KIA CERATO 2018

chiwi2005

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CERATO 2018
xx
 
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Compré un KIA CERATO 2018 SX 2.0, peroo a los 3 días de retirarlo del concesionario empecé a sentir calor dentro del habitáculo.Con el climatizador APAGADO, todas las ventilas cerradas y la recirculación activada seguía sintiendo calor. Después de revisar pude detectar que el calor provenía de 2 tubos que están pegados al pedal del acelerador, estos 2 tubos son del RADIADOR DE LA CALEFACCION que circulan agua caliente desde el motor a más de 90° y NUNCA CORTA!!!!
Ósea, un coche NUEVO de más de $750.000 tiene todo el tiempo agua caliente del motor circulando por esos tubos generando calor dentro del habitaculo. Vuelvo aclacar con el climatizador APAGADO, no importa si la temperatura exterior es de -100° o + 100° siempre irradia calor.
Desde KIA dicen que eso es “NORMAL”, increíble!, ni un coche de $20.000 tiene esa falla de diseño.
Alguno tiene una mejor explicacion a mi problema?, como aclaracion en la postventa probaron con el mio y 4 más y tienen la misma falla.
Cualquier motor de combustión siempre va a tener un calor residual, el cual es inherente al mismo.
 
Cualquier motor de combustión siempre va a tener un calor residual, el cual es inherente al mismo.
Buenas.En mi caso el problema es que estan mal aislados los tubos de calefacción y como expliqué mas arriba siempre estan circulando el agua caliente del motor, con el climatizador en OFF. Tuve Honda, toyota, Peugeot, renault con y sin climatizador y JAMAS sentí calor en el habitáculo ya que tenian una electrovalvula que cierra o abre la circulación del agua caliente del motor SOLO cuando quiero calefaccion.
 
Buenas.En mi caso el problema es que estan mal aislados los tubos de calefacción y como expliqué mas arriba siempre estan circulando el agua caliente del motor, con el climatizador en OFF. Tuve Honda, toyota, Peugeot, renault con y sin climatizador y JAMAS sentí calor en el habitáculo ya que tenian una electrovalvula que cierra o abre la circulación del agua caliente del motor SOLO cuando quiero calefaccion.

Es inherente al motor la emisión de calor.
 
Es inherente al motor la emisión de calor.
Osea, par vos es normal que este todo el tiempo circulando el agua caliente desde el motor y que yo sienta el calor dentro del habitáculo cuando tengo todo apagado ?
Evidentemente hay una falla aunque no hace falta ser un especialista para darse cuenta que si por esos tubos de aluminio va agua a alta temperatura, si no están aislados bien, obvio estarán muy calientes. O sea, sería normal, el problema es que ese calor no resulta cómodo, entonces lo normal es inaceptable.
 
Osea, par vos es normal que este todo el tiempo circulando el agua caliente desde el motor y que yo sienta el calor dentro del habitáculo cuando tengo todo apagado ?
Evidentemente hay una falla aunque no hace falta ser un especialista para darse cuenta que si por esos tubos de aluminio va agua a alta temperatura, si no están aislados bien, obvio estarán muy calientes. O sea, sería normal, el problema es que ese calor no resulta cómodo, entonces lo normal es inaceptable.

Cambie de taller
 
Cambie de taller
Usted entiende que esto lo hacen todos los kia cerato 2018? que no hay nada que arreglar? es un tema de diseño, se olvidaron de aislar bien los tubos dee la calefacción ( repito, estando con aire igual están caliente estos tubos ya que el agua circula TODO tiempo desee que enciendo el.auto hasta que se apaga).
Saludos
 
Usted entiende que esto lo hacen todos los kia cerato 2018? que no hay nada que arreglar? es un tema de diseño, se olvidaron de aislar bien los tubos dee la calefacción ( repito, estando con aire igual están caliente estos tubos ya que el agua circula TODO tiempo desee que enciendo el.auto hasta que se apaga).
Saludos

En Europa no se vende ya el Cerato; el sustituto del modelo es el Cee´d (Concept European, European´s Design ; concebido y diseñado para Europa)

Si es lo que vd. dice y, según comenta, hay más coches afectados, podrían efectuar una reclamación a KIA de su país.

Aunque si les han dicho que está todo correcto desde KIA....

Seguro que hay alguna manera de aislar esos tubos que comenta.
 
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