Kia Niro o Hyundai Kona

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por drahimik, 1 Oct 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ya ha salido Hyundai Kona hibrido y tiene como premio como el mejor coche del 2019 de España , es el mismo motor que KIA Niro, un poco mas pequeño, el precio unos 20% mas caro , que os parece , yo creo que Niro le gana por goleado.quizas la linea de Hyundai es mas apreciado para los jovenes, es mas sport y el otro mas familiar
    kia-niro-plug-in-hibrido-201957853-1559126561_1.jpg 2018071215594274070.jpg
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si te sirve de algo... Yo no cambio mi Ceed por el Kona de mi mujer. Me parece un coche "de juguete". Los acabados son peores, es un segmento B Suv, y es más pequeño. La sensación interior es peor, más estrecho, más duro...

    Que no es un coche feo o malo, pero... si el Niro es similar al Ceed MK3, como creo que es, yo ni lo pensaría. Otra cosa es que me dijeras el Niro contra el Tucson, pero... contra el Kona, lo tengo claro.

    Un saludo.
     
    A drahimik le gusta esto.
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es simple poner un ejemplo , los turismos estan en via de extension , hoy dia la gente y mas las mujeres quieren un SUV o algo se estilo un coche alto , en Mazda esta pasando lo mismo ya tiene casi 4 modelos suv y los turismos no salen el Mazda 6 esta ya casi muerto , el Kona es un coche pequeño para jovenes y sin maletero que esto poco les importa a los jovenes miran el coche de frente y los casados por detras , el Niro actualmente no tiene competencia en su genero , es un coche de casados o punto de casados que puden espacio y economia , ademas de precio es mas caro que el otro , pero estoy seguro que se vendera mucho, El Tucson en Diesel anda y en gasolina 1,6 ni anda para nada 134cv un un par que no mueve este coche , por poco me mataba en uno que me dejaron en Navarra y el cuando dice que no tienes que bajar de 4000rpm es como tu medico te diga que no te pongas malo,
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Creo que no son comparables mas alla del motor, cambio etc, De carrocería e interior creo que el Niro es algo superior.

    No obstante para la foto, habría que igualar acabados
     
  5. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Hola,

    Por mi parte estuvimos mirando entre el Kona y el Stonic, y la verdad es que en equipamiento y precio el Stonic le gana. Y eso que son "primo/hermanos" ya que comparten muchas piezas de motorización.

    Saludos,
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es asi , Hyundai es el hermano mayor al igual que LG y Samsung , siempre el Hermano mayor lleva un pelin mas cositas que el el menor, los dos son iguales de calidad y prestaciones, Kia va un ecalon detras , yo creo que se han acertado con Niro , es un buen venhiculo familiar , Stonic es mas bien enfocado para gentes mas joven , diseño agresivo y moderno y sport , para gustos son los colores, para mi Niro , y con 20-30 años menos y soltero Stonic ,
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No estoy totalmente seguro porque no he mirado mucho la marca Hyundai, pero creo que montan exactamente lo mismo Hyundai que Kia y tienen las mismas ofertas tanto en motorizaciones como equipamiento. Es decir en este caso, el hermano mayor no tiene ninguna cosa más que el pequeño. Que alguien me corriga si estoy equivocado.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hyundai suele meter más cosas en según que modelo. Por ejemplo, el Kona de mi mujer tiene un head up display en color que va muy bien para ver las indicaciones sin siquiera bajar la vista, pero por ejemplo, no tiene la ayuda de luces antiniebla a baja velocidad cuando tomas una curva, ni la larga automática. Si tiene el aviso de cambio de carril para que te avise si te están adelantando cuando quieras cambiar de carril (que no tiene mi Ceed).

    A cambio, al ser un segmento inferior, todo es plasticorro duro. Todo da más sensación de coche barato.

    Si lo compararas con un Stonic, te diría que el Kona, sin dudarlo, pero si lo quieres comparar con un Niro... son la noche y el día, por lo que más que aconsejarte, te diría que pienses en el uso. Si vas a hacer uso familiar, y quieres espacio, el Niro. Si vas a hacer mucha ciudad y quieres algo fácil de meter en cualquier sitio, el Kona (o el Stonic, si no quieres salir de Kia y ahorrarte unos euros).

    Es complicado aconsejar. En mi caso, lo tuve claro, o me metía en el Ceed o en el i30. No me gustan NADA los subs, sigo prefiriendo los compactos. Como mucho, me planteé el proceed (aun aguanto los rancheras) pero ya. Ni barras en el techo, ni pasos de rueda, ni cosas de esas tan de moda. Yo quiero un coche "de los de toda la vida" ;-)

    Pero claro, los gustos son como los culos, todo el mundo tiene el suyo.

