Buenas! Tengo exactamente el mismo modelo y motor que tu. Como ya te han dicho los compañeros por ahi arriba tenemos ayuda en pendiente, siempre que tengas la marcha engranada y pises el freno lo suficiente se activa. Para los mapas te recomiendo Waze, para mi es muuucho mejor que google maps ya que es como una red social de conductores y te va avisando de los posibles peligros en la carretera. Y respecto a la ayuda de carril, si que hay señal acústica cuando te sales sin intermitente o si pisas las rayas, creo que esto se puede configurar en el menu del tablero.
Respecto a consumos, hay un tema abierto para hablar de eso, pero si, yo llevo de media 7,1 mixto yendo tranquilo y ayer en un viaje de 140km sobre 5,8- 6 (todo esto con +- 20.000km rodados). Eso si, como en todos los motores turbo, cuanto mas le pisas mas aire al motor y mas consumo por ende.
El coche tiene fuerza suficiente para cualquier cosa, no te rayes con los detractores de los 3 cilindros porque al final te puede dar hasta coraje haberte pillao este motor jajajaja (me pasó al principio), eso si tienes que pillarle el truquillo porque nuestros motores tienen mas fuerza, segun mi experiencia, a partir de las 2.500 vueltas y junto con las relaciones larguisimas de la caja de cambios...hay que acostrumbrarse.
A disfrutarlo y a hacer km! Saludos.