kia carnival un mes de comprada fallos varios

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Sisco Cortes, 22 Mar 2021.

  1. Sisco Cortes

    Sisco Cortes Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Vehículo/s:
    kia carnival
    estado mirando en foros ahora cuando compre la kia por que me a dado fallos
    quizás debería a ver mirado antes de comprarla
    "pero el petrolero de 15 años" daba fallos nuevo de casa según veo por muchos foros
    a si que creo que no es por los 15 años sera mas bien por que salieron malas
    me alegro de que tengas el Dinero y recursos Dios Siga bendiciendote mas aun
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A Sisco Cortes le gusta esto.
  3. Sisco Cortes

    Sisco Cortes Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Vehículo/s:
    kia carnival
    Antes de este tenia una scenic 1.9D del 2000 fallos cero
    solo cambios de aceite, filtro y correas lo normal
    Digo yo que si estan fuera de la vida util que los lleven al desguaze no los vendan no?
    y bajen el precio de los nuevos para lo que duran estan bastante caros
    un saludo compañero
     
    A Ferrerias le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso de generalizar está muy bien pero si todo el mundo mandara esos coches a los desguaces no habría coches viejos ni clásicos.

    La KIA Carnival no ha salido ni mucho menos mala, teniendo en cuenta que era la furgoneta de pasajeros con mejor relación calidad precio de aquella época (había muchas supuestamente mejores pero infinitamente más caras)

    Tampoco estoy de acuerdo en que no sea interesante un vehículo diesel de esta época. Como todo depende de situaciones, depende del estado del vehículo, depende del uso que se le vaya a dar, depende del tipo vehículo... comprarse una Carnival de aquella época con motor de gasolina a poco que la uses es una ruina en combustible, si ya la diesel chupa lo suyo... Cuando uno compra vehículos usados tiene que fijarse más en unidades, no en modelos.

    Hay Carnival con más de 500.000km circulando por ahí. El motor es fiable y robusto, bien tratada puede durar mucho. Pero la clave está en eso, en que esté bien tratada.

    El problema es el de siempre, cuando compramos coches de segunda mano, especialmente viejos, miramos mucho el precio, precisamente porque son coches que han perdido todo su valor. Miramos gangas y precisamente las gangas son donde más riesgo hay de que te vendan gato por liebre. Y luego está el factor suerte, con coches así incluso en buen estado te puede salir un imprevisto.

    Y por último una reflexión... todos los coches con problemas de este foro que tienen menos de 3 años y 40.000km, los mandan todos a achatarrar cuando sus dueños se los quitan de encima? Ya respondo yo, naturalmente que no, se venden de segunda mano y pobrecito del que los compran. Y seguro que salen bastante más caros que una Carnival de 15 años.

    Colartela te la pueden colar en cualquier compra-venta, de cualquier cosa, incluso con mercancía nueva.

    Por eso hay que aplicar unas reglas básicas, desconfiar en los chollos, tener la cabeza fría y cruzar los dedos.

    Suerte con todo
     
    A Ferrerias y jcarra les gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Creo que estás equivocado. Las Carnival no dieron muchos fallos. Si miras en foros encontrarás fallos de todos los modelos, uno acude a Internet y a los foros cuando tiene problemas, y eso hace mucho ruido.

    Si miras otros vehículos que fueran un exito de ventas en su época verás que todos tienen un montón de información de fallos.

    Y por supuesto que la Carnival tuvo su tendón de Aquiles, como casi todos los coches. Y yo diría que su talón de Aquiles principal fue la caja de cambios (que cosas Kia no ha mejorado mucho en base a su experiencia de entonces).



    Saludos
     
    A Sisco Cortes le gusta esto.
  6. Ferrerias

    Ferrerias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    La mia desde luego es del 2009 y va para 150000 y solo le cambie valvula imv que me pillo fuera de garantia 150 euros, un par d arandelas de injectores una en garantia y otra fuera que no recuerdo bien lo que me costo pero poca cosa fue, la bomba de direccion asistida unos 300 y pico y taco de la cuna de motor otros 150. Osea que tan mala no salio y mientras no me de problemas gordos seguira conmigo, los mantenimientos basicos se los hago yo por cuatro perras, le cambie la correa distribucion cuando cumplio los 8 años 450 EUROS en taller porque lo,ponia en manual(aunque estaba nueva)De momento va como la seda.

