Kia proceed 2019 y familia

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Hernangar, 22 May 2019.

  1. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    yo dudé al principio, pero estoy super contento con el tourer. Al ser el gt line además, tiene ese aspecto deportivo que entiendo buscas en el proceed. Pero el mio tiene màs maletero y una boca de carga más baja, amplia y grande. Yo para familias recomendaría más el tourer y en un acabado como el gt line, para no echar en falta un aspecto deportivo.
    Salu2
     
  2. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Quizás si hubiera habido un tourer con el motor 1.6 de 204 cv.......
     
  3. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    bueno, el mio de 140 cv ya anda y desgraciadamente hoy en día te sobra, una lástima llevar doscientos jamelgos bajó el capó y no poder disfrutarlos...
     
  4. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    No sobran no. Te puedo asegurar que esos jamelgos son un plus de seguridad al adelantar. No hace falta ir haciendo racing ni carreras para disfrutarlos. Yo además tengo probado el de 140 y va bien, pero es otro mundo. Aparte tengo un alltrack de 190 y venía de un smax de 140 tdci y un passat tdi de 130cv y anda q no se nota. Tb es cierto q me muevo por mucho puerto de montaña en el q puedes sacar rédito de esos caballos.
     
  5. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    Claro, esque por autopista o por ciudad, un coche de hoy en dia de 140 o 150 es, como decirte, más que de sobra. Yo he tenido un C250 de 205cv y claro que se nota, pero insisto, que para un uso normal y si no hay mucho puerto o carreteras de un carril para cada sentido en las que la potencia para adelantar es fundamental, un 140 o 150 es una opción más que sufienciente.
    Salu2!
     
  6. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Si

    Por comentarlo, tengo ahora mismo un gt delante mio y madre mía como gana, en blanco
     
    Última edición por un moderador: 6 Jun 2019
    A MapmanGT le gusta esto.
  7. Sevi

    Sevi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 T-GDI Tech 120 CV Rojo
    Supongo que ya llego un poco tarde para tu toma de decisión pero nosotros tenemos un ceed en acabado tech y somos 2 adultos con 2 niñas de 5 y 1,5 años. El coche para los cuatro viene muy bien. No echamos en falta maletero,y eso que llevamos un cochecito en danza. Venimos del ceed de primera generación y en su día lo compré por el espacio interior del coche. A este nuevo ceed no le pasa. El espacio interior es más pequeño. Los asientos traseros son sólo 2 útiles, más llevando dos sillitas, las que hacen imposible utilizar la tercera plaza trasera, pero imposible, por muy delgado que esté el que vaya en el centro. Lo dicho, para 3 o 4, una elección muy buena. El motor responde muy bien aunque al principio, y sobre todo ahora en verano, por ciudad, peca de chuponcete, me consume unos 9 litros con aire acondicionado. Sin aire y ya más caliente el coche, se puede bajar el consumo a unos 7 litros. Aunque tarde, espero haberte ayudado. Por cierto, el acabado tech, para ir con niños está muy bien, porque al ser los asientos en su mayor parte en piel, se limpian muy bien con un trapito húmedo.
     
  8. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Gracias por tu aportación. En mi caso que tengo tres mochuelos, te puedo decir q los meto atrás con dos sillas, si bien estas sillas son elevadores con respaldo. En el medio va el mayor que calza un 40 de pie con 12 años.....
     
    A Sevi le gusta esto.
  9. Sevi

    Sevi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 T-GDI Tech 120 CV Rojo
    Sí, quizá con los elevadores se gane un poco más de espacio, quizá el suficiente para meter un tercer niño en el medio. Igualmente, el mercado de coches en general se ha cargado ese tercer asiento. De hecho, al ser también reposabrazos lo hace más duro e incómodo. Pero vamos, excepto por un problema de insonorización que voy a tratar con el taller, estoy encantado con el coche. Es una pasada. De motor va genial y la conexión con android va muy bien para las niñas. Además, el coche es precioso!
     
  10. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Cierto. De todas formas los monovolúmenes si que muchos tienen o tenían una plaza central al uso real, caso de mi viejo s Max, pero es q era enorme.
     
