bueno tengo un contrato en nombre del concesionario
no a nombre de particular
en el dice 6 meses de garantia de piezas cubiertas en aceite
no se como sera la cosa pero estan areglandola a ver que pasa
tiene años del 2007 con 150.000 kmt claro que si pero si vendes algo deberia de estar en buen estado si no pues al desguaze
y se ahorra el problemas y yo
no?
Si te lo ha vendido directamente como empresa es 1 año de garantía, nada de 6 meses, y si tienes que hacer uso de ello si que podrías reclamarlo judicialmente, aunque bueno, eso ya tendría que ser llegado el caso, ojalá no tengas que verte en esas. De momento a ver si responde y te la repara.
Desgraciadamente en esto de los vehículos de segunda mano hay mucha picaresca, pero no solo en los compraventa, también hay mucho particular que te la puede liar, que hay mucho que te oculta problemas graves y después se lava las manos, y luego ve tú a reclamar y demuestra que era un vicio oculto (hay cosas que se pueden demostrar más fácilmente que otras, pero de entrada te cuesta el disgusto y gastarte las perras en abogados). Lo único bueno de los particulares es que al menos es algo más barato.
Yo solo he comprado un vehículo de segunda mano y de momento parece que acerté, pero es una lotería, eso sí, hay reglas básicas a tener en cuenta:
- No te fíes de nadie, ya que el que te vende lo que quiere es vender, y lo más alto de precio posible. Por eso creete lo justo de lo que te "venda" y fíate de lo que puedas ver y sentir por ti mismo, o de lo que te pueda demostrar con documentos.
- Pide siempre un informe a tráfico del vehículo y, así comprobarás que no tiene cargas, que no está embargado y que los kilómetros que te están vendiendo cuadran con los que ha ido registrando en las ITV.
- No te fíes de los coches que estén en un estado lamentable (obvio) pero tampoco de los que estén impolutos. Que un motor con 150.000km este limpio puede ser (si lo han cuidado como yo lo hago es normal) pero que esté más limpio y reluciente que cuando lo sacaron de fábrica... Ahí te están demostrando que lo han limpiado a conciencia, igual está de puta madre pero igual lo que intentan hacer es tapar fugas o pérdidas de líquidos que podrían darte información de alguna avería de cierta gravedad que no quieren que veas.
- Los mantenimientos que te demuestren con factura son los que se le han hecho. Si no te enseña nada, asume que le vas a tener que hacer una puesta a punto gorda nada más comprarlo (cambio de la distribución por ejemplo) y negocia el precio teniendo esto en mente, porque es un gasto que al fin y al cabo tienes que asumir tu.
- Intenta probar bien el coche y verlo bien, si te meten prisa por cualquier motivo o no te dejan mirarlo a conciencia, huye. Y si tienes la posibilidad de que te lo mire un mecánico de confianza, miel sobre hojuelas.
Ya irás contando. Suerte