Instalar radio 2DIN en Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Markitus, 28 Jul 2018.

  1. Currahee

    Currahee Forero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI LX 2005
    Buenas tardes ayer instalé esta radio en mi Carens, Piooner SPH-10BT, y va de lujo, con el movil, lo manejas todo.
     

    Adjuntos:

    • sph3.jpg
      sph3.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,7 KB
      Visitas:
      75
    • sph2.jpg
      sph2.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,3 KB
      Visitas:
      72
    • sph 1.jpg
      sph 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,4 KB
      Visitas:
      82
  2. Ronny

    Ronny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2013
    De acuerdo, lo tendré en cuenta. Lo que si me da es una cámara con visión nocturna que también me la instalarán aprovechando que se desmonta el salpicadero. Ya os iré contando cuando me llegue y lo monte.
     
    A Currahee le gusta esto.
  3. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Me temo que no viene con cable DIN. Pero con el esquema puedes hacer tu mismo las conexiones. En el drive 2014 por lo menos.
     
  4. Ronny

    Ronny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2013
    En teoría viene con todo. Según vendedor, quitar y poner. Sin tener que cortar cables ni comprar nada aparte. Más vale que sea así,...ya os contaré
    En un principio ya tienen todo hecho...ya os pasaré foto del resultado final. De momento adjunto fotos del equipo que me llegó...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Oct 2020
    A mikemp3 le gusta esto.
  5. JAMG

    JAMG Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens 115cv drive
    Hola a tod@s ayer me llego mi nueva radio 2 din, me animé a cambiar la que venía se serie.
    €81.03 46% de DESCUENTO|Reproductor de radio para coche, navegación GPS Multimedia para KIA Carens 2013 2014 2015 2016 2018 bluetooth wifi SWC fm stereo|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress
    La caja venía muy protegida pero sin ninguna instrucción. Y lo peor, en vez de mandarme de 9", ha llegado de 7". Estoy hablando con el vendedor ya que el marco que me ha mandado si que es para 9".
    Sabéis algún adaptador para pasar de 7" a 9".
    Muchas gracias.
     
  6. Ronny

    Ronny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2013
    Polish_20201024_191446051.jpg Polish_20201024_191513669.jpg Al final ya me han instalado la radio...en un principio estoy contento a medias....hay cosas que estoy mirando poco a poco...hay muchas funciones interesantes. Funciona mando del volante, buena calidad de video y audio. La cámara se ve fenomenal, lo único que no me gusta es que a veces el sistema va inestable y las aplicaciones fallan, no se si será cosa del android 10 que lleva que no es estable...me cuesta instalar las aplicaciones. Pude meter una cuenta de Google e instalar el Maps, pero estoy intentando meter otros mapas y aplicaciones , en fin..ya seguiré contando. De momento paso unas fotos que he hecho del cacharro, que por cierto, le queda muy guapo.
     
  7. Ronny

    Ronny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2013
    Al final he hablado con el vendedor y he tenido que hacer reajuste de fábrica , ahora ya va todo bien. Puede instalar y me va perfecto. He instalado algunas aplicaciones y todo guay. Adjunto más fotitos. También le he puesto cámara, y todo funciona ok. Solo me falta probar tarjeta sim, que por cierto ya me he pedido una de mi compañía. Polish_20201026_191714678.jpg Polish_20201026_191701002.jpg Me he ahorrado más de la mitad de lo que me cobraban por ahí.
    P.D. por qué los chinos tienen todo con código? Pin para ajuste de fábrica, pin para opciones de desarrollador, pin para activar depuración USB.......
     