    Un saludo.
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    La verdad que no estoy muy al dia de los coreanos de Japos si que llevo 30 años con ellos, sobre todo Mazda , pero por lo que lleva 1 año con Hyundai Ioniq y Kia Niro, ya que la parienta quiere un coche alto, y yo un Hibrido , asi que Niro , viendo los coches de unos y otros siempre veo a Hyundai un paso delante , justo como las teles Samsung y Lg, siempre 6 meses antes Samsung saca delante la cabeza , igual estoy equivocando, de todo modo esta semana es Salon de Automovil de Sevilla y Mañana toca la visita obligartoria , lastima que monto el stand para una marca que no me me interesa donde tengo descuento , creo que llevare otro cliente para Niro , me ofrecen un Kia Niro de HEV- EMOTION matriculado 18/01/2019 con 11.294 kms. del conse color azul por 20.750 € , la verdad que es un buen precio, y años de garantia , 1ª revision por cuenta de ellos. al que no le importa el modelo 2019 .
    kia-niro-ocasion-8-640x480.jpg kia-niro-ocasion-2-640x480.jpg kia-niro-ocasion-15-640x480.jpg
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  10. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Hola,

    No son totalmente iguales. Por ejemplo, el Kona y el Stonic son chasis diferentes. Además, el Kona tiene la posibilidad de ser 4x4 con una motorización de unos 170 cv (y automatico) si no voy errado. A parte del motor que digo, Hyundai creo que no usa el de 100cv que si tienen Kia con 100 y 120 cv a escoger. Acabados Hyundai tiene 4 versiones, todos con llantas de 15 y 16, mientras Kia tiene 3 acabados, y llantas de 15 o 17.

    Pero bueno, entre el Kona y el Niro, me quedaria con el Niro ( y no es para barrer para casa).

    Saludos!!
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vi un video donde se probaban unos cuantos Sub-B 4x4 haciéndoles sufrir, y el Kona hubo dos pruebas que ni siquiera pudo empezar porque es demasiado bajo. O sea que olvídate de ir por pistas como "hábitat natural". Es un coche urbanita, con pinta de todoterreno, pero ya.

    En fin, al final es una cuestión de gustos y pasta. Para el uso que se le da al 95% de los coches, cosas como el 4x4 están de más :)

    Un saludo
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Gracias por aclararlo, yo la verdad es que de Hyundai no se mucho, en su día recuerdo que estuve viendo el tucson, la verdad que sin mucho interés, porque no me entraba por los ojos (no tenía un acabado deportivo, aunque solo sea estetico), pero recuerdo que respecto a equipamientos y motorizaciones tenía lo mismo que el Sportage. De ahí mi comentario y de ahí el no estar seguro del todo.

    Pues aunque parezca lo contrario, el kona tiene más altura libre al suelo que el Sportage y el tucson. En ese sentido sería lo mismo comprarte un kona que cualquiera de los dos citados.
     
    Última edición: 2 Oct 2019
    A archie250 le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo probaron con otros de su segment Sub-B en otras marcas:



    En el minuto 1h:44m:00s más o menos sale la parte del kona que digo. Fue el único que no pasó la prueba. Lo tengo más que visto con el kona de mi mujer, parece que tenga que ser un coche alto, pero realmente no lo es. Vas a nivel conducción más o menos como en mi Ceed (es la sensación que da, seguramente sólo será eso e irás más alto, pero al ser tan poco...).

    Y que no se me malinterprete... El coche es una cucada. Tiene una línea super llamativa, y funciona muy bien. Lástima no haber más modelos que los gasolina cuando se lo compró, pero bueno... Es un gran coche, pero comparado con el Niro, es mucho menos coche.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si no digo lo contrario, pero si no paso el kona tampoco fuera pasado el tucson o el Sportage.
    La altura libre al suelo del kona es de 17,7 mientras que la altura libre del tucson o Sportage es de 17,2. Por eso digo que aunque te parezca más bajo que por ejemplo un tucson o Sportage, no es así.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No sabía que era tan bajita, la verdad... Que era bajita si, pero tanto no. Mi Ceed creo que son 14cm... 3,2cm no te salvan de cargarte un carter ;-)
     
  16. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19

    Tengo el mismo modelo, versión, color, matriculado el 20/02 y estoy muy contento con él, llevo ya 14.300 kms.
     
    A drahimik le gusta esto.
  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues este coche es lo que quiero yo pero en color blanco, el azul es el color que mas luces a este coche pero aqui en Sevilla hace mucho calor y sol, el blanco puro pega muy bien , y mi mecanico dice que me pintara el Techo en color negro que quedaria muy bien , negro ultra brillo que parece que el techo es de cristal. este modelos lleva llantas del 18" y alli que comsume un poco mas , Ioniq lleva el de 15" , creo que el 16 esta ,mejor para este vehiculo bota menos y conmsume menos, pero el 18 con llantas bicolor da un aspecto mas curioso , a ver si me hago con el coche, o uno nuevo Concept .
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y digo yo, para que quieres el coche en color blanco para evitar calor, si luego pintas el techo negro?
     
    A archie250 le gusta esto.
  19. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No quiero pintar el techo ya con la edad que tengo me paso de tuneo , digo que mi mecanico dice que me lo va pintar de dicho al hecho hay mucho estrecho , le dejo que me cambie el aceite y ne puso bombillas de led para freno , me quiere mucho le hago la carteleria y le mando muchos clientes , ahora me lo estoy pensando
     
  20. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo quería comprarme el kona en un principio y el solo hecho de ver el maletero me dejo de gustar, tanto en stonic o kona son muy pequeños, de hay que empezase a mirar el niro y nada más verlo por fuera y montarme ya ni me lo pensé.