Ruido en capó KIA RIO Drive 1.2

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por aceqott, 2 Ene 2022.

  1. aceqott

    aceqott Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio Drive
    Buenas tardes.

    Tengo un KIA RIO Drive 1.2 gasolina con 10mil kilómetros recién hechos. Es nuevo de este año, comprado en Abril.

    Resulta que hace varios meses se escucha un ruido (clack, clack, clack) parecido al de una lata. A veces suena más fuerte y otras apenas se puede apreciar. Adjunto el video para que lo escuchéis y si sabéis de donde puede venir. El ruido se diferencia al del motor.
    Lo llevé al taller para que le echara un vistazo y estuvimos probando el coche durante un buen tiempo con el jefe del taller pero en ese momento apenas se podía escuchar el ruido y yo no podía negar lo evidente.
    Estoy preocupado porque no sé a que se debe ese molesto ruido.

    Un saludo y muchas gracias.
    Feliz año a todos.

    Enlace al vídeo:
    https://photos.app.goo.gl/4SFNmBE6dhvVhu748
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Te falta un trozo de la correa de accesorios. De ahí viene el ruido, al menos lo que llego yo a apreciar en el video. Cuando la correa da vueltas se ve que en la parte derecha le falta un trozo. Cambiándola en principio se debe solucionar el problema, es barata y en 5 minutos se puede hacer.

    ese tio de jefe de taller tiene lo mismo que yo en doctor en fisica teorica.
     
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  3. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Tienes razón... si pones el video a velocidad 0.25 se aprecia perfectamente que esa correa no está bien, como si rozara con algo y se la estuviera comiendo.
     
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  4. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo también me di cuenta de eso, claramente cuando la correa pasa por la parte de arriba suena el “clack” llévalo y que te la cambien antes de que parta. Saludos!
     
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  5. aceqott

    aceqott Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio Drive
    Gracias por la ayuda a todos, se agradece.

    Que suerte he tenido, jeje.

    Voy a contactar con el taller oficial de KIA a ver si me lo pueden mirar pronto, cuanto antes lo puedan sustituir mejor no vaya a ser que se rompa y me lleve un disgusto.:confused:

    Un saludo a todos y lo dicho muchas gracias!
     
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  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo inexplicable es como es que en el taller no se dieron cuenta de ese detalle.
    Si lo he visto yo por un video de internet que soy un don nadie en la mecánica, no puede apreciarlo/verlo en persona un jefe de taller?

    Hombreeeee alguien de Silla. Nos tenemos relativamente cerca. Frecuento mucho esa zona.

    Como va el nuevo modelo del rio?

    Yo tengo el 1.2 MPI (sin doble inyector)
     
    Última edición por un moderador: 4 Ene 2022
  7. aceqott

    aceqott Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio Drive
    Buena pregunta.

    Resulta que este ruido ha ido a más, yo expliqué lo que pasaba al llevarlo y el jefe de taller ni lo miró, lo que hicimos fue probarlo en ciudad y carretera para ver si se escuchaba. Luego lo metió en la máquina de revisión (o eso me dijeron porque yo estaba en la sala de espera). Es cierto que apenas el ruido se podía diferenciar al del motor y por eso yo tampoco caí en decirle que mirase la correa por si veía algo.

    Ayer llamé a KIA Asistencia y vino la grúa a recogerlo. El de la grúa me dijo que hacía bien en llevarlo porque se escuchaba bastante. Me comentó que podía ser de un rodamiento. Lo llevaron al taller de KIA más cercano y bueno, ahora mismo anda allí, lo malo es que yo necesito el coche para trabajar y en estas fechas meter prisa no es lo mejor, a ver si hay suerte. Le comenté al que estaba atendiendo que si tenían coche de sustitución, su contestación: ahora mismo imposible.

    Os iré comentando. Gracias a todos por vuestra ayuda, vuestras recomendaciones me ayudaron bastante.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Con KIA Asistencia te pertenecen 3 días de coche de sustitución, infórmate y no dejes que te engañen, si no, ponte en contacto con KIA España, porque se supone que eso de KIA Asistencia ya te lo meten en el precio, no estoy seguro al 100%, pero creo que es así.

    No son muchos días, pero te apañan para que hagas las gestiones necesarias
     
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  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    La suerte que tienes es que es un problema menor. Pero me resulta gracioso que se escudan en la máquina de diagnosis para todo. Tienes un ruido, máquina de diagnosis, tienes una raya en la chapa, maquina de diagnosis, has rozado una llanta con un bordillo, diagnosis.

    Por eso te digo que ese señor no se cuanto tendrá de jefe de taller porque parece que no le da para pensar, al menos ni siquiera un mínimo. La única explicación que le encuentro es que sea un compromiso de alguien o familiar de a saber quien y lo hayan metido enchufado, porque por lo que cuentas es un in..........

    Si lo llevas en grua creo que tienes no se cuanto tiempo coche de sustitucion, y lo que han hecho al decirte que imposible, es mentirte. De hecho siempre te dicen que imposible.

    Cada vez que leo estas cosas me hierve la sangre y cada vez mas contento de hacerle todo yo mismo al coche (mantenimiento, averias, etc).
    0 disgustos, 0 sobrecoste abusivo, 0 espera y todo bien hecho.

    Cada vez que leo eso pienso que la garantia de kia (bueno, y en general de los coches) vale como simple reclamo publicitario. Porque de utilidad tiene poco, solo sirve de gancho para incautos (entre los cuales, yo también caí).
     
