lamentable servicio de repuestos para Kia Ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por franqui1001, 25 May 2009.

  1. franqui1001

    franqui1001 Nuevo Forero

    Para general conocimiento de propietarios de Kia Ceed cipio-pego el escrito que he remitido recientemente al servicio de atención al cliente de KIA-Alcobendas.

    Muy Srs. mios,

    Soy propietario de un Kia Cee´d (nº bastidorXXXXXXXXXXXXX) de matrícula XXXXXXXXX, y me dirijo a ustedes para hacerles saber formalmente el lamentable servicio de repuestos que tienen en relación con esta marca y modelo. Esta situación, que aun podría estar lejos de acabar, me está causando perjuicios económicos y molestias, que darán lugar a reclamaciones formales en los próximos días, además de defraudarme sinceramente el servicio que ofrece Kia España.

    En resumen, los hechos son los siguientes:
    A primeros del pasado mes de abril tuve que reparar el vehículo por un impacto en el lateral izquierdo que afectaba a chapa y el eje trasero. Con fecha 8 de abril el taller Mejorauto, de Mejorada del Campo, solicitó al concesionario oficial dev Kia, De las Heras, de Alcalá de Henares, todos los elementos necesarios para la reparación. La primera parte de las piezas se recibieron en taller con fecha 15 de abril, una semana después. Desde entonces sigue pendiente la recepción del muelle del amortiguador trasero izquierdo. Es decir 26 días después aun seguimos esperando recibir este elemento, imprescindible para poder finalizar la reparación (al menos provisionalmente hasta poder comprobar el paralelo).
    Mediante llamada telefónica me informan, desde el concesionario De las Heras, que con fecha 4 de mayo el citado muelle aun no aparece como "disponible" en el sistema informático, y me advierten que para cuando esto suceda aun deberé esperar unos 10-12 días para que se reciba en el taller donde esperan la pieza, en Mejorada del Campo.
    Este servicio de suministro de repuestos además de imprevisible es sumamente perjudicial, para mí, como propietario del vehículo que tendré que esperar, en el mejor de los casos, al menos un mes y medio entre la solicitud de piezas y su recepción; para el taller que intenta reparar el coche, que se encuentra con un espacio ocupado; y para la compañía de seguros que nos presiona para ultimar una peritación que no puede cerrarse hasta colocar la pieza y comprobar que el vehículo no acusa mayores problemas en la prueba.
    Si les puedo asegurar que todos estos protagonistas coincidimos en apreciar como escándalosamente deficiente la calidad del servicio de repuestos que presta Kia. Baste decir que una pieza cualquiera en la mayoría de los proveedores de marcas habituales no sobrepasa los 2-3 días de demora. Es una lástima que un buen coche se vea afectado por esta lamentable calidad del servicio post venta.

    No se lo que ustedes podrán hacer, lo que si les puedo asegurar es que tengo tomada la decisión de desprenderme lo antes posible del vehículo, y de abandonar cualquier relación con esta marca. Lamento no haber conocido de este problema en el momento de tomar la decisión de compra del vehículo, por ello procuraré que otras personas conozcan de la calidad de este lamentable servicio de Kia.

    Atentamente

    La respuesta de KIA no ha podido ser más decepcionante. Además de negar en tres párrafos y sin entrar en detalles todo lo denunciado, se remiten a aconsejarme que otra vez utilice su red de talleres oficiales, como si esto fuese a cambiar, de manera sensible, los plazos de llegada de los repuestos. Una lástima que un buen coche en muchos aspectos esté sometido a estas servidumbres de servicio.
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Primero te agradecería que te presentaras al foro y nos comentaras un poco sobre tu Ceed.

    Segundo, dices que Kia te aconseja ir a un taller oficial, ¿es que no lo hiciste?

    No entiendo la respuesta de Kia, la verdad es que son bastante lentos en algunas ocasiones con los materiales.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Blanco me acabas de dejar!!!!

