Saludos.
Estoy instalado una radio 2DIN este que me ha salido por 120€ con todo lo que debe tener. Conserva los mandos en el volante, monta cámara trasera y espero que funciones bien.
Hace falta un marco adaptador para 2DIN de la Carens IV que traiga los brackets. Luego ya habrá que ajustar la medida según el aparato.
Para desmontar, mirad estos hilos que pongo más abajo, para desalojar la radio vieja. Me han servido muchísimo estos hilos, para ir más sobre seguro.
Navegador chino S100 en kia Carens
Montaje desde cero Navegador S100
Navegador RoadNav S160
Hace falta también conocer el código de los pines de los dos conectores de la radio vieja. Hay que tener en cuenta que las imágenes de los diagramas son especulares puesto que son vistas desde las conexiones de la radio, no vistas desde los cables, cómo nos interesa a nosotros. Es fácil.
Hay que puentear los negativos de los mandos del volante. El cable + está claro, pero en negativo no está, hay que tomarlo de la masa de la radio (cosa que no hace la propia radio, cómo sería lo más lógico). Es más fácil si se ve que explicarlo. Por cierto, que en los conectores, los positivos están en la parte superior y los negativos en la de abajo, esto ayuda mucho.
Las conexiones de los cables hay que hacerlos uno a uno. He usado faston estrechos para los altavoces, alambres del pan bimbo para los

puentes de los negativos. Y el resto, con cable tal cual (punta estañada) en los agujeros de lis pines. Ya se que es una chapuza, pero no se van a mover y quedan correctamente protegidas.
El cable marcado como control del volante (hay 2, sólo usar el 1) en el pin de arriba 4º empezando por la derecha, y el cable que hará puente a masa irá al pin de abajo 5º empezando por la derecha. Se deja sin uso el cable de control de volante 2. Sólo así se puede configurar los mandos del volante.
Hice lo mismo con el cable marcado cómo "ilumination", que supongo que es el sensor de luces del coche encendidas, que al ir con el fotómetro automático, supongo que ajustará la intensidad del brillo.
Cuando haga mañana los ajustes de los brackets (ningún agujero coincide con la altura exacta) ya subiré más fotos.
Estoy instalado una radio 2DIN este que me ha salido por 120€ con todo lo que debe tener. Conserva los mandos en el volante, monta cámara trasera y espero que funciones bien.
Hace falta un marco adaptador para 2DIN de la Carens IV que traiga los brackets. Luego ya habrá que ajustar la medida según el aparato.
Para desmontar, mirad estos hilos que pongo más abajo, para desalojar la radio vieja. Me han servido muchísimo estos hilos, para ir más sobre seguro.
Navegador chino S100 en kia Carens
Montaje desde cero Navegador S100
Navegador RoadNav S160
Hace falta también conocer el código de los pines de los dos conectores de la radio vieja. Hay que tener en cuenta que las imágenes de los diagramas son especulares puesto que son vistas desde las conexiones de la radio, no vistas desde los cables, cómo nos interesa a nosotros. Es fácil.
Hay que puentear los negativos de los mandos del volante. El cable + está claro, pero en negativo no está, hay que tomarlo de la masa de la radio (cosa que no hace la propia radio, cómo sería lo más lógico). Es más fácil si se ve que explicarlo. Por cierto, que en los conectores, los positivos están en la parte superior y los negativos en la de abajo, esto ayuda mucho.
Las conexiones de los cables hay que hacerlos uno a uno. He usado faston estrechos para los altavoces, alambres del pan bimbo para los


puentes de los negativos. Y el resto, con cable tal cual (punta estañada) en los agujeros de lis pines. Ya se que es una chapuza, pero no se van a mover y quedan correctamente protegidas.
El cable marcado como control del volante (hay 2, sólo usar el 1) en el pin de arriba 4º empezando por la derecha, y el cable que hará puente a masa irá al pin de abajo 5º empezando por la derecha. Se deja sin uso el cable de control de volante 2. Sólo así se puede configurar los mandos del volante.
Hice lo mismo con el cable marcado cómo "ilumination", que supongo que es el sensor de luces del coche encendidas, que al ir con el fotómetro automático, supongo que ajustará la intensidad del brillo.
Cuando haga mañana los ajustes de los brackets (ningún agujero coincide con la altura exacta) ya subiré más fotos.