Kia Niro PHEV(enchufable)

Yo he notado, sobre todo ahora en los días de más frío una media de 1L mas de consumo. En verano rondo los 4,0 y ahora me cuesta bajar de 4,8.

Yo he notado, sobre todo ahora en los días de más frío una media de 1L mas de consumo. En verano rondo los 4,0 y ahora me cuesta bajar de 4,8.
Unos valores totalmente normales, en invierno es normal que suba el consumo, y más cuando vas con la calefacción.

La calefacción les sale "gratis" a los no híbridos por tener el motor siempre encendido. A nosotros nos cuesta esa subida de consumo, sobre todo si hacemos trayectos cortos y se enfría el coche entre carrera y carrera, pues tendrá que volver a calentar.

Nosotros vamos al revés. Nosotros ahorramos en la ciudad y en los atascos. Un diesel en ciudad se pone en 12/14 L/100, y cuando sale a autovía baja alegrememente hasta los 6/7 de consumo mixto. Nosotros en ciudad gastamos alrededor de 3-3.5L y subimos hasta 5 al salir a autovía. Nosotros nos ahorramos el ralentí y además el eléctrico que se va cargando en cada bajada y cada frenada ayuda al térmico para que trabaje y consuma menos. Esa es la idea fundamental del híbrido.

Por eso consumimos más en frio y en trayectos cortos, al igual que les pasa a los coches normales, pero nosotros lo acusamos mas, y eso que nos mantenemos en medias envidiables por muchos.

La calefacción les sale "gratis" a los no híbridos por tener el motor siempre encendido. A nosotros nos cuesta esa subida de consumo, sobre todo si hacemos trayectos cortos y se enfría el coche entre carrera y carrera, pues tendrá que volver a calentar.

Nosotros vamos al revés. Nosotros ahorramos en la ciudad y en los atascos. Un diesel en ciudad se pone en 12/14 L/100, y cuando sale a autovía baja alegrememente hasta los 6/7 de consumo mixto. Nosotros en ciudad gastamos alrededor de 3-3.5L y subimos hasta 5 al salir a autovía. Nosotros nos ahorramos el ralentí y además el eléctrico que se va cargando en cada bajada y cada frenada ayuda al térmico para que trabaje y consuma menos. Esa es la idea fundamental del híbrido.

Por eso consumimos más en frio y en trayectos cortos, al igual que les pasa a los coches normales, pero nosotros lo acusamos mas, y eso que nos mantenemos en medias envidiables por muchos.
Todo lo que decís pasa igual en el Phev. Por las mañanas me arranca el motor y casi no me da tiempo de salir del garaje. Si apagas la calefacción en parado, se apaga el motor inmediatamente. En primavera y verano espero ser un mechero zypo :D

En mi C4 en ciudad NUNCA he pasado de los 7.5L/100
y en carretera he estado entre los 5.2 y 6L/100
y no soy de conducir en plan abuelo ni ir en plan kamikaze, velocidades legales

Pues llevo una semana de taxis que para mi se quedan, y voy mirando las medias y supongo que todas son en ciudad. Hablo del tráfico de Madrid

En mi caso, con el Tiguan diésel, en cuidad estaba rondando los 6L/100, pero en carretera le penalizaba la caja y no bajaba de 6,8L, llendo tranquilo. Como le pisara un pelo, los 7,5L los gastaba bien.

Voy a hacer 10 días con el Niro y no me creo lo que veo en el marcador. La medía acumulada es de 3L en los 850km realizados. Y lo mejor, aún tengo medio deposito.
Me tengo que frotar los ojos todos los días.

Una pregunta cuanto os sale al mes el consumo elétrico del PHEV? He visto en algún sitio 2€ / 58 Km . No es excesivo?

Una pregunta cuanto os sale al mes el consumo elétrico del PHEV? He visto en algún sitio 2€ / 58 Km . No es excesivo?

Depende de la tarifa que tengas. En mi caso tengo discriminacion horaria con dos horarios y me sale el kw/h nocturno a 0,09€ impuestos incluidos. Si el coche tiene 8,9kw de batería, total 0,80€ cada carga completa.
En mi caso cargo 5 o 6 días a la semana. El domingo no me muevo.

Los km que se hagan en EV varían mucho de la velocidad y orografía. A 120 por autovía no sacas más de 40. En cuidad y atascos, si salen 55 incluso alguno más.

El mes que viene, veremos el recibo de luz, que será el primero. Os contaré.

Os sigo informando que cositas sobre este modelo.

Después de casi dos semanas con el coche y 11 cargas con mi cargador, tiene registrado 102kw de consumo. Con mi tarifa es supone 9,18€ Y he recorrido 1000km y gastado poco más medio depósito de gasolina.
Los números hablan por sí solos.
Ya solo me queda probarlo en viaje, espero sea pronto.

Hola a todos soy nuevo en el foro y espero compartir y aprender de vosotros sobre éste coche.

Llevamos en casa tres semanas con el NIRO PHEV emotion y estamos encantados. Es alucinante lo poco que gasta este coche, va de lujo y es muy manejable, sobre todo en ciclo urbano.

Tengo una dudilla; a ver que opináis de que un coche como éste, que vale mas de 30.000, salga con "cubreruedas" o tapacubos. He leido en alguna página extranjera que es por el coeficiente aerodinámico y el peso. No se pero me chirría un poco y es de difícil explicación a la gente que me ha preguntado.

Saludos

Estoy de acuerdo. El toyota Prius también cubre la llanta un tapacubos. Es posible que la causa sea la aerodinámica, pero queda algo cutre.

no se si sera la aerodinamica, pero son cutres
Mi Niro Emotion le he puesto llantas de 16 con las ruedas de invierno y le quedan mil veces mejor que las llantas de serie de 16 del Niro, y a la mitad de precio de las de origen!!

Lo del tapacubos es pura aerodinámica. Hasta el Tesla Molde 3 puede equiparlos como opción. En la homologación EPA, la diferencia de montarlos o no fue de 17% de consumo a los 100km.
Kia ha decidido montarlos en el Phev para garantizar una autonomía en carretera decente con una batería de solo 8,9kw.
La cuestión estética, es lo que es. No son mi llanta preferida, pero cuando veo que llevo 1200km y me queda sopa del primer depósito, se me pasa.:D

Ok drtom, el 17% del consumo me parece razón suficiente para montarlos. Si es así por mi justificado.

Supongo que unas llantas de aleación igual de cerradas que los tapacubos no las montan por peso. Una pena que no haya un diseño así pero viva la eficiencia.

Viva el Ikea
c64e2a5157a6200546c092924f372a9f.jpg

Y cuanta gentuza suelta. Mogollón de plazas de carga, ocupadas por petroleros.
8d6ccc331c478130210a161044d7b37f.jpg

Volver