    Yo tampoco entiendo la respuesta de kia, lo normal seria que te llamasen,no? Vamos que fuese una atencion personalizada.
     
  4. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    habra tenido un golpe y lo llevo a un taller ajeno (que se puede hacer), y las piezas de la kia.

    Pues me parece muy bien la carta, la verdad es que en el servicio post venta, a mi gusto se olvidan de ti bastante y eso pierde mucho a la marca. salu2!
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Blanco que me he quedao yo también, joer, pues en que manos estamos a veces, ya es un follón a veces el tener que dejar el coche en el taller sobre todo para reparaciones de chapa y pintura, que tardean un huevo, como para que encima sean tan lentos. Yo en el magentis también tuve un golpe con una farola (dejemos de lado el porqué) y me hice un buen bollo, que en 4 ó 5 días en mi taller de confianza arreglaron sin problemas y tuvieron que sustituir un faro delantero, una aleta delantera y el paracoques delantero entero. Todo sin problemas por suerte. Me parece bien la carta que has redactado, para que se den cuenta lo fácil que es perder un clte y para que se pongan las pilas. Saludos y suerte con tu reclamación.
     
  6. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Vaya marrón.

    Lo malo de llevarlo a un taller no oficial es eso, que además de perder las garantías, pues si ya son lentos por definición al ser para otro taller pues no te estan haciendo ni caso. Si estuvieses en el taller oficial les ibas y amenazabas por lo menos.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Vaya tela, la verdad es que podrían darte alguna respuesta aunque solo fuera por tranquilizar.
    Creo que en este sentido KIA deja mucho que desear.
    Mejorauto es un concesionario multimarca, y de las heras es un servicio oficial en Alcalá, por qué tu taller no pide las piezas directamente al almacen?
    Pego una noticia que salió hace un mes o 2

     
  8. franqui1001

    franqui1001 Nuevo Forero

    El coche tuvo un glpe estando aparcado, recurrí a un procedimiento normalizado (seguro y taller concertado del mismo) para reparar, al margen de la garantía. un daño de los recogidos en la poliza de seguro. Kia es ajeno a esta reparación y nada tienen que ver ni sus talleres ni su garantía.
    Por otro lado las revisiones las hago en talleres de Kia, con independencia de que esa obligación ya no es tal desde hace algún tiempo.
    Yo tampoco entiendo la respuesta de Kia. Negar lo que comprobable por ellos no transmite mucha confianza en su organización. Ya tuve una primera experiencia al poco de comprar el vehículo (hace unos dos años), el prabrisas tardó bastante (unas dos semanas) en sustituirse en el taller oficial de Kia de Coslada-Madrid (creo recordar), pero pensé que era un hecho puntual y por que el modelo llevaba poco tiempo en el mercado. Con lo que ha ocurrido ahora se confirma que tienen un problema estructural. Y repito que es una pena por que el coche me gusta en muchos aspectos.
     
  9. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    yo solo digo que llevo esperando 7 meses el tweeter derecho,el motor del limpioparabrisas,el amortiguador izquierdo trasero
     
  10. esefos

    esefos Forero Activo

    he de decirte q hay no tienes razon, es obligatorio pasar las revisiones si quieres acceder a los 7 años de garantia, si lo haces en otro taller te cubriria los dos primeros años.
    en cuanto a la respuesta de kia, el otro dia dije en otro post q kia deja muho q desear, sobre todo en logistica y accesorios. si quieren seguir creciendo como marca, deberian replantearse ciertas cositas
     
  11. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    Independientemente de que el arreglo se lo esten haciendo en un servicio oficial o en cualquier taller de chapa y pintura, no me parece lógico tener que esperar tanto tiempo para una pieza.
    Yo ya esperé lo mío con la maneta de la puerta.
    Si quieren que la gente cada día confíe más en la marca y en estos muy buenos coches, tendran que aportar su granito de arena y darse prisa con los repuestos.
     
  12. juancc1970

    juancc1970 Nuevo Forero

    son unos sinverguenzas estafadores y poco profesionales