- Vehículo/s
- Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
Europa prohíbe los coches gasolina y diésel en 2035 | carwow | carwow
Ya tenemos otro debate en la mesa
Ya tenemos otro debate en la mesa

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ya vez, por eso creo recordar que Peugeot ha dado marcha atrás, en principio comunicó que la Berlingo solo la iba a ofrecer en eléctrico, pero ha visto que en la práctica eso no es viable y ha vuelto a ofrecerla con motores de combustión. Si es que esto pasa por empezar la casa por el tejado, al final se acaba cayendo y costando hacerla el doble de que si se hubiera empezado por unos buenos cimientos. Yo no sé quién está ganando con todo esto, pero algo tienr que haber detrás.Pues más les vale que encuentren algo que sea funcional y práctico que no sea gasolina/diesel/gas.
Yo estoy llevando un renault zoe, renault kangoo electrico, y toyota 100% eléctrico.
El toyota con 340km de autonomía si lo cargas a full. Eso sobre el papel. Llega el invierno y la autonomía baja a 300-290KM.
Si te pones la calefacción por cada km recorrido te descuenta 3-4km. Y ya si pones el compresor para desempañar, agárrate los machos.
En 4 viajes de 30km me he fundido la batería de 340.
El diesel es lo mejor ???El engaño del ecologismo de pastel, se contaminaría menos con precios y ayudas a renovar los coches de más de 15/20 años que se usan, por necesidad, porque no hay para uno nuevo, y que se dejen de idioteces. Soy negacionista del coche eléctrico salvo para usos estrictamente urbanos, para todo lo demás un diesel es lo mejor, de eso no hay la más mínima duda.
La huella de carbono de un cocche eléctrico (extracción de materias primas, fabricación, uso y reciclaje) es mucho mayor que la de cualquier coche de combustión.
La soltera cuando tenga otra agarrada, y creo que es por eso de tantos bandazos sin sentidos, para prepararse la nueva teta de donde chupar. Al final elegirán la teta que más leche de, no la teta más ecológicos ni nada por el estilo.Ni lo necesitaba el mercado ni los usuarios. Se les llenó la boca y fueron más ecológicos que nunca,pero sin fundamento y sin necesidad.
Está claro que hubo una promesa de muchos ceros detrás,pero que al final no salió adelante. Aparte que sino a las petroleras se les acaba la teta y dudo mucho que la quieran soltar.
Saludos
El diesel es lo mejor ???
Espero que no sea así y los fabricantes dejen de producir coches equipados con motores diesel, para dar paso a su extinción definitiva.
No es lo mejor para alguien que necesite hacer kilómetros? que eso mejor la porquería de los motores de 3 cilindros gasolina de baja cilindrada? esos que están cascando a patadas no?, un hibrido cuando deja de poder usar la batería tira de combustión más es lastre de la batería y motor eléctrico.El diesel es lo mejor ???
Espero que no sea así y los fabricantes dejen de producir coches equipados con motores diesel, para dar paso a su extinción definitiva.
No es lo mejor para alguien que necesite hacer kilómetros? que eso mejor la porquería de los motores de 3 cilindros gasolina? esos que están cascando a patadas no?, un hibrido cuando deja de poder usar la batería tira de combustión más es lastre de la batería y motor eléctrico.
Pues yo espero que se den cuenta que el diésel es la mejor opción en combustión, mira Mazda con su motor de 3,2 litros 6 cilindros turbodiesel hibridado con consumos de 5 litros. Infórmate un poco antes de hablar.
No me convencen los argumentos de ninguno de los dos. El diesel tiene los días contados y dejando de lado el transporte pesado para el ámbito profesional, espero que los fabricantes dejen de producir vehículos diesel, de ámbito particular, de forma inminente.
Están cascando porque unos tienen la correa de distribución bañada en el aceite del coche... flipo, otros porque la lubricación es crítica y en cuanto no va al 100% hay roturas, etc... duraría lo mismo que un buen motor turbodiesel de 4 cilindros? ni de coña. Son inventos a los cuales Mazda no ha ido por el camino marcado y me alegro.Otro mito (veo que todos funcionamos por mitos). Los motores de 3 cilindros no están cascando a patadas, puede haber algún modelo en concreto de una determinada marca que esté dando problemas, pero en líneas generales, son todos motores muy fiables si se usan adecuadamente y si se le hacen los mantenimientos que tocan (lo que no puedes pretender es que funcione moviendo una caravana como un V8 de 5 litros, no se si me explico).
Otra cosa es que no te gusten, con lo cual estoy de acuerdo, por la manera que tienen de funcionar (no son suaves, aunque hay excepciones como los de Ford, y no gastan tan poco como dicen, aunque también hay excepciones como los de Ford que son realmente parcos en los consumos, aunque eso sí, no llegan ni por asomo al consumo que te puede dar un diésel si a ambos les pisas un poquito).
El que se den cuenta que la opción diésel es la mejor, veo que no te has leído mi post anterior, ellos (los que deciden, o bueno, los que nosotros creemos que deciden, y que no son más que marionetas de los que realmente deciden) lo saben, pero los tiros van por otro lado.
Saludos.
No empecemos con tus elucubraciones habituales y pajas mentales.A mí lo que no me convence es que tú no soportas en tus afirmaciones absolutamente ningún razonamiento, simplemente dices un deseo tuyo. Pues muy bien, pero tus deseos... pues eso, son tus deseos. Yo también deseo tener un millón de euros, si todos los deseos se pudieran convertir en realidad... sería rico.
Pues yo espero que haya marcas como Mazda que no vaya por el camino marcado y se deje de idioteces.No me convencen los argumentos de ninguno de los dos. El diesel tiene los días contados y dejando de lado el transporte pesado para el ámbito profesional, espero que los fabricantes dejen de producir vehículos diesel, de ámbito particular, de forma inminente.