    Me parece un coche calidad precio estupendo, teniendo en cuenta lo que costaba la competencia en su momento.
    Hai coches con 15 años en muy buen estado y coches con 6 años hechos una mierda.
    Lo ha comprado en un concesionario ford, estoi seguro que se lo acabaran arreglando.
     
    A Sisco Cortes le gusta esto.
  7. Sisco Cortes

    Sisco Cortes Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Vehículo/s:
    kia carnival
    hoy el gruista me a dicho
    ¿una kia ?
    que raro no suelen dar problemas
    estao mirando foros, no se lo mismo la gente engaña
    un saludo
     
  8. Sisco Cortes

    Sisco Cortes Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Vehículo/s:
    kia carnival
    Si los mismo la mia tambien tiene las arandelas esas delos inyectores malas puede ser
    espero que la arreglen pronto, ppelayo me a dado una citroen berlingo de 7 plazas con 6000kmt
    por 5 Dias, espero que estos dias den con el problema y se solucione la cosa
    tiene 15 años pero es para lo que uno tiene para comprar
    ya dir como va la cosa saludos
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuantos Kia ves por la calle y por ejemplo cuantos Seat? Con esto quiero decir que asumiendo que lo que te ha dicho el gruista es verdad y no haya sido para halagarte la oreja, que no sería extraño, aunque Kia y Seat tenga la misma posibilidad de tener una avería es normal que recoja mucho menos Kia, lo preocupante sería lo contrario.
    Un saludo.
     
    A Sisco Cortes le gusta esto.
  10. Sisco Cortes

    Sisco Cortes Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Vehículo/s:
    kia carnival
    claro tienes razon seria por eso, en fin solo espero que la areglen se quede bien. saludos
     
  11. Sisco Cortes

    Sisco Cortes Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Vehículo/s:
    kia carnival

    hola de nuevo, me acaban de mandar este video
    limpiaron sensor de comonrail
    y esto es lo que me enviaron, estan probando varios mecanicos a ver si dan con la solucion
     
  12. Sisco Cortes

    Sisco Cortes Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Vehículo/s:
    kia carnival
    nada estube en el taller, probe con el mecanico el carnival no tenia fuerza
    el mismo mecanico decia que no era normal
    vino el vendedor se monto y para cambiar de velocidad la pusoa 3500rpm 4000rpm
    y decia que si tenia fuerza sin tener
    se encendio de nuevo el la lucecita de motor
    en fin ya estoy un poquito arto
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo que tú hablaba seriamente con el tipo que te la vendió y le decía, mira tío, me has vendido una bazofia con ruedas, así que una de dos, o me cambias el motor entero para que funcione como debe, cosa que no creo que te interese, o me devuelves el dinero, te quedas con el truño y tan amigos.

    Supongo que sabes que, de acuerdo a la ley de garantías, el vendedor tiene obligación de reparar los desperfectos pero, si el importe de reparación supera el valor del bien, tiene la opción de proporcionarte otro vehículo de similares características en correcto estado de funcionamiento, incluso aunque lo tenga que comprar a otro sitio de su bolsillo y luego vendértelo.

    Yo que tú haría eso por las buenas, y si se niega o se empieza a poner brabucón, miraría algún abogado que me asesorara.

    A un colega mío le pasó lo mismo con un Subaru Outback que compró de 2009, el coche aparentemente estaba perfecto, pero luego el motor estaba más quemado que la moto de un hippie. Lo compró en un concesionario oficial Subaru de La Coruña (ya no se libran ni los concesionarios oficiales). Mi colega es de Madrid pero se fue hasta La Coruña porque el coche tenía muy buena pinta. Se fue a un concesionario Subaru de aquí de Madrid a que le hicieran una revisión completa, y le dieron un informe donde decían que el motor estaba reventado, y le dijeron que no se como habían tenido la vergüenza de venderle un coche en esas condiciones. Total que con ese informe les dijo, mira, si me devolvéis la pasta rompo este papelito y os librais de la denuncia. Y vamos, no le pusieron una alfombra roja porque no quiso. Al final perdió los 100€ que le costó el papelito y los dos viajes a La Coruña que tuvo que hacer, pero al menos no perdió los 5.500 pavos que le costó, porque la verdad es que estaba destrozadito (lo que no se es como no se dio cuenta él cuando lo arrancó, o en el viaje La Coruña - Madrid).