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  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El coche de sustitución NO LO PONE EL CONCESIONARIO. Debes llamar de nuevo a Kia Asistencia, y ellos te indican, pero es un coche de alquiler. Incluso, si lo necesitas, y llamando de nuevo (no en la misma llamada), puedes pedir que te lleve un taxi desde el conce a AVIS o dónde sea que esté el coche de alquiler.

    Otra cosa es que el conce tenga, por su cuenta, coche para dejarte. Eso es un extra del conce, no una obligación del mismo, lamentablemente.

    Un saludo.
     
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  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Aunque es cierto que se aprecia un "hueco" en ciertos momentos en la polea, dudo mucho que el ruido sea por eso, asi que yo no daria 100% el diagnóstico como solucionado.La correa de accesorios lleva unos surcos que se insertan sobre las poleas para que no se mueva, y es obvio en el video que la correa no se mueve de su sitio. El ruido de golpe, en mi opinión, es de otra cosa.

    Saludos
     
    Última edición: 7 Ene 2022
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  12. aceqott

    aceqott Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio Drive
    Buenos días

    Me dicen del taller que la correa estaba a punto de romperse por culpa de una pieza del mecanismo que está en mal estado (supongo que vino así de fábrica, porque no me lo dijeron, pero lo intuyo ya que el coche tiene apenas 10mil km). Y me comentan que han pedido las piezas para cambiarlo todo y que vendrán para la semana que viene.

    Lo curioso es que me dicen que he tenido suerte, que me ha tocado al lotería (al contarles que hice un viaje de Madrid a Cádiz con lo que supone que se hubiera roto la correa en el viaje o cualquier avería similar). Es increíble que un coche que no tiene ni 1 año ya vengan con estos problemas. La verdad que estoy bastante desilusionado pero no me queda otra que ser paciente.

    Un saludo
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    suerte?? si se rompe el motor te hubieran tenido que poner uno nuevo.......
     
  14. aceqott

    aceqott Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio Drive
    Pues eso pienso yo. Imagínate...

    Lo más fuerte es que como os comenté el jefe de taller del concesionario de Alcorcón que me miró el coche antes del viaje me dijo que no veía nada tras probar el coche y al meterlo en la máquina de diagnóstico (pero claro si no revisamos el capó por la zona donde se escuchaba el ruido como te vas a dar cuenta). Es para denunciar o ir allí y decirles lo que ha pasado.

    En fin...
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Supongo que lo que tendría defectuoso es alguna polea o tensor (posiblemente sea la polea del cigüeñal, aunque esto sin más información es un poco jugar a los adivinos).

    Suerte??? Alucino. Suerte es que te toque el gordo de navidad, esto es una putada, que en un coche nuevo venga una pieza defectuosa no es suerte, es más bien lo contrario.

    En cualquier caso, tampoco hay que ponerse en plan tremendista, porque aunque el hecho de que una correa se parta no es bueno, estamos hablando de la correa de accesorios, a priori bastante menos crítica que la de la distribución, así que tampoco podemos hablar de que se hubiera destruido medio motor si hubiera pasado, lo más probable es que te hubieras quedado tirado y ya está, grúa y al taller. En ocasiones la correa puede romper otras cosas, pero eso sí que ya hubiera sido suerte, pero de la mala mala, tampoco se puede decir que pase de forma habitual.

    Saludos.
     
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  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Bueno eso de que no puedes destruir el motor no es así.

    Esa correa acciona también la bomba de agua. Si no te das cuenta ya te digo que sí destruyes el motor con que andes 30-40 segundos.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo te recomiendo no volver más a ese sitio.

    Ya no porque dijeran que si has tenido suerte o no. En todo caso suerte han tenido ellos.
    Sino porque si oyen un ruido que se deduce que va al compas de las RPM, no se les ocurre mirar el motor a ver qué puede ser, que clase de ""jefe de taller"" eres?

    Pero bueno, yo ya aprendí hace tiempo que en todos los sectores hay expertos que no saben nada, luego vas a comerles la bola y te dicen que qué les vas a contar tu, que ellos llevan 40 años haciéndolo (mal).
     
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  18. aceqott

    aceqott Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio Drive
    Buenas tardes

    Sigo sin coche, aún en el taller. Como os comenté tuvieron que pedir las piezas para cambiar todo el mecanismo de la correa.

    Esta semana han llegado algunas de las piezas pero me comentan que sigue faltando un rodillo.

    Segunda semana sin coche, no queda otra.

    Al menos espero que no vuelva a pasar si no vaya decepción de compra.

    Un saludo compis
     
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  19. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna

    Gracias por compartir la historia.

    Qué pasó al final?
     
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  20. aceqott

    aceqott Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio Drive
    Buenas

    Después de estar casi un mes el coche en el taller me cambiaron todo el mecanismo de la correa.

    Por lo visto una pieza vino mal de fábrica y eso estaba afectando a todo el mecanismo. Tuve suerte en que no se partió.

    Tuvieron que pedir todas las piezas y montarlas (una de ellas tardó más porque me comentaron que hubo un error informático y esa pieza la tuvieron que pedir de nuevo, hasta que no llegara no podían terminar con la reparación).

    Al menos visualmente se puede ver que la correa la han cambiado porque antes no se veía el logo de hyundai.

    Le pedí un informe de lo que le habían hecho al coche pero me dijeron que eso está informatizado, así que no queda otra que fiarme de la persona de contacto del taller.

    Ya llevo más de 1 mes con el coche y todo perfecto por ahora, así que contento con la garantía a pesar del tiempo esperando.

    El lunes 11 tengo revisión de mantenimiento por el año.

    Un saludo.
     
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