Kia Niro o Hyundai Kona

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por drahimik, 1 Oct 2019.

  1. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Pues yo no lo pintaría, Turbocompresor tiene razón. Si quieres el coche blanco para el sol pero el techo negro que es lo que mayormente acaba influyendo en la temperatura del habitáculo, no ganarías nada.
     
  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es un coche para solteros , lo primero hay que tener en cuenta el volumen de un maletero y la capacidad de carga , en ocasiones, un meletro de gran volumen tiene poca capacidad, como en caso del Mazda 6 un gran turismo con un maletro enorme , pero poco aprovechable, le llaman la cueva de Alibaba , no cabe nada aun siendo enorme, tambien es muy importante saber sin el vehiculo lleva la rueda de repuesta o no, a algunos este elemento no les importar , en mi caso no quiero un coche que no tenga una rueda de emergencia, esta rueda ocupa unos 60-80L , los que ni lo traen tenderan mas espacio, en caso de Niro el maletro esta mas que bien espacioso y amplio y admite bien la carga y lleva una rueda de emergencia, en caso de otro no .
     
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto como le indique esto me iba hacer el mecanico que es un poco tunero, a mi ni me gusta pintar o retocar el coche para nada , ni me gusta cristales oscuros traseros que el de la empresa los lleva asi y me agobia mucho de noche aun mas , creo que dejar las cosas como estan es mejor , aun que mi mecanico no lo ve asi, hasta quiso pintar el Mazda 3 de mi hija , como se dice en mi tierra " enseñar truco nuevos al perro viejo no es facil" , tambien por muy poco dinero automatiza el porton de cualquier coche de 4P que tenga mando de distancia ,
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El maletero no está mal, no es como el mi Ceed, pero nos hemos ido de viaje con él tres personas y todo cabía bien detrás. Para su segmento tiene un maletero bastante potable. Y si, tiene rueda galleta, pero rueda, al fin y al cabo. En los viajes sacas la bandeja que hay bajo el maletero, cambias el suelo de posición y se convierte en algo perfectamente válido para viajar con equipaje.

    Lo dicho, el Kona es un buen coche. Pero hay que tener en cuenta que es un segmento B, y como tal está construido, incluso en los equipamientos más altos (el de mi mujer es el segundo en calidad, el primero que trae HUD, y todo está hecho de plasticorro).

    Es un coche bonito, con "cara" agresiva, comparado con coches feos como los Seat o Citroen es como comparar al Sevilla con cualquier guaperas ;-) Pero, el segmento B es lo que es (Ibiza, Polo, Clio, etc.). No puedes pedir lo mismo a un Kona que a un Tucson (Sub-C).

    Pero, si YO tuviera que elegir... Niro. Ni siquiera Stonic (que, por cierto, me parece bastante más feo que el Kona).

    Un saludo.
     
    A drahimik le gusta esto.
  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto, hoy dia tenemos que acostumbrarnos de plastico duro, nada de metal ni madera , los coche de futuro seran asi , al menos de las gamas medias y utilitarios, ya meter elementos de decoracion o costozo se ha acabado al menos para los que vamos con 20/25.000e en la mano, todo plastico duro y poco peso, ademas ya estan dando mas importancia en el exterior que interior, los anuncios siempre enseñan por fuera nunca por dentro ni maletro, es como las frutas bonitas todas del mismo calibre pero no saben a nada , sobre todo los tomates, los coches evolucionan segun el mercado y personas, hoy dia la gente dan mas importancia en un GPS que vale 40€ y muchos altavoces que asientos, y espacio en maletero,
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, depende... Los acabados de mi Ceed me gustan bastante. El piano black que todo el mundo parece odiar a mi si me va. Y el plástico blando por todas partes... pero lo dicho, es un segmento C, no un B.

    Hay bastante diferencia. En el conce monté en el Ceed y el ProCeed, y luego entré, por curiosidad en el Rio... y no veas que bajón. Es lógico, porque el precio también es diferente.

    Aun así, el acabado del Kona, me parece más que correcto. No da esa esa sensación más "premium" (todo lo premium que puede ser un segmento C ;-) ), pero no está mal. Y al menos con el acabado de mi mujer, chorradas como el Hub le dan un punto. Pero, no deja de ser un coche como el 2008, Captur... coches pequeños.

    Un saludo.
     
    A drahimik le gusta esto.
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Efectivamente , se ve que eres de antigua usanza , los coche evolucionan como las personas, un chico de 20-25 años no ve lo que ves tu y yo , a ellos les importa el equipo de musica GPS pantalla de informacion cuando mas grande mejor, y asiento incomodo involvente , a uno le gusta ir a un meson comer un cordero lechal y a otro a un Macdonald o tele pizza , el mundo cambia y los coches evolucionan con la gente, si les preguntas a un joven que prefieres un equipo de alta fidelidad y subwofer o un climatizador automatico, veras lo que te dice . ademas les importa menos lo que vale el coche lo que les importa es pagar aplazo da igual 8% de interes que 12% .
     
  8. JCarl

    JCarl Forero Activo

    Vehículo/s:
    C180 K, Hyundai Ioniq
    Entre el Niro y el Kona prefiero el primero y eso que acabo de comprar un Hyundai