    A Sevi le gusta esto.
  11. Sevi

    Sevi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 T-GDI Tech 120 CV Rojo
    Yo los monovolúmenes los descarto porque no me gustan, y sobre todo porque no sabría luego dónde aparcarlo. Y eso es otra gran ventaja del ceed, lo sucificientemente grande por no tanto como para aparcar sin problemas por ciudad. Al menos en mi barrio, que es un infierno aparcar.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  12. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Pido perdón por reflotar el hilo.
    Estoy a punto de comprar un proceed o un tourer. Yo tiro más por el primero (me encanta el toque deportivo) y mi mujer por el segundo (lo ve más práctico). Somos ella y yo y un futuro bebé que está de camino.

    Las opiniones que he leído hasta ahora son de familias con niños ya de 2-3 años en adelante. Pero, ¿qué tal andaríamos con un bebé pequeño tanto para el día a día como vacaciones?
     
  13. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo paso de un ceed sw a un optima, tb estuve mirando el proceed cuando salió pero con dos críaturas creo que el optima será mejor y de precio parecido
     
  14. Brostides

    Brostides Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda civic
    Hola se sabe si se le puede poner baca? Gracias
     
  15. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    En este post un compañero las monta en su Proceed:
    Barras de techo
     
    A Brostides le gusta esto.
  16. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Si se puede si. Como te han facilitado un compañero las puso
     
    A Brostides le gusta esto.
  17. Gorka84

    Gorka84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    suzuki swift
    Hola buenas,

    nosé si me podréis ayudar. Alguno en su momento estabais en dudas en si el Proceed sería un buen coche familiar. Seríamos dos adultos y el bebe y en un futuro quizás otro más. Es un coche que desde que lo ví en la presentacion por Octubre del 2018 me encantó. Resido en alemania y estaba mirando el Proceed GT del 2020. El uso sería 28km por autopista y 4km por ciudad al dia, es decir, unos 32km ida y vuelta, de lunes a viernes, por curro vamos. Al coche actual del segemento B le hago unos 13.000km al año y al nuevo pues más de lo mismo, quizás alguno más.

    Mis dudas son:

    - Maletero creo que sin problemas. Si hay familias con 2 niños con coches como Leon, Golf, Astra, en ese sentido no creo que haya problemas. Pero bueno, pregunto
    - Espacio delantero: mi mujer y yo medimos 1.70m y delgados, no corpulentos (Pongo ésto porque no creo que es lo mismo 1.70m, 60kg que 1.85m, 85kg). Espacio trasero, si es para los crios, creo que irán suficientemente cómodos,no? Puede ser claustrofóbico? Me moente en uno, y la verdad que los coches nuevos comparados con los viejos que tenian menos chapa y más cristal, nose yo, tendría que acostumbrearme.
    - Como habéis puesto alguno, confort de marcha? Demasiado duro, normal, mejor que mi cohe de 11 años del segmento B, supongo que mejor ;)
    - Merece la pena ese capricho que cuando lo ví me encanto, o mejor tirar por un Kia Ceed Torurer GT Line (o similares de otras marcas), que de precio alfinal si le pongo los extras se queda parecido al Proceed GT?
    -Consumo, 1Litro arriba o abajo para 13.000km no me preocupa mucho.

    Muchas gracias a tod@s
     
  18. Gorka84

    Gorka84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    suzuki swift
    Te lo compraste alfinal? Estaría en una situación parecida a la tuya
     
  19. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Yo estoy encantado, y meto a las gemelas y un morlako de 12 años. Si por algún casual o esporádicamente te hiciera falta más espacio, el compañero stormtropper consiguió poner las barras del techo y un baúl. Hay un post sobre ello.
     
  20. Gorka84

    Gorka84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    suzuki swift
    Gracias por contestar. El tema de meter y sacar al enano con la silla, mucho curro o no? Una razón por la que la gente se decanta por un SUV es por esa comodidad, pero es tán complicado en el Proceed? La verdad que hay guardería y coles cerca de casa, podría ir andando o en bici a lo sumo, por lo que no necesitaría el coche para los crios a diario. Creo que es algo a tener en cuenta.

    El ruido como lo ves en modo normal por autopista a 120-140km/h? A partir de ahi supongo que sonará más, pero con crios no creo que iría a mucho más aun teniendo las autobahn.

    Gracias de nuevo ;)