    En esto de la segunda mano desgraciadamente hay mucho pirata sin escrúpulos.

    Saludos
     
    A Sisco Cortes le gusta esto.
  14. Sisco Cortes

    Sisco Cortes Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Vehículo/s:
    kia carnival
     
  15. Sisco Cortes

    Sisco Cortes Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Vehículo/s:
    kia carnival
    ya le dije eso ayer y me dijo que no me devolvia el dinero, que el coche estaba bien y que lo que pasaba que yo no queria a hora el coche
    entonces quedemos en que lo areglaba a ver que pasa, de todas maneras con na que lo recoja lo llevo a al kia de cordoba, a ver que me dicen ya 100 euros mas que menos llevo ya mas de 300€ en viajes y el seguro me subira este año que viene por ya son dos gruas un coche de sustitucion 5 dias a ver como sale la cosa
    gracias compañero por la informacion ya ire poniendo cosas saludos

    Saludos
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    lo ideal( yo por dar ideas ) seria si lo llevas a Kia que hicieran un presupuesto o diagnosis con el problema que tenga el coche, una vez con esto un abogado y que reclame la devolucion de lo que hayas pagado porque me da que como dice alguno te han colado un trullo y no harás carrera con el coche

    PD: excelente la carne de membrillo de puente genil
     
    A Sisco Cortes le gusta esto.
  17. Ferrerias

    Ferrerias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Si como dices, te dice que el coche esta bien, que es lo que va arreglar?

    Asesorate en consumo o incluso igual tu poliza de seguro igual te cubre la asistencia legal y no te tienes que gastar dinero.
    Documenta todos tus gastos por si los pudieras reclamar en algun momento.
    Espero tengas suerte y pronto puedas estar rulando por ahi.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es por estas cosas por lo que en su día decidí comprar "sin garantía". Prefiero apretarle en la compra, y cambiar sus meses de garantía por una buena rebaja, y luego ir al taller y con esa rebaja, poner el vehículo al día.

    Eso, y no comprar nada más caro de 2-3.000€. Así, si la cosa sale rana, al desguace y a buscar otro coche.

    Desde luego, ni de coña me meto en un coche de 6.000€ "original, con todas las revisiones, nunca pisado circuito" y todas las tonterías que el vendedor me quiera soltar para vender. Hace mucho que perdí la esperanza en la especie humana, y se que aunque realmente la persona que venda no sepa los fallos de su coche (que ya me extraña), y lo venda de buena fe, cuando le pidas cuentas al salir todos los fallos "que él no veía", te dirá que te apañes, que todo iba en el precio y que eso seguro que lo he causado yo. Eso en el 99% de las veces, luego bloqueará tus números para que no le llames ni le envíes whatsapps.

    Y con los compraventa igual... Me parece una vergüenza ver todos esos anuncios de "sin garantía, vehículo industrial", en un coche normal y corriente, cuando ellos saben que tienen que dar, por ley, un año de garantía. ¿Cómo voy a confiar en un negocio así? La única manera, si pide 3000, ofrezco 2000 y con esos 1000 al taller. Y si no quiere... dejamos el mundo como estaba, y sigo buscando. Pero no voy a comprar en esas condiciones.

    En fin, ya está hecho, ahora, a litigar o a pasar del tema. No hay otra.

    Un saludo.
     
    A Sisco Cortes le gusta esto.
  19. Sisco Cortes

    Sisco Cortes Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Vehículo/s:
    kia carnival
    bueno a la espera de a ver que pasa...
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si es un profesional ya te digo yo que conoce todos y cada uno de los fallos del coche. A ver, siempre puede salir algo pero es difícil colársela a un compraventa, le suelen hacer una revisión a fondo y simplemente con arrancar el coche ya son capaces de ver si tiene algo el coche o no, incluso tienen máquinas para comprobar la compresión de los cilindros y todo y eso ya les dice si el motor está bien o cascadete.

    Al final lo más chungo de pillar son los fallos eléctricos que salen esporádicamente, más o menos lo que le está pasando a nuestro compañero @Sisco Cortes . Pero ya te digo que ellos tienen herramientas para verlo.

    Saludos
     
    A Sisco Cortes le gusta esto.