Kia Optima PHEV

• Autor de tema Autor de tema Jevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy lo he recogido del taller por el problema de las luces y del testigo de AFLS (han tardado 1 día entre que lo han recibido y lo han hecho). Solucionado. Faro izquierdo cambiado y a correr. Conduciendo parecía que funcionaba bien y hacía el cambio de luces correctamente pero el faro izquierdo no lo hacía del todo bien y por eso daba el error. Un saludo.

Hola, como veis en la foto tengo la Optima SW 1.7.
Hoy he reservado el mismo modelo pero PHEV para Mayo me han dicho que lo tendré entre las manos,ansioso ya de probar todas las novedades que trae ya que es Busines Lycsuri que no se si hay en España se dirá igual pues yo vivo en Finlandia.

Yo estoy encantado con el coche.... lo tengo desde agosto y 0 problemas. Lo único raro que he visto es que la aguja de depósito y el indicador de la autonomía se le va la cabeza a parir denllz 200 km hacia abajo, no e muy real, dice que no queda gasolina y recorres 300 km con el.
Todo los demás 0 problemas

pues en el mi Niro si que me quita maletero...y vengo de un c4 picasso (normal) que tenía kilometros. Mi mujer está aprendiendo a llevar menos cosas los findes, y voy a tener que comprar una nevera nueva que la del c4 es muy alta para el niro y cuando la carga tengo que dejar descubierta la lona del maletero que lo cubre.....

Igualmente, ya toca cambiar la neverita, que está bastante gastada pero anda que no va bien el sistema de ruedas que trae (que es lo que está ya hecho polvo )
Lo bueno del Niro es que le pones este separador y fin del problema... IMG_20190221_214845.jpeg

Desde un tiempo a esta parte en los cargadores de tesla (el destinado a coches eléctricos no los exclusivos para tesla) el coche no carga. Se enciende La Luz naranja en el cuadro como que detecta que se ha enchufado algo pero no llega a cargar. Sin enbargo en otros cargadores como los de bmw va sin problemas. ¿A alguno más os pasa? En ese cargador cargan otros coches sin problemas y incluso en los reservados para tesla aje visto Renault Zoes cargar. Y yo tb he cargado hace un tiempo. Es muy extraño.

Desde un tiempo a esta parte en los cargadores de tesla (el destinado a coches eléctricos no los exclusivos para tesla) el coche no carga. Se enciende La Luz naranja en el cuadro como que detecta que se ha enchufado algo pero no llega a cargar. Sin enbargo en otros cargadores como los de bmw va sin problemas. ¿A alguno más os pasa? En ese cargador cargan otros coches sin problemas y incluso en los reservados para tesla aje visto Renault Zoes cargar. Y yo tb he cargado hace un tiempo. Es muy extraño.
Estamos igual. Tengo el Niro PHEV desde hace una semana y solamente he logrado cargar una vez desde un Tesla Drstination Charger y encima me costó más de 15 minutos de conectar y desconectar.

Un saludo

Estoy muy interesado en comprar un phev, y creo que ahora que ha salido en su versión familiar es el coche que buscaba.
En el concesionario de mi ciudad por supuesto no hay ninguno, y se hace complicado probarlo.

Que tal el maletero del SW phev?
Al circular en modo eléctrico que tal va el coche? Se queda corto de potencia?

Hola, yo tengo uno en camino que me lo entregaran el mes que viene, despues de 8 meses de larga espera. Probe en su momento el berlina y me encanto lo unico que no lo compre por el maletero, este tiene el maletero diafano con 440 litros. Ya veremos como va

La única pega que yo le pongo al modo EV es que dura muy poco. El coche va genial. Si necesitas más potencia pone a trabajar los dos motores pero en una conducción normal el eléctrico es más que suficiente. Suave, silencioso... una maravilla.

El jueves pasaré la revisión de los 15.000 km. Se han pasado muy rápido. Ya os contaré la experiencia.

Hola, hoy me han entregado el PHEV Sportwagon no he tenido mucho tiempo para ver todo lo que trae pero poco a poco os iré contando.
Por cierto, no me han entregado el manual de instrucciones sabéis si se puede descargar en pdf en algún sitio.?
Gracias de antemano.

Hola, hoy me han entregado el PHEV Sportwagon no he tenido mucho tiempo para ver todo lo que trae pero poco a poco os iré contando.
Por cierto, no me han entregado el manual de instrucciones sabéis si se puede descargar en pdf en algún sitio.?
Gracias de antemano.
Desde aquí lo puedes descargar: List of KIA models

Supongo que estarás a la espera de que te lo den. Vamos, menudos profesionales que no te den algo tan esencial como el manual de usuario, para mí es una falta de ateción al cliente muy grave.

La verdad es que si, ademas aquí en Finlandia se esmeran muy poco, gracias Naiki por el enlace.

Última edición:
Pues despues de creer que me iban a entregar el coche en abril, resulta que me dicen que no se sabe fecha ya que no esta en produccion. ¿ sera para España? Visto que al compañero de finlandia le han entregado el suyo. No entiendo nada. Un vehiculo que tengo encargado en firme desde agosto y que me digan que no esta en produccion, no se que pensar

Yo me decante en su momento por el GT (modelo Sedan), lo reserve en Julio del año pasado,,,y supuestamente en diciembre me lo iban a entregar,,,resulta que llega la semana de la "supuesta entrega" y me encuentro que el concesionario me informa de que como ha coincidido que habia restiling la produccion se paro (ademas coincido el acondicionamente del protocolo anticontaminacion en las factorias) total y que me informa dle cocnesionario, que no, que AHORA se va a pedir,,,,solucion,,,cambio de modelo de vehiculo y de concesionario

Un saludo

Cocofrito lo siento, pero cuando te lo entreguen mira a ver si lleva las luces antiniebla delanteras, a mi me a venido sin ellas.
Hoy he estado en el concesionario y me han dicho que este modelo no las lleva, la verdad que mirando en el catálogo no ponen nada, en fin habrá que sacar la linterna por la ventanilla.
Por cierto mi modelo es el Sportwagon.

Primeras experiencias con el PHEV, bien como pensé para ir a trabajar y volver en eléctrico total, carga por la noche en casa y durante el día en el trabajo, eso si se pasan volando los 56Km de autonomía pero en híbrido el consumo es mínimo 1.4 de momento sin apretarle ya que aquí en Finlandia todavía estamos con las velocidades de invierno aunque cambian esta semana.
De verdad contento con todas las opciones que da el coche.

Última edición por un moderador:
Hola, pues parece que me estaban escuchando los de kia cuando puse el post esta mañana. Me han llamado esta tarde y me comentan que mi coche entrará en producción seguramente este mes y si hay suerte y llega a tiempo para embarcar lo tendría en mayo finales. Por cierto, el modelo que se vende en España es el tope de gama, solo se puede elegir el color. Mirando la hoja de características, traen faros antiniebla led. El que tengo pedido también es sw.

Cocofrito el mío es Business Luxyri mas creo que no hay por lo menos aquí, bueno puedes pedir el techo Lunar y luces led ambientales por bajo.
Ya te digo a mi me falta eso y según en algunos vídeos que he visto, debería a ver una entrada usb dentro del reposabrazos central, pues tampoco lo tengo, en fin eso es lo que me han dado.

Volver