Anomalías del Tablero Kia Cerato 2019

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por Rudi Ulloa, 9 Mar 2022.

  1. Rudi Ulloa

    Rudi Ulloa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2019
    Hola Estimados del Foro,

    Tengo un Kia Cerato 2019 EX 1.6, tiene 46 mil Kilometros y estos días hemos descubierto una anomalía del tablero donde están el velocímetro y el tacómetro. Este tiene variación de la intensidad de luz de forma inesperada, es distractor al conductor.

    No soy experto en autos, pero me doy cuenta que esto no es normal. Según el manual tiene un botón para variar la intensidad de luminosidad del tablero, pero solo trabaja con la botonería y algunos accesorios del auto, pero no trabaja con el tablero donde está el velocímetro y el tacómetro, donde está el problema.

    A continuación, adjunto 2 videos que grabamos que grabamos mientras viajábamos.


    Video 1: Panel 1
    Observa el video en el 1:28 mirar unos 10 seg.


    Video 2: Panel 2
    Observa el video en el 1:07 mirar unos 10 seg.



    Por favor, necesito sus opiniones y ver qué hacer.

    Saludos y Atento.
     
    Última edición: 9 Mar 2022
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ninguno de los videos se puede ver, pero si lo que te refieres es que de forma " automática" aumenta o disminuye la luz del cuadro en función de la luz u oscuridad que haya en ese momento si es normal digamos que se regula deforma automática, al menos en mi modelo
     
  3. Rudi Ulloa

    Rudi Ulloa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2019
    Hay arregle los videos, como información adicional, esto pasa en la madrugada cuando se define entre la noche y el día, este auto lo tengo hace una semana ya que lo compre seminuevo. Recién conociendo todas las funciones que tiene.

    Según manual (pagina adjunta) no nombra que es automático.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Mar 2022
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no en el mío tampoco pone que sea automático, te cuento como funciona en el mío, yo trabajo de noche asi que cuando salgo de casa ya hay que encender los faros, la luz del tablero la llevo en una determinada posición, paso por dos túneles y cuando entro en alguno de ellos la intensidad del cuadro aumenta sola, yo no toco nada al salir se pone en su posición anterior al entrar al túnel asi que entiendo que se regula de forma " automática" es lo mismo que el limpiaparabrisas automatico, lo suelo llevar normal pero si llueve mas o menos intensamente el solo aumenta la velocidad...asi que alñgo similar sera lo tuyo