La Unión Europea prohíbe la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir de 2035

Tema en 'General Motor' iniciado por JC65, 15 Feb 2023.

  1. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
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  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    coche-picapiedra-U60050734373UDt-1248x698@abc.jpg

    volveremos a las cavernas :thumbsdown:
     
  3. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    No se lo creen ni ellos.
    En países punteros como Noruega y Suecia,ya no dan subvenciones para comprar coches eléctricos,porque se dieron cuenta que no compensa nada su uso. No tienen autonomía,cargas caras,no hay cargadores,..y eso que hay más que aquí.
    Pusieron hoy en el telediario que en España sólo hay puestos un 5% de los previstos. Tenía que haber unos 34000 y sólo hay 1700.
    Y teniendo en cuenta que aquí se dan cuenta de esas cosas con unos años de retraso,pues...
    Saludos
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Lo han enfocado a los turismos, pero claro, y los autobuses, camiones, tráilers, barcos, transatlánticos, cruceros, avionetas, aviones, helicópteros,... :mad: todos estos también generan bastante CO2
     
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  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues más les vale que encuentren algo que sea funcional y práctico que no sea gasolina/diesel/gas.

    Yo estoy llevando un renault zoe, renault kangoo electrico, y toyota 100% eléctrico.

    El toyota con 340km de autonomía si lo cargas a full. Eso sobre el papel. Llega el invierno y la autonomía baja a 300-290KM.

    Si te pones la calefacción por cada km recorrido te descuenta 3-4km. Y ya si pones el compresor para desempañar, agárrate los machos.

    En 4 viajes de 30km me he fundido la batería de 340.

    Ah, y cargando en trifasica, lo máximo son 64KM por hora de recarga.
    Hacer un viaje Valencia-Alicante de 90km ida +90 vuelta ahora en invierno, no me atrevo. Y 340km teoricos de autonomía.
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2023
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  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A día de hoy todavía no hay una fiabilidad en el coche eléctrico y cada vez son más los países que dejan de recomendarlos y dar ayudas por ello.
    TESLA la más famosa los coches dan muchos fallos y los que funcionan la mayoría la autonomía de las baterías duran muchos kilómetros menos de lo que te vende la marca.
    Además España no está preparada,ni lo estará para poner miles de cargadores en la calle para poder hacer usos de ellos.
    Los parkings privados de alquiler tendrían que hacer una inversión millonaria para ponernos nuestro cargador correspondiente a nuestra plaza y luego ver cómo nos cobra ese consumo de electricidad que haríamos,a no ser que se pusieran esos de pago directo en su carga.
    La medida dice que se dejarán de fabricar pero no vender.
    Todavía lloverá mucho y cambiarán muchísimas veces todas estas leyes.
     
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  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    El engaño del ecologismo de pastel, se contaminaría menos con precios y ayudas a renovar los coches de más de 15/20 años que se usan, por necesidad, porque no hay para uno nuevo, y que se dejen de idioteces. Soy negacionista del coche eléctrico salvo para usos estrictamente urbanos, para todo lo demás un diesel es lo mejor, de eso no hay la más mínima duda.
    La huella de carbono de un cocche eléctrico (extracción de materias primas, fabricación, uso y reciclaje) es mucho mayor que la de cualquier coche de combustión.
     
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  8. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Tema complicado...

    Yo hace 4 años me quería comprar un eléctrico. Cosa que no hice por la relación calidad/precio/gama que había. Miré híbridos en base a mi presupuesto, y lo mismo. Solo había carricoches feísimos. Decidí pillar el Rio con flexiplan con la idea de a los 4 años cambiarlo ya que vendían tanto humo de que todo iba a evolucionar tanto... Pues bien, 4 años más tarde (hoy), no solo no ha avanzado en absoluto sino que además es mucho más caro todo. Dentro de Kia los únicos vehículos que hay eléctricos, o bien son carísimos para lo que ofrecen o bien son horribles. Y los híbridos, igual. No cuento como híbrido los MildHibrid ya que no lo son. Eso son estafas con ruedas.

