Kia Ceed y conector ODBII

Aqui el mio
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Pregunto pro qeu no tengo niidea de esto. No ahi cables con esos conectores para que peudeas poner el cacharro un poco mas alejado de los pedales? vamos como si fuera un alargador.
 
Pregunto pro qeu no tengo niidea de esto. No ahi cables con esos conectores para que peudeas poner el cacharro un poco mas alejado de los pedales? vamos como si fuera un alargador.

Haberlos los hay, pero valen casi lo mismo que el aparato, unos 20 euros. Y el tamaño que tiene el conector es muy voluminoso, pues lleva el protector de doblado de plástico cubriendo parte del cable del conector macho, o sea que nones. Lo suyo sería encontrar un conector en L de una pieza, que llevara el lector OBD hacia el interior del hueco. Aún así, es una soberana putada zona de colocación del conector OBD, con la de sitios que había para ponerlo.

Bueno, pues como soy un manazas me he puesto de darle vueltas al aparatejo. El mío tiene una pegatina negra con unas ventanitas para los led, y una serie de letritas. Si levantamos la pegatina con un cutter y la separamos cuidadosamente accedemos a 4 tornillos, que milagrosamente nos permiten acceder al interior del aparatejo. Dentro vemos el conector OBD macho con una tira de cables de 8 polos soldados que terminan en un conector hembra de 8 pines que se insertan en una conector macho soldado a la placa. Lo que voy a hacer es soldar un cable de 8 polos nuevo al existente, alargando el cable lo suficiente para poder colocar el aparato donde me dé la real gana.
 
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Bueno, pues como soy un manazas me he puesto de darle vueltas al aparatejo. El mío tiene una pegatina negra con unas ventanitas para los led, y una serie de letritas. Si levantamos la pegatina con un cutter y la separamos cuidadosamente accedemos a 4 tornillos, que milagrosamente nos permiten acceder al interior del aparatejo. Dentro vemos el conector OBD macho con una tira de cables de 8 polos soldados que terminan en un conector hembra de 8 pines que se insertan en una conector macho soldado a la placa. Lo que voy a hacer es soldar un cable de 8 polos nuevo al existente, alargando el cable lo suficiente para poder colocar el aparato donde me dé la real gana.
Muy buena idea! Yo es que ni sé soldar...
Alguien sabe si tiene consumo el aparato si lo dejamos conectado? porque el led rojo se queda encendido...
 
He pillado un cable alargadera de OBDII en Dealextreme, como no, es este: OBD 2 16 Pin Female to 16 Pin Male Extender Cable - Free Shipping - DealExtreme el caso es que sigue siendo muy grande como conector para llevarlo puesto mientras se conduce. Además viene en una sola pieza cada conector, no se puede desmontar. Lo que voy a hacer es meterle una mini radial y hacer que la salida del cable en vez de ser hacia abajo, sea lateral. Tocar el cable no es lo mismo que cargarse el OBD, creo. En breve os muestro como ha quedado.
 
Bueno, os comento que he colocado el cable doblando el extremo que se conecta al conector del coche totalmente y dejando el resto del cable (el que va al conector obd bluetooth) saliendo hacia ariba del salpicadero. Luego he fijado el doblez con una brida. He metido el extremo que se conecta al obd bluetooth por un lateral del espacio que queda entre el conector obd del coche y la cubierta protectora, y lo he llevado hasta la caja de fusibles que hay en el extremo izquierdo del salpicadero, pegada a la puerta. Saqué la tapa tirando y encaminé el cable, luego conecté el OBD bluetooth y ya está. Ya puedo usar el bichito con el coche en movimiento y ver los parámetros que pueda leer.
 
Bueno, los parámetros que se pueden leer con el OBD bluetooth que tengo con el coche en movimiento, usando el Torque para Android son limitados y a veces bastante imprecisos. Para mi en único parámetro de valor es el nivel de cierre de la valvula EGR, y el escaneador de códigos de error. El medidor de velocidad por OBD miente a partir de 120 km/h bastante, el voltaje está descalibrado (en las nuevas versiones del torque ya va bién), el de temperatura del refrigerante es bastante preciso (da 87-88ºC) estables con el motor calentado (pensaba que la aguja estaba amortiguada y por eso estaba estática en 88ºC). La colocación del conector OBD del coche es un coñazo, aún con el apaño del cable, puedes tocar el chisme con el pié en movimientos bruscos. De hecho he decidido usarlo sólo en caso de querer diagnosticar o confirmar algun error o fallo, y no llevarlo puesto. Una pena que los parámetros que nos proporcione el vehículo a través del OBD sean tan pocos, echo de menos valores como la presión de aceite y su temperatura, la lectura del ABS (para usarlo como TMPS), consumo de combustible, km recorridos, ... En fín , parámetros del ordenata con los que jugar.
 
no tengo ni idea,OJO! pero juraría que en mi Magentis, debajo del capo, cerca de la luna, hay otra toma de diagnosis y lo mismo lo podríais colocar...
Estoy interesado en un cacharro de estos para ver si me deja programar algo con el coche, como que se cierren los seguros de las puertas al pasar 20 o 40 km/h, que se cierren las ventanillas que se queden abiertas cuando cierras el coche automáticamente... no se algo! jeje.
Saludos
 

Esa es la suerte que teneis los que usais Android, pero yo tengo iPhone, le cojere "prestado" el tablet de los chinos al niño cuando se despiste :rolleyes:

Gracias por los link's, sobretodo el ultimo...
 
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