Kia retira 80.000 Niro por bolsas de aire y cinturones de seguridad que podrían no funcionar.
El retiro afecta a ciertos Niro 2023-2025 y se relaciona con el cableado debajo del asiento que puede dañarse, desactivando la bolsa de aire del lado del pasajero delantero y el cinturón de seguridad.
Por Eric Stafford Publicado: 28 de enero de 2025.
KIA
Kia está retirando 80.225 modelos Niro debido a un problema potencial que puede hacer que la bolsa de aire del lado del pasajero delantero o el cinturón de seguridad no funcionen correctamente.
El retiro afecta a las variantes híbridas, híbridas enchufables y EV del Kia Niro 2023-2025 que tienen un asiento del pasajero delantero ajustable manualmente.
Kia dice que los propietarios serán notificados antes del 14 de marzo de 2025 y deberán llevar sus vehículos a un concesionario para su inspección y posible reparación.
Hay un retiro del mercado de los modelos Kia Niro con asientos delanteros ajustables manualmente, que podrían dañar el cableado y desactivar el airbag y el cinturón de seguridad del pasajero. El retiro del mercado afecta a aproximadamente 80.000 Niro (modelos 2023 a 2025) sin asiento eléctrico para el pasajero delantero, y eso se aplica independientemente de si es híbrido, híbrido enchufable o EV.Kia presentó el retiro del mercado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) el 17 de enero de 2025. Según el informe del retiro del mercado, el mal funcionamiento puede ocurrir cuando el cableado debajo del asiento delantero se daña por movimientos deslizantes repetidos. Esto puede provocar que el airbag delantero del lado del pasajero no se despliegue, que el pretensor del cinturón de seguridad no funcione o que incluso el airbag se active inadvertidamente. Si ocurre cualquiera de esos problemas, la persona que viaja en el asiento del acompañante lo va a pasar mal.