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la híbrida enchufable ya se puede configurar en la página de KiaBuenas, se sabe algo de la versión híbrida? leí una noticia que saldría para principio de 2020 pero no he vuelto a saber nada más.
Es al contrario, en cuestión de consumos la microhibridacion apenas aporta ventajas, los fabricantes anuncian una reducción de cómo máximo un 10%, imagínate en la realidad en lo que se quedará dicho porcentaje. El híbrido enchufable es una muy buena opción, solo puede cojear si se realizan viajes muy largos a diario, sino siempre será muy ventajoso desde el punto de vista de consumo respecto a cualquier otro sistema de hibridacion. La unica pega del vehículo híbrido enchufable es simplemente su precio, pero no nada de lo que has citado.Uff pensaba que iba a tener algún tipo de microhibridación, un híbrido enchufable es lo peor, le mete muchísimo más peso al coche con la batería y encima los consumos cuando funciona solo el motor son más altos (si ya de por si son altos en kia)
Es al contrario, en cuestión de consumos la microhibridacion apenas aporta ventajas, los fabricantes anuncian una reducción de cómo máximo un 10%, imagínate en la realidad en lo que se quedará dicho porcentaje. El híbrido enchufable es una muy buena opción, solo puede cogear si se realizan viajes muy largos a diario, sino siempre será muy ventajoso desde el punto de vista de consumo respecto a cualquier otro sistema de hibridacion. La unica pega del vehículo híbrido enchufable es simplemente su precio, pero no nada de lo que has citado.
Por supuesto que estoy de acuerdo en todo ello y por ello y sobre coste de este tipo de sistemas, económicamente no es rentable para la mayoría de personas, pero desde el punto de vista de consumo, dejando a un lado casos excepcionales donde siempre se realice viajes largo con dicho coche, el consumo de combustible o el coste por Km siempre sera mucho mas bajo que en con cualquier otro sistema híbrido. Piensa que la mayoría de personas no hacen mas de 60 km diarios, por casi todo esos km puede sen cubiertos sin necesidad de gastar combustible.Pero estás de acuerdo en que pesa mucho más (debido a que tienes que sumarle el peso del motor eléctrico),tienes que instalar un punto de carga en casa, despues de esos 50Km de autonomia el coche con combustión solo consume mucho más porque pesa más etc, y que por supuesto, el mantenimiento es el mismo que un coche de combustión más toda la parte eléctrica.
Hola pregunta de novato, a lo mejor pregunto una tontería , de mi casa al trabajo hay 19 km por autovía .Se podría usar solo en modo eléctrico ? o al pasar de cierta velocidad entra el motor térmico? aunque sea phev recarga también cuando circulas con el o solo cuando esta enchufado? Gracias.
La respuesta correcta es gastas 30000€ en un coche a pilas pero si quieres hacer un viaje de mas de 50 km no tienes coche y si lo quieres metele gasolina..
Hay que tener en cuenta que los coches PHEV tienen todo el manetenimiento de un coche de combustión, más todo el mantenimiento de un coche eléctrico (baterías), por otro lado pesan mucho más, por las baterías, y por ello tienen consumos más alto con el motor de combustión; motor que no podemos tener apagado cuando queremos, sino que se enciende él solo en arrancadas fuertes, cuestas, etc
Las baterías también pierden su efectividad y evidentemente es lo más caro de un coche eléctrico de sustituir. Por eso un enchufable solo te sale rentable si haces muchos kilómetros, que para eso te compras un eléctrico, pero que se los venden a la gente pensando que el coche funciona siempre en modo eléctrico los primeros 50 kilómetros y eso no es asíPor precisar un poco, al menos en el niro, el mantenimiento de la parte electrica consiste en cambiar la correa de hsg a los 7 años o 105000km
Y la diferencia de peso de las baterias entre el hev y el phev son 100kg
Ninguno de los dos me parece argumento como para descartar el phev.
Otra cosa es el precio....
Las baterías también pierden su efectividad y evidentemente es lo más caro de un coche eléctrico de sustituir. Por eso un enchufable solo te sale rentable si haces muchos kilómetros, que para eso te compras un eléctrico, pero que se los venden a la gente pensando que el coche funciona siempre en modo eléctrico los primeros 50 kilómetros y eso no es así
Hola pregunta de novato, a lo mejor pregunto una tontería , de mi casa al trabajo hay 19 km por autovía .Se podría usar solo en modo eléctrico ? o al pasar de cierta velocidad entra el motor térmico? aunque sea phev recarga también cuando circulas con el o solo cuando esta enchufado? Gracias.
No solo en las cuestas, en muchas ocasiones en motor de combustión se utiliza, no es posible hacer un trayecto solo eléctrico, así es como se lo venden a la gente y se lo cree, combustión se enciende siempre que el coche necesite "fuerza", cualquier subida, en ciudad en alguna arrancada o salida, como tu dices a cierta velocidad que creo recordar que era inferior a 120 etcSi no tienes mucha cuesta arriba y respetas los límites de velocidad seguramente te haga todo el recorrido en eléctrico, a partir de 120km/h el motor necesita apoyo de gasolina.
No solo en las cuestas, en muchas ocasiones en motor de combustión se utiliza, no es posible hacer un trayecto solo eléctrico, así es como se lo venden a la gente y se lo cree, combustión se enciende siempre que el coche necesite "fuerza", cualquier subida, en ciudad en alguna arrancada o salida, como tu dices a cierta velocidad que creo recordar que era inferior a 120 etc
Por otra parte tienes mucho menos maletero y el coche pesa más, por el tema de las baterias