Kia Niro 2023 a 2025 a Revisión en EEUU

Arthur CA

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro 2024
He leído que Kia a llamado a revisión a 80.000 Kia Niro en Estados Unidos por un problema crítico en la seguridad en el cableado del suelo.
Alguien sabe algo al respecto. Dejo enlace:
 
Hay que tener en cuenta que no para todos los Continentes, incluso paises dentro de los mismos, los modelos de KIA no son identicos. En algunos les ponen mas sistemas de seguridad, elementos eléctronicos, sensores y mas cosas. Con esto quiero decir que igual en EEUU tienen ese problema y aqui en Europa no lo tenemos.
Por ejemplo, mi experiencia personal es que el NIRO HEV en Colombia no lleva todas las medidas de seguridad pasiva que en España. Viajo con frecuencia a ese país y he alquilado coches que siendo una terminación similar a la de aqui, no tiene los mismos sistemas. Aqui deben de cumplir las completas normas de la Euro NCAP, y en Colombia rige la Latin NCAP y no tiene las mismas exigencias
 
Por lo que he leído afecta al cableado del suelo de los airbags del asiento delantero del acompañante en versión manual. Entiendo algo así como si al ajustar el asiento llegara a pillar ese cableado y llegue a inutilizar los airbags o a que se conectaran solos y que como solución en su caso seria proteger algo más ese cableado.
 
Kia retira 80.000 Niro por bolsas de aire y cinturones de seguridad que podrían no funcionar.
El retiro afecta a ciertos Niro 2023-2025 y se relaciona con el cableado debajo del asiento que puede dañarse, desactivando la bolsa de aire del lado del pasajero delantero y el cinturón de seguridad.
Por Eric Stafford Publicado: 28 de enero de 2025.
KIA
Kia está retirando 80.225 modelos Niro debido a un problema potencial que puede hacer que la bolsa de aire del lado del pasajero delantero o el cinturón de seguridad no funcionen correctamente.
El retiro afecta a las variantes híbridas, híbridas enchufables y EV del Kia Niro 2023-2025 que tienen un asiento del pasajero delantero ajustable manualmente.
Kia dice que los propietarios serán notificados antes del 14 de marzo de 2025 y deberán llevar sus vehículos a un concesionario para su inspección y posible reparación.
Hay un retiro del mercado de los modelos Kia Niro con asientos delanteros ajustables manualmente, que podrían dañar el cableado y desactivar el airbag y el cinturón de seguridad del pasajero. El retiro del mercado afecta a aproximadamente 80.000 Niro (modelos 2023 a 2025) sin asiento eléctrico para el pasajero delantero, y eso se aplica independientemente de si es híbrido, híbrido enchufable o EV.Kia presentó el retiro del mercado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) el 17 de enero de 2025. Según el informe del retiro del mercado, el mal funcionamiento puede ocurrir cuando el cableado debajo del asiento delantero se daña por movimientos deslizantes repetidos. Esto puede provocar que el airbag delantero del lado del pasajero no se despliegue, que el pretensor del cinturón de seguridad no funcione o que incluso el airbag se active inadvertidamente. Si ocurre cualquiera de esos problemas, la persona que viaja en el asiento del acompañante lo va a pasar mal.
 
Kia presentó el retiro del mercado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) el 17 de enero de 2025. Según el informe del retiro del mercado, el mal funcionamiento puede ocurrir cuando el cableado debajo del asiento delantero se daña por movimientos deslizantes repetidos. Esto puede provocar que el airbag delantero del lado del pasajero no se despliegue, que el pretensor del cinturón de seguridad no funcione o que incluso el airbag se active inadvertidamente. Si ocurre cualquiera de esos problemas, la persona que viaja en el asiento del acompañante lo va a pasar mal.
 
Pues al final parece que debajo del asiento del pasajero por un diseño chapucero está lleno de cables de conexión de airbag y distintos sistemas y estos están mal acoplados al bajo y hace que al introducir los pies y/o objetos estos puedan activarse o desactivarse. Al parecer en un mercado como los EEUU, KIA prefiere mandar a revisión sus vehículos para proteger esos cables y conexiones a poder ser sancionados en caso de accidente por estos motivos.
 
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