    Así que me lo quedo, lo pago y hasta que muera.

    Quieren acelerar mucho algo que por otro lado no ocurre ni se traslada al mercado. Es absurdo que en 4 años dentro de la marca (no hablo de otras), apenas haya habido movimiento en cuanto a electrificación.

    Luego ya está el tema de que todo es relativo a la economía de cada uno. Y aparecerán los que tienen o están dispuestos a pagar lo que piden por coches eléctricos... Pero la realidad es que puedas o no, es una mala compra. La limitación de batería y tecnológica es evidente.

    La conclusión es que de aquí a esas fechas, ya se pueden poner las pilas en todos los aspectos o por mucha limitación y ley que pongan...Fail.

    Yo encantado de llevar un eléctrico la verdad. Pero claro, cuando las autonomías, limitaciones y costes/precio sean coherentes...
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya vez, por eso creo recordar que Peugeot ha dado marcha atrás, en principio comunicó que la Berlingo solo la iba a ofrecer en eléctrico, pero ha visto que en la práctica eso no es viable y ha vuelto a ofrecerla con motores de combustión. Si es que esto pasa por empezar la casa por el tejado, al final se acaba cayendo y costando hacerla el doble de que si se hubiera empezado por unos buenos cimientos. Yo no sé quién está ganando con todo esto, pero algo tienr que haber detrás.
     
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  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El diesel es lo mejor ???
    Espero que no sea así y los fabricantes dejen de producir coches equipados con motores diesel, para dar paso a su extinción definitiva.
     
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  11. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Ni lo necesitaba el mercado ni los usuarios. Se les llenó la boca y fueron más ecológicos que nunca,pero sin fundamento y sin necesidad.
    Está claro que hubo una promesa de muchos ceros detrás,pero que al final no salió adelante. Aparte que sino a las petroleras se les acaba la teta y dudo mucho que la quieran soltar.
    Saludos
     
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  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La soltera cuando tenga otra agarrada, y creo que es por eso de tantos bandazos sin sentidos, para prepararse la nueva teta de donde chupar. Al final elegirán la teta que más leche de, no la teta más ecológicos ni nada por el estilo.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues si tanta tirria tienes al diésel, tómate un Valium, porque hay diésel para rato. De entrada no hay alternativa viable al transporte pesado, y las alternativas para vehículos industriales (furgones) no es viable para según que usos (para un repartidor de Amazon puede valer un furgón eléctrico, se mueve por un radio no muy grande de espacio, pero para furgones que tengan que cubrir distancias grandes, ni el eléctrico ni el híbrido aunque sea enchufable es una alternativa real y económica al diésel).

    Guste o no guste, para desplazamientos largos y altos kilometrajes anuales, el diésel hoy en día no tiene alternativa, porque los vehículos eléctricos no pueden cubrir ese uso, los híbridos aunque sean enchufables gastan mucho más, y los gasolina puros gastan mucho más y contaminan mucho más. Pero es que es más, el diésel hoy en día es la alternativa más limpia cuando se hacen grandes distancias, y el que niegue eso, es que no está muy informado de las emisiones que tienen hoy en día los vehículos diésel y la huella (y no hablo sólo de carbono, que se habla sólo de carbono pero es que hay muchos más elementos contaminantes) que dejan el resto de alternativas.

    El motivo real de por qué se está impulsando todo esto, nadie lo sabe, seguramente sean un compendio de razones y muchas de estas razones serán intereses económicos de los poderes fácticos (aquellos que controlan gobiernos en la sombra) y de las cuales nunca nos enteraremos.

