integracion mando garaje

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por Katarriko, 5 Oct 2020.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya, yo tampoco la he encontrado... Lo único que veo factible es que el botón capacitivo que han puesto más arriba sea suficientemente potente para que "note" el dedo a través del plástico. Con eso, desmontando uno de los vacíos y pegándolo por dentro, sería suficiente. Veremos cuando llegue.

    He pensado montarlo todo en la tapa de la caja de fusibles, que es lo más accesible, pero bueno, cuando lo tenga en la mano ya investigaré. Lo malo de aliexpress es que compras con el calentón, y cuando quiere llegar ya ni te acuerdas de para qué lo compraste ;-)

    Un saludo.
     
  2. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Según estuve mirando, la botonera esa es un módulo completo, no es la típica que dices, uy, quiero este botón solo... quitas la tapa y la pones, ya contarás a ver qué tal, he intentado desmontar un par de veces esa botonera y no he podido, y eso que tengo localizadas las grapas, igual es que por ser tan nuevo intento hacerlo con cuidado y no hay forma.

    Si encuentro alguna de ese tipo, aviso, que ya llevo tiempo buscando y ni con el código la encuentro.

    Un saludo!
     
  3. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    en aliespress la tienen si busco mañana pongo el enlace
     
  4. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    La tienen pero creo recordar que no es la que tiene todos los botones

    Edit: la encontré hace un tiempo: https://aliexpress.ru/item/10000248825301.html

    aliexpress ruso, pero vamos, que es de un desguace de españa que ya vi en recambiosverdes o algo así
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que mamones... O sea que si te falla un pulsador, has de cambiar toda la botonera... Negocio redondo :-(

    Cada día me da más asco todas estas técnicas de economía de escala. Sólo es bueno para ellos. A poco que quieras recambios, te mueres.

    A buscar en desguaces, toca.

    Yo al final lo voy a resolver de otro modo (si consigo copiar el mando, claro, que eso es lo primero). Voy a usar un switch de máquina arcade, y lo pulsaré por el agujero que hay para sacar la tapa de fusibles, metiendo el dedo ;-)

    No se si los botones que he pedido capacitivos me van a funcionar, porque no tienen que ser interruptor, si no pulsador, y vete a saber cómo funcionan. Si no consigo configurarlos como pulsador, usaré el switch de arcade.

    Un saludo
     
  6. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    prueba con este queda camuflado
    €5.54 |10 Uds. Interruptor de Panel de teclado cuadrado negro ON/OFF 1*1 membrana PVC Matrix con indicador LED rojo|keypad remote|keypad functionshipping items to india - AliExpress
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Va a 5V...

    De estos:

    €1.85 3% de DESCUENTO|Microinterruptor de alta calidad, 10 unids/lote, para Joystick de Arcade, 3 terminales para máquina de juegos Acade/accesorios/Pa|Juegos operados con monedas| - AliExpress

    Tengo un buen montón en casa, de cuando me fabriqué la máquina arcade, y son muy cómodos (y sobre todo, pulsador). Si dejo el actuador accesible por el "agarradero" de la tapa de la caja de fusibles, no se ve. Y lo mejor, no es necesario alimentarlo con nada, al ser un pulsador mecánico.

    Tengo otros de este tipo:

    €0.74 |EziUsin 100 Uds 6*6*4,3 Panel PCB tacto táctil momentáneo pulsador Micro interruptor DIP 4 Pin Light Touch 6x6x4,3mm teclas teclado|touch switch light|4 button switchlight switch touch panel - AliExpress

    Pero no sabría como integrarlos para pulsar.

    Un saludo.
     
  8. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    el rango es de 3,3 a 12v ademas la señal del mando (boton) es de1,25v no de 12 v la alimentacion si es 12v