Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas noches,
Estoy pensando cogerme un Kia Rio Drive 1.0 100 CV.
Para viajes largos que tal lo veis los que lo tenéis? Es suficiente? Se le nota que le falta una 6 marcha?
Gracias de antemano
Yo tengo ese motor y ese acabado y me hago alguna vez al año un viaje largo y sobrado para ir a velocidades legales 100/120 y para adelantar bajas a 4 y de sobra para delante si tuviera la 6 marcha se ahorraria combustible pero como tampoco viajo todos los dias no me importaBuenas noches,
Para viajes largos que tal lo veis los que lo tenéis? Es suficiente? Se le nota que le falta una 6 marcha?
Gracias de antemano
Prácticamente lo quiero para hacer 30 km diarios aproximadamente y de vez en cuando hacer un viaje largo. Por lo que entiendo me vale de sobra para lo que necesito por lo que decís.
Tengo entendido que ese motor es de 3 cilindros. Pasa del tema que no te interesa.Gracias por la ayuda y por los consejos. Al final voy a coger el 1.0 TGDI Drive de 100 CV.
Diariamente como mucho hago 30 km y de ciento en viento haré un viaje de Asturias a Madrid y con este no tendré ningún problema.
Gracias a todos!!!
Eso no es así, el motor 1.0 T-GDI tiene una carrera mas larga que la de tu 1.2, la carrera del pistón no tiene nada que ver con el numero de cilindro. Por otro lado, tu 1.2 sube de vueltas mucho mejor que el 1.0, simplemente porque los motores atmosféricos suelen subir mejor de vueltas ademas de poder llegar hasta unas RPM mayores que los motores turboalimentados. Las RPM de un motor turboalimetnado siempre esta condicionado por el turbocompresor.Cogelo que aunque tenga 3 pistones no pasa nada. Para mi gusto (algo personal) los 3 cilindros en general son motores mas ruidosos y mucho menos equilibrados y no gastan tan poco como dicen. A cambio tienes mas cv y pagas menos impuestos. Lo bueno de los 3 cilindros es que al tener una carrera del piston mas corta suben de vuelta enseguida.
Yo creo que 200.000km sin problemas los puedes hacer.
Eso no es así, el motor 1.0 T-GDI tiene una carrera mas larga que la de tu 1.2, la carrera del pistón no tiene nada que ver con el numero de cilindro. Por otro lado, tu 1.2 sube de vueltas mucho mejor que el 1.0, simplemente porque los motores atmosféricos suelen subir mejor de vueltas ademas de poder llegar hasta unas RPM mayores que los motores turboalimentados. Las RPM de un motor turboalimetnado siempre esta condicionado por el turbocompresor.
Así es, la velocidad máxima es mayor, simplemente porque tiene más potencia y es capaz de vencer un poco más al aire. El 1.0 a pesar de su baja cilindrada recupera mucho mucho mejor que muchos atmosféricos de mucha más cilindrada.por no hablar que la velocidad máxima del tricilindrico es mayor 188 contra 172 el de cuatro pero hay margen entre la velocidad legal permitida y la maxima....los dos son plenamente validos para viajar lejos eso si el unico " pero" son las recuperaciones sin reducir de marcha debido a su baja cilindrada pero nada como adaptarse y listo![]()
Siguiendo el ordenador de abordo 5,5 cambiando mas alegre 6 /6,5 litrosUna cosa los que tenéis el modelo de 1.0 100CV, que consumos os hace por autovía y en ciudad?(aproximado).
Sinceramente, un simple coche a partir de 65CV - 70 CV te va a llevar a donde quieras, el problema es más la sonoridad y el confort del habitáculo que el motor en sí, que en motores pequeños influye más la kilometrada total que hacer un viaje largo.Buenas noches,
Gracias de antemano