Tubo del Aire acondicionado roto. No hay repuestos hasta mediados de mayo!!!!

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Javier PR, 19 Abr 2023.

  1. Javier PR

    Javier PR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Buenos días, en Marzo comprobé que el aire acondicionado de mi Kia Niro Hev no funcionaba. Acudí el día 27 al concesionario M. Gallego de Cartagena dónde comprobaron que tenía un tubo agrietado y me dijeron que tenían que pedirlo y que no sabian cuánto tardaría en llegar...Al no tener respuesta suya a las 3 días volví a llamar al taller y me volvieron a decir que esperaban que la pieza estuviese para mediados de mayo!!!!
    Al no estár conforme con esta contestación puse una queja a Kia España y me contestaron todo por vía telefónica:
    No son capaces de darme una solución al problema, no me aseguran que el estar funcionando con esa pieza rota no vaya a repercutir negativamente al funcionamiento de otros elementos del coche....
    Me confirman que efectivamente la pieza tiene una previsión de entrega de mediados de mayo.....
    He puesto una reclamación en Consumo.......
    Me parece inexplicable que no haya stock de repuestos de un coche nuevo. No quiero pensar si tuviera algún problema importante....
    Muy decepcionado con el servicio postventa de Kia
     
    A alexdemons y Carloscsc les gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A Jordi59 le gusta esto.
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    y tienes suerte que solo sea un tubo del aire agrietado y que el repuesto lo tengan a mediados de mayo. Imagínate como tiene que estar el que tiene el Ateca en el elevador desde octubre del año pasado sin repuestos del cambio.
    La denuncia al consumo la usarán como papel del wc
     
  4. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Me parece una vergüenza, y ya veremos si el plazo de mediados de Mayo es real.
    Tampoco entiendo como puede afectar eso al resto del coche...
    Supongo que aún tiene garantia.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    pues teniendo en cuenta que el Niro se fabrica en Corea para mayo va a ser que no tendras la pieza......se admiten apuestas
     
  6. Javier PR

    Javier PR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Es un vehículo nuevo comprado en Noviembre del 2022. Cuándo digo que puede que afecte al resto del coche me refiero a que puede estropearse cualquier otro elemento de la climatización al haber estado funcionando el compresor sin gas....
    Pensaba que todas las marcas estaban obligadas a tener stocks de recambios para vehículos que vendían......
     
    Última edición: 20 Abr 2023
    A Carloscsc le gusta esto.
  7. Josetxc4

    Josetxc4 Forero Activo

    Vehículo/s:
    C4 picasso
    A mí me dan ganas de renunciar a la compra del Kia niro hev que tengo pedido desde primeros de marzo y seguir con mi C4 Picasso 256000 km y ningún problema hasta ahora y con cambio CMP que tanto criticaban que daba problemas y hay esta y sin mantenimiento.
     
  8. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    A mi me ha pasado en otro coche (no KIA) y el climatizador daba error al no tener gas, supongo que para protegerse.
    Entiendo que coches más modernos también deberian hacerlo.
    En cuanto a los stocks, me parece inadmisible que todo venga de Corea, deberian tener un almacén en Europa, si es que no lo tienen, que lo desconozco, pero viendo los plazos...
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El compresor no funciona sin gas, en el momento que baja la presión del sistema el compresor de desconecta. Evidentemente eso te lo han dicho para cubrirse la espaldas.
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    aun estas a tiempo........