    Una pena, porque estuve a punto de comprarme un Nissan y opté por el Niro.
    En fin, tenerlo en cuenta los que os estáis pensando comprar este modelo.
    Gracias
     
    A JOSE MENDEZ le gusta esto.
  2. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Vaya, ante todo espero que esteis bien, que lo material se repone, pero la vida de las personas no.
    Con respecto al coche de cortesía, como su nombre indica, es un servicio de cortesia que ofrecen algunos talleres y por supuesto, compañías de seguro.
    Yo, aquí en Sevilla, tuve un accidente y estuve 2 meses sin coche, pero me dejaron un CEED esos dos meses sin ningún problema.
    Con respecto al stokaje de piezas, pueden tener de piezas básicas, pero si son piezas de motor, sistema de combustible, etc, al ser un modelo nuevo, pueden tener algo, pero lógicamente no tienen previsión de venta de repuestos en un corto plazo.

    Entiendo tu indignación. Si el accidente no fue tu culpa, solicita coche de cortesía a tu compañía, ella se encargará de cobrárselo a la parte contraria.

    Saludos y suerte.
     
  3. GLV

    GLV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias por tu comentario y que suerte que te dejaran gratis un coche. De eso me quejo que el problema de repuestos es de ellos no mío.
    Si alguien sabe de talleres autorizados Kia en província de Barcelona que ofrezcan coche de cortesía y con buenas referencias, sería ideal a futuro cuando tenga que hacer revisiones etc.
    Ahora me toca esperar a que envíen el airbag desde la otra parte del mundo!
    Saludos
     
  4. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Es su obligación dejarte un coche de cortesía, siempre que llames a Kia asistencia y no a la grúa del seguro:

    KIA ASISTENCIA

    Solo por ser cliente de Kia, y durante 3 años desde la primera matriculación del vehículo, tiene a su disposición de manera totalmente gratuita el servicio KIA ASISTENCIA, 24 horas al día 7 días a la semana, que le garantizará su movilidad y la de los suyos. El servicio KIA ASISTENCIA incluye entre otros los siguiente servicios: - Ayuda en carretera - Remolque en caso de avería o accidente - Rescate del vehículo - Servicios a los beneficiarios durante la inmovilización o sustracción del vehículo - ... Para más información consulte el Resumen de Condiciones KIA ASISTENCIA y el Manual de KIA ASISTENCIA que se entrega con el vehículo.
     
  5. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Garantizan la movilidad, hay un resquicio en el que no especifican como. Quizás se amparen a que el coche no lo recogió Kia Assistance... A mi me lo dejaron porque es el taller. En KITUR Sevilla
     
  6. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    El único resquicio es que no te recojan el coche Kia assistance. Una vez que confirmen en su taller la avería, ... te dejan un coche y creo que como máximo 5 días, si no recuerdo mal.
     
  7. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Si aun no le repararon y son 5 días máximo... Si si lo reclama y se lo dejan 5 días ya han cumplido. Eso va acompañado de una cosa... "sujeto a disponibilidad "
     
    A Manudegalicia le gusta esto.
  8. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Es bueno saberlo. :thumbsup:
     
  9. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Aun así que hable también con la compañía de seguro, hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si no ha sido la causante del accidente
     
  10. JOSE MENDEZ

    JOSE MENDEZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    La grua a la que llamaste era la del seguro que tienes contratado a la grua de KIA???
     
  11. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Tengo que contaros mi caso, que siendo una tontería, no sé si puede ser en el futuro motivo de quejas generalizadas.
    Hace dos meses justos que me entregaron el coche. Por error (eso me dijeron), traía las alfrombrillas del SPORTAGE, y me lo llevé con ellas puestas a la espera de que me las cambiaran a los pocos días, porque ya estaban pedidas.
    Pues bien, a día de hoy, ni yo ni el concesionario sabemos nada de las dichosas alfombrillas.
    Siempre que llamo me dicen que van a volver a reclamarlas, a ver qué pasa. Pero la verdad es que no saben decirme si vienen de fábrica o hay en stock, o qué es lo que pasa.
    No quiero pensar cuando necesitemos en el futuro algún recambio o pieza de más importancia, lo que pueden hacernos esperar para poder reparar, si el recambio no llega.
    Mi anterior coche también era Kia, y no tuve problemas de éste tipo (aunque tampoco tuve averías muy serias). Pero con el Niro, siendo modelo nuevo, y los plazos que hay desde fábrica.....
    No quiero ser negativo, pero de momento es lo que hay
     
  12. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Es un modelo nuevo, es normal en TODAS las marcas.
     
    A escalant le gusta esto.
  13. tomassegura32

    tomassegura32 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Mi primer coche fue un Fiat UNO, tiempo ha de aquello, yo tenía hasta flequillo, jajaja. Pues me pasó lo mismo, se rompió una pieza que tenía que venir de Italia porque el modelo era reciente y no había en España, y bueno, nada de mensajerías como ahora, tenía que venir por barco y en la partida correspondiente según sus rollos de stocaje de repuestos, categorías......., pues un mes sin coche me tuvieron.
     
  14. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Estas historias son las que yo temo en caso de accidente u otra situación en que las piezas tengan que venir de Corea.
    Esperemos que entre Kia y el seguro nos den coche de sustitución.
    Saludos y suerte a todos
     
  15. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Piezas de Korea? Yo tuve un golpe fuerte. El más de 6000€ la reparación, frene mi Río contra un Q3, en menos de 1 mes estaba peritado y reparado
     
  16. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo hablo de piezas para el Niro que no andan sobrantes en los concesionarios.
    Saludos
     
  17. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Me remito al post de inicio del tema por GLV