  8. Ronny

    Ronny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2013
    Hoy me ha llegado mi tarjeta sim de mi compañía, todo funciona perfectamente. Os adjunto mis últimas fotos, de la conexión de datos y de la cámara. La imagen de la cámara de vídeo está hecha casi oscuro. Así que se ve muy bien. Polish_20201027_184503968.jpg Polish_20201027_182540351.jpg Polish_20201027_182208891.jpg
     
    _romeo_, PytCubells, vilapri y otra persona les gusta esto.
  9. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    A Ronny le gusta esto.
  10. joseyurrieta

    joseyurrieta Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
     
  11. joseyurrieta

    joseyurrieta Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Buenas tardes,

    Soy nuevo en el Foro, y necesito ayuda si es posible, para instalar radio china en KIA Carens del 2014.

    La radio la compre para otro automóvil, pero ya no lo tengo y es que el cableado no me sirve y tengo que comprar el adecuado para el KIA Carens y las dudas son las siguientes:

    Tengo que comprar el cableado con CanBus, para que funciones los mandos del volante.

    Por favor indicarme si es posible el código y donde comprarlo.

    Muchas gracias.
     
  12. jsemirr

    jsemirr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 ecodybamics concept 2018

    Hola! el canbus no es necesario, la radio tiene integrado el código necesario, siempre y cuando la compres especifica para la carens y tu modelo.

    Si quieres comprar una radio genérica venden adaptadores de cableado. Te pongo el link del adaptador y de la radio que estoy tanteando.

    Adaprador: 19.56€ 28% de DESCUENTO|Marco de DVD para coche Android, adaptador de conexión de Audio, para tablero embellecedor, Panel de reproductor de Radio, para KIA Carens /CEED /K2 2017 /Kia KX5|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress

    Radio con Android auto y Carplay: 75.22€ 30% de DESCUENTO|MEKEDE 4G LTE Android 10 reproductor de DVD del coche GPS de navegación Multimedia para KIA Carens 2013 2018 radio de coche estéreo bluetooth wifi|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress

    Un saludo!
     
  13. DelpiGtf94

    DelpiGtf94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDI Concept
    Hola a todos, compré hace un tiempo una de las radios android que comentáis, en concreto la IDOICT de aliexpres de 1gb RAM. ¿A algun@ os pasa que no tiene buena recepción de la radio? He probado a poner un amplificador de señal de alixpress pero ni con esas... y tampoco me escuchan cuando me llaman por bluetooth, ni con el micrófono que tiene incorporado ni con el que trae el coche de serie.

    Mi modelo es una carens concept sin amplificador.

    Gracias, un saludo.
     
  14. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    lo de la radio puede ser un tema del conector, a mi desde el primer dia me lo coge todo bien, quizá a meter la radio se quede el conector doblado?
    Y en cuanto a lo del micrófono que yo sepa creo k no usa el micrófono del coche, sino el que está incorporado en la propia radio o uno externo que te mandan con la radio, este no lo llegué a poner ya que con el integrado de la radio me va perfectamente. Lo único que se me ocurre es que te asegures que el agujerito de la radio esté limpio, también me suena que en opciones puedes seleccionar el canal de sonido que usará la radio, vete probando a ver si suena la flauta.
    Y lo último sería averiguar el modelo real de radio y actualizar la rom, como si fuera un móvil normal.
     
  15. PytCubells

    PytCubells Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas, que radio compraste con la cámara?? Puedes pasarme enlace por favor?? Tienes una tarjeta para la radio? Tengo que ir a mi compañía o algo a pedir una??
     
  16. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    ¿Es una emotion la tuya, con subwoofer? Yo tengo la original con navegador y me planteo más adelante cambiarla por una Android por el tema de no estar dependiendo de las actualizaciones de mapas del conce oficial.
     
  17. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    yo creo que es un mal endémico de estas radios. yo trasteé bastante con ellas y si vives en buena zona, suelen ir mas o menos bien. Pero a mi como la original nada.
    A ver si tienes suerte con amplificadores o algo, pero según me fue a mi, imposible.
     
  18. mikemp3

    mikemp3 Forero Activo

    A los que habéis puesto la radio, donde tenéis puesto el modulo GPS? Pilla bien los satelites?. Gracias