La Unión Europea prohíbe la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir de 2035

• Autor de tema Autor de tema JC65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo en las infraestructuras para lo eléctrico. Pero los árabes y los que tienen el petróleo no van a soltar la teta y para eso aún queda. De lo cual me alegro. No es que no crea y no piense que hay que cuidar el planeta.
Lo que me aterroriza es el rebaño y todo igual,los monopolios y la gente como borregos y los cochitos eléctricos,muy automáticos y que no corren,tal cual como en la peli "Demolition Man",que quitando las leches que se dan Stallone y Snipes,se aproxima demasiado a la realidad hacia la que vamos.
Me gusta el final,cuando los que no están bajo el amparo y obediencia del político salvador todopoderoso de turno,salen de debajo de la tierra y Stallone se va en un V8 americano.
Saludos

Estoy de acuerdo en las infraestructuras para lo eléctrico. Pero los árabes y los que tienen el petróleo no van a soltar la teta y para eso aún queda. De lo cual me alegro. No es que no crea y no piense que hay que cuidar el planeta.
Lo que me aterroriza es el rebaño y todo igual,los monopolios y la gente como borregos y los cochitos eléctricos,muy automáticos y que no corren,tal cual como en la peli "Demolition Man",que quitando las leches que se dan Stallone y Snipes,se aproxima demasiado a la realidad hacia la que vamos.
Me gusta el final,cuando los que no están bajo el amparo y obediencia del político salvador todopoderoso de turno,salen de debajo de la tierra y Stallone se va en un V8 americano.
Saludos
Creo que vemos demasiadas películas de Hollywood.

Los árabes pueden decir misa, pero como los poderes en la sombra decidan apostar por otra fuente de energía los árabes se quedan con su petroleo y una mano delante y otra detrás.

El problema real es que a día de hoy no hay una fuente de energía tan barata y tan potente como el petróleo y sus derivados. Eso es un hecho. Y además, el petróleo se presta muy fácilmente a un complejo sistema especulativo, mucha gente se hace muy rica cada día especulando con el petróleo. Pero si mañana se puede hacer lo mismo con el meado de vaca, lo harán, no te quepa duda.

Saludos

Me meten en el saco de los híbridos a los MHEV, si es que al final siempre se pueden manipular las estadísticas para que te den el resultado que tú quieres vender.

Si separas HEV y MHEV, al final lo que más se vende son vehículos de gasolina. Ale, otra interpretación igual de válida que la otra.

Que un MHEV lleve etiqueta ECO sólo por arrancar en electrico y ayudar en los acelerones. Pero teniendo en cuenta la insignificancia de la carga de la batería ¿qué va a ayudar en la aceleración durante recorridos largos donde no se toca apenas los frenos?. Ah, que recarga del propio motor de combustión. Pues entonces es que ya había contaminado con la quema de HC para producir la electricidad con la que luego ayuda a acelerar.
Ah, que también carga cuando frena. ¿Pero qué energía va a cargar frenando en comparación con la que se "consume" circulando?. Yo en mil kms de viaje por autovía o carretera apenas toco una vez el freno.

El ECO lo dan para fomentar la idea de lo "electrico". Pero es una conculcación flagrante al derecho de igualdad.

Que un MHEV lleve etiqueta ECO sólo por arrancar en electrico y ayudar en los acelerones. Pero teniendo en cuenta la insignificancia de la carga de la batería ¿qué va a ayudar en la aceleración durante recorridos largos donde no se toca apenas los frenos?. Ah, que recarga del propio motor de combustión. Pues entonces es que ya había contaminado con la quema de HC para producir la electricidad con la que luego ayuda a acelerar.
Ah, que también carga cuando frena. ¿Pero qué energía va a cargar frenando en comparación con la que se "consume" circulando?. Yo en mil kms de viaje por autovía o carretera apenas toco una vez el freno.

El ECO lo dan para fomentar la idea de lo "electrico". Pero es una conculcación flagrante al derecho de igualdad.
Un clásico "hecha la ley hecha la trampa", los fabricantes cogieron unas normas mail diseñadas y las adaptaron a su favor, no es nada nuevo.

Que más quieres, tengo un coche de gasofa con 50cv más y el mismo consumo que mi anterior mierda-tdi y encima etiqueta Eco.

Pero incluso las normas de implantación de las ZBE son una farsa porque son medidas que no les convienen a las alcaldías, justo han aprobado el fin de los etiqueta B en Barcelona para 2028, cuando si hubieran aplicado lo que anunciaron en 2020 habrían tenido que desaparecer en 2023.

Y si a eso le sumamos que también le dan la etiqueta ECO a coches con 600 cv incluso más de 1000 Cv con consumos declarados en ciclo homologacion de más 10 litros a los 100km, ojo en ciclo de homologación, ya dan un consumo por encima de los 10 litros, imagínate en la vida real, tú me dirás la seriedad o lo encaminado que están las normativas eco en evitar la contaminación. Es que a poco que uno se pare a pensar no queda otra que darte cuenta que vivimos en un mundo de cachondeo.

Última edición:
Lo han enfocado a los turismos, pero claro, y los autobuses, camiones, tráilers, barcos, transatlánticos, cruceros, avionetas, aviones, helicópteros,... :mad: todos estos también generan bastante CO2
Y el falcon, ni te digo....

Que no falte el comentario político, porque si gobiernan los otros irán en patinete eléctrico...

La realidad es que mientras EEUU, China, India sigue contaminando... De hecho hay 5 ciudades chinas que emiten ellas solas más del 50% del CO2.

Lo que hagamos en Europa de poco sirve mientras estos países sigan "contaminando".

Lo que puede llevar a pensar que estas medidas europeas son medidas políticas y no medioambientales.

Por ejemplo, en Europa no se permite extraer gas mediante el fraking, mientras importamos gas en barco procedente de EEUU, el cual ha sido extraído de esa manera.

Hipocresía y absurdez, mientras destruimos la economía del viejo continente.

Sl2

La realidad es que mientras EEUU, China, India sigue contaminando... De hecho hay 5 ciudades chinas que emiten ellas solas más del 50% del CO2.

Lo que hagamos en Europa de poco sirve mientras estos países sigan "contaminando".

Lo que puede llevar a pensar que estas medidas europeas son medidas políticas y no medioambientales.

Por ejemplo, en Europa no se permite extraer gas mediante el fraking, mientras importamos gas en barco procedente de EEUU, el cual ha sido extraído de esa manera.

Hipocresía y absurdez, mientras destruimos la economía del viejo continente.

Sl2
Soy muy consciente de todo ello, solo he señalado que el comentario del Falcon es exclusivamente político.

Hipocresía y absurdez, mientras destruimos la economía del viejo continente
Exactamente.
Aún vi un video hace poco que aquí se vendia un coche X y el mismo se vendía para el mercado asiático y en este caso no montaba ningún tipo de EGR,FAP, ni medida supuestamente medioambiental.
Todo politiqueo,de los de aquí y Europa que saben más que nadie y son más papistas que el Papa. Haz lo que yo digo,pero no lo que yo hago,al hilo de lo del avión.
Saludos

cuando llegue el momento dirán aquello de lo dejamos para 2050 y así..

Ésto es como en el año 95, dijeron que los diesel eran mejor que la gasolina, que contaminaba menos, ahora en el 23 que al contrario, el diesel no vale ... manada de indefensores del pueblo.

Volver