    Pero uno de los motivos que sí que se ha hecho público, aunque de una manera que no ha tenido mucha repercusión (no interesa que así sea), es que es posible que estemos llegando al máximo de producción de los pozos petrolíferos que producen crudo con una calidad adecuada para producir gasóleo, lo cual implica que se esté desincentivando el uso de gasóleo para transporte privado y reservarlo para su uso industrial/profesional, precisamente porque a día de hoy y muy probablemente en un largo plazo no hay alternativa viable y razonablemente económica para esos usos. Es decir, nos privan a los particulares el derecho de decidir tener un vehículo diésel simplemente porque necesitan ese combustible para la industria.

    El diésel, ni está muerto, ni lo estará en décadas.

    Saludos.
     
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  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    No es lo mejor para alguien que necesite hacer kilómetros? que eso mejor la porquería de los motores de 3 cilindros gasolina de baja cilindrada? esos que están cascando a patadas no?, un hibrido cuando deja de poder usar la batería tira de combustión más es lastre de la batería y motor eléctrico.
    Pues yo espero que se den cuenta que el diésel es la mejor opción en combustión, mira Mazda con su motor de 3,2 litros 6 cilindros turbodiesel hibridado con consumos de 5 litros. Infórmate un poco antes de hablar.
     
    Última edición: 16 Feb 2023
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Otro mito (veo que todos funcionamos por mitos). Los motores de 3 cilindros no están cascando a patadas, puede haber algún modelo en concreto de una determinada marca que esté dando problemas, pero en líneas generales, son todos motores muy fiables si se usan adecuadamente y si se le hacen los mantenimientos que tocan (lo que no puedes pretender es que funcione moviendo una caravana como un V8 de 5 litros, no se si me explico).

    Otra cosa es que no te gusten, con lo cual estoy de acuerdo, por la manera que tienen de funcionar (no son suaves, aunque hay excepciones como los de Ford, y no gastan tan poco como dicen, aunque también hay excepciones como los de Ford que son realmente parcos en los consumos, aunque eso sí, no llegan ni por asomo al consumo que te puede dar un diésel si a ambos les pisas un poquito).

    El que se den cuenta que la opción diésel es la mejor, veo que no te has leído mi post anterior, ellos (los que deciden, o bueno, los que nosotros creemos que deciden, y que no son más que marionetas de los que realmente deciden) lo saben, pero los tiros van por otro lado.

    Saludos.
     
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No me convencen los argumentos de ninguno de los dos. El diesel tiene los días contados y dejando de lado el transporte pesado para el ámbito profesional, espero que los fabricantes dejen de producir vehículos diesel, de ámbito particular, de forma inminente.
     
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  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A mí lo que no me convence es que tú no soportas en tus afirmaciones absolutamente ningún razonamiento, simplemente dices un deseo tuyo. Pues muy bien, pero tus deseos... pues eso, son tus deseos. Yo también deseo tener un millón de euros, si todos los deseos se pudieran convertir en realidad... sería rico.
     
  18. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Están cascando porque unos tienen la correa de distribución bañada en el aceite del coche... flipo, otros porque la lubricación es crítica y en cuanto no va al 100% hay roturas, etc... duraría lo mismo que un buen motor turbodiesel de 4 cilindros? ni de coña. Son inventos a los cuales Mazda no ha ido por el camino marcado y me alegro.
    He leído tu post, y en parte estoy de acuerdo, pero como siempre vamos por detrás pues nos daremos cuenta como en los países del norte de Europa que han desaconsejado o prohibido el uso de los eléctricos.
    Repito, FIABILIDAD y a día de hoy un tres cilindros de gasolina, de baja cilindrada (de moto vamos) acabará rompiendo antes, mucho antes, que un buen motor 4 cilindros.
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No empecemos con tus elucubraciones habituales y pajas mentales.
    Aquí cada uno da su opinión respecto un tema concreto de debate.
    Las alusiones personales a otro forero, por el hecho de dar su opinión, nada tienen que ver con el debate y no aportan nada.
     
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  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues yo espero que haya marcas como Mazda que no vaya por el camino marcado y se deje de idioteces.